Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Qué significa educación permanente

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué significa educación permanente
Master cursos online Euroinnova

¿Qué significa educación permanente?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Qué significa educación permanente? Realmente el término de educación permanente se trata de un concepto actual en el que debemos de tener en cuenta que se trata de un aprendizaje prologando a lo largo de nuestra vida.

Qué significa educación permanente

La educación permanente ha surgido como un nuevo modelo educativo. Esta educación está dirigida a la persona y no a la institución. Antiguamente, se entendía que el aprendizaje formal solo podía ser llevado a cabo por jóvenes pero gracias a este nuevo concepto e educación permanente es un proceso para toda la vida.

Gracias a la educación permanente, entendemos que la educación no solo se ciñe a las aulas, sino que puede ir más allá, ya sea en oficinas, cines, medios de comunicación, entre otros establecimientos. Reemplazar el sistema de aprendizaje centrado en las instituciones por el centrado en el individuo equivale a revisar todo el sistema educativo.

Es necesario diferenciar la Educación Permanente de  la Educación Recurrente, que se refiere a los periodos de escolaridad combinados con tiempos de trabajo (es una ampliación de la Educación  a Distancia). Asimismo, también hay que subrayar que Educación Permanente no es lo mismo que la Educación Continua ya que ésta está orientada en el perfeccionamiento profesional de los trabajadores.

¿Qué tipos de Educación Permanente encontramos?

Encontramos distintas clases de Educación Permanente, aunque todos se relación y se complementan entre sí. En Euroinnova expertos en educación queremos que conozcas todo sobre Qué significa educación permanente. Por lo tanto, debes de saber cuáles son  sus principales tipos de Educación Permanente:

  • Profesional: tiene como cimiento la promoción del individuo. El principal objetivo es  la adaptación del individuo para los procesos tecnológicos y garantizar la movilidad profesional. Es una educación orientada a adultos que trabajan y necesitan un reciclaje en su trabajo.
  • Político: trata de incrementar las capacidades para asumir los derechos y deberes. Consigue enfatizar nuestras posibilidades y los límites del desarrollo de la Sociedad.
  • Genérica: se ocupará de equilibrar tanto las desigualdades generales, como  la defensa de la igualdad de oportunidades.

Qué significa educación permanente: ¿Cuáles son las características de la Educación Permanente?

Entendiendo la educación permanente como proceso que se lleva a cabo en el ámbito socioeducativo con la finalidad de que cada persona sea capaz a nivel individual como social de transformar y mejorar su calidad de vida. Por ello, la educación permanente es una herramienta para responder a la construcción de actividades para el desarrollo social y cultural de la comunidad. Para definir la Educación Permanente podemos nombrar las siguientes principales características, aunque debes de tener en cuenta que existen más:

  • De formación: Fomenta la adquisición de conductas y el desarrollo de la capacidad crítica de las Personas. Ejemplos de ellos son los debates y los foros entre otros.
  • De difusión: Promulga el acceso a determinados bienes culturales propios de la comunidad donde se desarrolla. Por ejemplos aquellas actividades habituales como excursiones a museos o similares.
  • Artísticos: Favorecen la expresión en todos los ámbitos, se establecen las formas de iniciación en el desarrollo de los lenguajes creativos. Ejemplos de ellos, pueden ser actividades relación con la expresión corporal.
  • Lúdicos: favorecen el desarrollo corporal. Pueden ser excursiones que persigan la diversión de los alumnos y la mejora de las relaciones sociales entre ellos.
  • Sociales: Protege la vida asociativa, prestando atención a las necesidades grupales: solución de problemas colectivos. Ejemplos de esta característica socia puede ser la alfabetización.

Obtén puntuación extra a través de nuestra amplia oferta formativa online con qué significa la educación permanente en el baremo de las oposiciones en educación.

Libro Blanco y Educación Permanente: qué significa la educación permanente

En la estructura del Libro Blanco abarca en primer término las metas que representan la educación y la formación en Europa, considerando los cambios tecnológicos y económicos actuales para continuar con las orientaciones para la acción, tratando de lograr los objetivos del desarrollo una educación y una formación de gran calidad. Entre los principales objetivos que plantea el Libro Blanco estrechamente relacionados con la Educación Permanente destacan los siguientes:

  • Estimular la adquisición de nuevos conocimientos
  • Aproximar la formación y la empresa
  • Luchar contra la exclusión
  • Dominar tres lenguas comunitarias
  • Equilibrar la inversión en material que la inversión en formación

Conexiones formativas en qué significa la educación permanente

Si quieres saber más sobre la educación permanente, no dudes en contactar con nosotros a través de la página web. Podrás conocer todo sobre el concepto de aprendizaje permanente, además de los factores que deben de estar presentes en la educación permanente.

También podrás conocer la normativa educativa permanente en Andalucía y en cualquier Comunidad Autónoma. Podrás conocer además las prestaciones de aula virtual de educación permanente que ofrecemos en Euroinnova. Conoce todo sobre la educación para adultos,  como realidad social.

Descubre la evolución de la concepción de educación y cómo surge la educación permanente tanto en al ámbito social como económica. 

Encuentra toda la información que necesites acerca de qué significa la educación permanente. Además, mucha de nuestra formación online está relacionada con qué significa la educación permanente donde puedes aumentar tus puntos en el baremo de las administraciones.

Educación permanente para profesores: Formación Baremable en Oposiciones

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

Es un paradigma educativo para cualquier edad para el aprendizaje y la mejora de la calidad de vida. Este concepto se originó a través de la UNESCO. .

Opiniones de Qué significa educación permanente

Opinión de MARINA V. S.
Sobre Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer el ámbito de actuación, población y principales modelos teóricos relacionados con la atención temprana..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha fascinado bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos maravillaría mucho el curso.

Opinión de JOSE FELIX
Sobre Certificacion Universitaria en Psicologia Infantil (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
me ha gustado:

La parte de la psicologia infantil.

He echado en falta:

Más actividades dinámicas y videos

Opinión de AIDA M. P.
Sobre Certificacion Universitaria en Gestion de la Calidad ISO 9001:2015 (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
de que ya me encontraba trabajando bajo ISO 9001 e ISO 17025

Comentarios:

Tanto el material como lo aprendido

Opinión de MARTA C. G.
Sobre Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

5. Otros comentarios:

Opinión de ESTHER
Sobre Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ALBACETE
Que he aprendido:

Muchísimas cosas, y sobre todo aprender a desarrollarme ante una situación difícil.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos que te ponen y la forma de explicarlo. Y la atención por parte del tutor.

He echado en falta:

Por esta parte nada, aunque todavía me queda la otra parte del curso.