Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Qué son las placas fotovoltaicas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué son las placas fotovoltaicas
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los paneles fotovoltaicos proporcionan la mayor energía alternativa para producir electricidad

Qué son las placas fotovoltaicas

De todas las energías renovables, la energía solar es la que mayor potencial ofrece. El sector medioambiental augura datos positivos en el mercado laboral en cuanto al funcionamiento de placas solares, como recurso para suministrar electricidad de forma alternativa a las fuentes de energía convencionales,
Instalar las placas solares, con la información de la que se debe disponer respecto a su homologación, es una tarea que demanda a personal capacitado para trabajar con paneles fotolvotaicos, o paneles solares, con los beneficios y el ahorro que supones su implementación.
Si no sabes cómo funciona un panel solar, en este post te lo explicamos, partiendo de la base sobre la utilidad de este tipo de placas destinadas a producir energía en forma de electricidad.

¿Qué son las Placas Fotovoltaicas?

Las placas fotovoltaicas, o lo que es lo mismo: placas solares o paneles fotovoltaicos, son unos dispositivos cuya tecnología permite convertir la energía del sol en energía eléctrica.
Una placa fotovoltaica se compone de varias celdas, denominadas células solares, en las cuales incide la luz del sol para producir la electricidad. Estas, por lo general, están fabricadas con silicio (14 electrones; monocristalino y/o policristalino), así como con  arseniuro de galio, teniendo en cuenta el carácter semiconductor de cada uno de estos elementos.
En materia de eficiencia energética, las placas solares permiten disminuir el consumo de energía no necesaria; de ahí su importancia y la relevancia que estos dispositivos están adquiriendo para cada vez más fines diversos.

¿Cómo funcionan las placas solares?

Si te preguntas cómo funcionan los paneles solares o fotovoltaicos, para aprovechar las radiaciones del sol, tienes que saber que cada célula solar proporciona carga negativa a través de la capa de silicio y fósforo de la que se compone, así como carga positiva de de su capa de boro.
Este proceso origina dos tipos de carga en las células, lo cual consigue producir una carga eléctrica, al darse dos cargas opuestas.
Puesto que una placa fotovoltaica se compone de un material semiconductor con abundancia de electrones de carga negativa, y otro con carga positiva al que le faltan electrones y absorben los fotones al exponerse a la luz solar, se produce una corriente eléctrica que posibilita que los electrones que sobran se muevan de su órbita atómica, siendo lanzados al campo eléctrico que producen los paneles solares.
De este modo, las células solares trabajan en conjunto para generar corriente eléctrica direccional que se puede aprovechar.

¿Qué tipos de placa fotovoltaica existen?

  • PLACA SOLAR MONOCRISTALINA: Compuesta por un solo cristal de sicilio.
  • PLACA SOLAR POLICRISTALINA: Compuesta por particulas cristalizadas pequeñas, con defectos en sus bordes.
  • PLACA SOLAR AMORFA: Compuesta por sicilio aún sin cristalizar.
  • PLACA SOLAR DE CAPA FINA: Compuesta por células cuya eficiencia es inferior a la las del resto de placas solares.

Cursos de Energía Fotovoltaica

Si te preguntas cómo saber si una placa solar funciona o no, así como la forma de poner en marcha su funcionamiento, y además quieres beneficiarte de las oportunidades de empleo que hoy en día ofrece el sector fotovoltaico en diferentes industrias, Euroinnova Business School te ofrece una amplia gama de Cursos en Energía Solar Fotovoltaica, así como acciones formativas de Máster Solar Project Management, dentro de este campo tan demandado.
Pide información sin compromiso sobre el Curso de Energía Solar Fotovoltaica que más te interese, o matricúlate directamente desde la web de EUROINNOVA.
¡Tu formación en energías renovables será altamente valorada en el mercado laboral!
Además, cuentas con cursos homologados y baremables dentro de la Administración Pública, que podrás superar fácilmente gracias a la metodología 100% online y al servicio de tutorización personalizado del que dispondrás durante todo el período formativo de tu curso.
 ¡Infórmate gratis!
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las placas solares o fotovoltaicas son dispositivos tecnológicos diseñados para generar energía eléctrica, de forma alternativa a los sistemas de energía convencional..

Opiniones de Qué son las placas fotovoltaicas

Opinión de MARIA DEL PILAR R. V.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

He aprendido sobre las etapas de desarrollo del lenguaje, tipos de actividades para estimular la comunicación y el lenguaje oral y escrito, sobre las distintas patologías del habla y la audición y también sobre diversas patologías y su tratamiento educativo.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado más el curso de certificación Universitaria en Logopedia Escolar que el de Pedagogía Terapéutica ya que me ha parecido más denso el último, pero ambos son interesantes. Me ha gustado la parte práctica de ambos cursos relacionada con las actividades,recursos y materiales para la aplicación en el aula con los alumnos.

He echado en falta:

Me gustaría hacer un curso más práctico que se centre más en actividades de aplicación en el aula que en la teoría, aunque en este curso me ha servido mucho la parte práctica para su aplicación en el aula.

Opinión de ESPERANÇA V. B.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido a manejar excel

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado son las prácticas

Opinión de CAROLINA P. N.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Los recursos y las cosas a tener en cuenta para desempeñar un proyecto de este tipo de manera tan detallada

Lo que mas me ha gustado:

Quizás entrenamientos específicos detallados sobre algunos deportes, a modo de ejemplo, para entender mejor el desarrollo real de los mismos

He echado en falta:

Por la relación que tiene con mis campos profesionales que son la educación social y el deporte

Comentarios:

Nada que comentar

Opinión de MARIA JESUS T. E.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
OURENSE
Que he aprendido:

son explicaciones muy detalladas .

Lo que mas me ha gustado:

Autoevaluaciones en las unidades o ejercicios al respecto.

He echado en falta:

Las salidas laborales que tiene en la zona donde vivo y por la recomendación de amigos que ya lo han hecho.

Comentarios:

Seria de gran ayuda hacer ejercicios y exámenes de las unidades no hacer sólo un exámen final.

Opinión de VERÓNICA P. A.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
MADRID
Que he aprendido:

En relación al título de visitador médico: He aprendido las actitudes positivas que se requieren y funciones que desempeña. Los organismos y leyes que lo regulan. Como planificar adecuadamente una visita médica y llevarla a cabo a través de unas técnicas y fases de marketing, sobre todo la importancia del lenguaje no verbal. He refrescado algunos conocimientos ya adquiridos, como son la anatomía y patologías. También en este curso he adquirido conocimientos sobre farmacología, destacando las fases de administración de medicamentos (farmacocinética), las reacciones adversas, la intoxicación por medicamentos, etc. Referente al título de técnico de ventas y distribución de productos farmacéuticos: Los diferentes tipos de recetas, tanto públicas como privadas, el acondicionamiento de medicamentos, su correcta y efectiva dispensación, prohibiciones y sustitución de estos en caso que fuera necesario, y su posterior registro en el Libro Recetario Oficial. He aprendido la clasificación ATC, actualizada por el Real Decreto 1348/2003 de 31 de Octubre. Asimismo la importancia de las plantas en el mundo medicinal, cuales son las más habituales, como es su dispensación y su registro. Los medicamentos de uso animal, los fines con los que se usan y como afectan negativamente, haciendo hincapié en los Limites Máximo de Residuos (MRL), su dispensación y registro. La homeopatía como pseudociencia, actualmente en auge y sus aplicaciones. Los materiales de ortopedia técnica y farmacéutica, así también como su dispensación y registro. La importancia de la tarjeta de implantación cuyo objetivo es poder identificar los pacientes que llevan implante, poder hacer seguimientos y ser de utilidad en investigaciones. He podido profundizar conocimientos sobre los parámetros somatrométricos y las constantes vitales. Y por último puntuar las diferentes aplicaciones informáticas que existen para la ayuda de los profesionales sanitarios en las diferentes áreas dadas.

Lo que mas me ha gustado:

Farmacología.

He echado en falta:

Material didáctico en video, sería un recurso excelente para facilitar la compresión. Por ejemplo: usar avatares o actores para la representación de una visita médica en un hospital, usando las técnicas mencionadas en el manual del alumno.

Opinión de YOLANDA MARTÍN DE SAN P. V.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
VALLADOLID
Que he aprendido:

Me ha gustado mucho cómo el campu virtual, vustra preocupación por mis dudas y mensajes. He hecho mil cursos online y es el que mejor funciona sin duda. Haré más. yo soy al de un centro específico y aunque tengo alumnos de infantil, el trabajo en esta etapa de manera concreta no es lo mío.

Lo que mas me ha gustado:

que se incluyera má referencias a los niños y niña de educación de educación especial .; se haba de imágenes , gestos...pero yo también incluiría los pictogramas -en concreto los de arasaac- ya que somos unos privilegiados en España de tener pictogramas nuestros y beneficiaría a todos los alumnos.

He echado en falta:

Me han pedido dar en un instituto una clase sobre comunicación y el juego, y quería formarme más profundamente sobre el juego...el lenguaje es lo mío.

Comentarios:

ya lo comenté a una tutora que me llamó, que yo no estoy muy a favor de que se dé tanta importancia al trabajo lectoescritor en esta etapa de infantil (los nilños no tienen que pasar a primaria sabiendo leer, sino tenuiendo unos conocimientos previos, pero cin cuidado de utilizar con las familias el término lectura en sí).) por ello, nunca lo llamaría taller de lectura o rincón de la lectura (mejor el de cuentacuentos -como señalaís- o taller de las letras , por ejemplo. Porque lo que conseguimos en muchos casos (yo soy maestra especialista en audición y lenguaje y trabajo desde hace 18 años en un cole y los padres me preguntan casi todos los días) es alarmar a las familias si en esta etapa no han adquirido esta capacidad (y eso no quiere decir que tenga algún tipo de discapacidad o dificultad, sino que madurativamente pueden no estar preparados ...tampoco es lo mismo un niño que nace en febrero que uno que cuimple los años en diciembre). Aunque por supuesto tiene que ir recogido en este curso, yo sí señalaría de manera más insistente este hecho. Es un debate que surge en la etapa de infantil de manera constante. también tendría cuidado con poner taller de enhebrar, arquitectura, ...son palabras muy pocos significativas para los niños en esta etapa...

Opinión de JESÚS DAVID R. C.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

LA NORMATIVA VIGENTE Y PODER APLICARLA EN MI TRABAJO

Lo que mas me ha gustado:

EN GENERAL ESTA BASTANTE BIEN EL CURSO

He echado en falta:

SINCERAMENTE ESPERABA MAS SOBRE LOS PARQUES DE BOLAS DE INTERIOR, PERO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SON MUY SIMILARES

Comentarios:

A LO LARGO DEL CURSO E VISTO QUE HAY DEFINICIONES DE LOS TEMAS QUE LUEGO NO ME HAN COINCIDIDO EN LOS EXÁMENES, AL IGUAL QUE REPASANDO LOS EXÁMENES CON EL LIBRO DE RESPUESTAS TAMBIÉN E TENIDO ALGÚN FALLO POR QUE NO COINCIDEN LAS RESPUESTAS CON LO QUE TIENE EL LIBRO ESCRITO

Opinión de MARIA TERESA F. M.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
ASTURIAS
Que he aprendido:

Amplia oferta formativa, enfoque útil y funcional, con el objetivo de prepararnos para la realidad laboral que se presenta el mundo profesional. Muy acorde con mi trabajo.

Lo que mas me ha gustado:

Más ejemplos en determinados aspectos.

He echado en falta:

Se puede realizar cómodamente desde casa , con lo que las facilita compaginar con otras tareas profesionales, académicas o personales son mayores en comparación con las facilidades que reportan otras modalidades en este sentido. De igual forma, la flexibilidad en los horarios es otro de los elementos favorecedor.

Comentarios:

La modalidad online te da la libertad de poder gestionarse el tiempo una misma y adaptarlo a las características de cada uno. Además Euroinnova te aporta un correo al que escribes con cualquier duda y te contestan casi inmediatamente.

Opinión de JUANA MARIA M. R.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
ALAVA
Que he aprendido:

Todo el argumento me ha gustado mucho. Preferiblemente Tratamientos faciales .

Lo que mas me ha gustado:

Que no se puede copiar....solo se puede leer.... Que seria de gran utilidad algunas clases precticas tramite Oline (Como videos como algunas tecnicas) conferencias etc Que seria bueno la traduccion e algunos idiomas....

He echado en falta:

Salidas profesionales. Me gustaria mucho perfecionarme en este perfil .Soy aficionada la Medicina Estetica. La imagen y autoimagen es algo de vital importancia en los seres humanos. Una correcta Medicina Estetica realizada con conocimientos y amor le Da vida a La vida de aquellas personas que sufren por una imagen no deseada.

Comentarios:

El curso me ha gustado mucho y me ha sido muy util. El programa es bueno y los temas estan bien confeccionados. Logicamente siempre el alumno debe profundizar en Internet. Pienso que el curso es de calidad. Los errores de redacion son minimos. Existen dificulltades con la traduccion en italino . la traduccion no es buena. En relacion a mi me dan como error la respuesta de la pregunta 33 pero no es error. Deben valorar esto para los alumnos que continuen. En lo demas el curso es muy bueno y y ha sido de gran utilidad para mi Le doy las gracias por el servicio y la atencion prestada. Un cordial saludo para todo el colectivo. Felices Fiestas! Y un prospero Ano Nuevo 2020 para todos!

Opinión de RAFAEL M. F.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
SEVILLA
Que he aprendido:

Me ha gustado que todos los contenidos son muy reales y ajustados a la práctica de la profesión. También me ha gustado la forma de exponerlos, pues son muy claros, bien organizados y acompañados de fotos e imágenes que ayudan a comprenderlos. La plataforma funciona muy bien.

Lo que mas me ha gustado:

Nada. Me ha parecido todo muy bien.

He echado en falta:

Soy ebanista y necesito un certificado de profesionalidad y este curso es el que más se ajustaba a las competencias que me piden para conseguirlo. Además de que me pareció cómodo de hacer por ser online.

Comentarios:

Es fácil de comprender y de manejar la plataforma.

Opinión de IRWIN MARTIN C. S.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
CHICLAYO
Que he aprendido:

El saber realmente como es el trato directo del audioprotesista con el paciente. Ya que en la actualidad, viene siendo un problema erróneo que tienen algunos especialistas en la rama y que no saben realmente atender a los pacientes. De allí vienen los comentarios de: No escucho bien, y eso que es una prótesis nueva Me la arreglan y sigue fallando Me duele y me genera heridas la prótesis ; éstos son alguno de los comentarios que se escuchan en Perú. Y pues lo que me ah gustado de esta primera parte son las pautas bases que se tiene que tener un buen técnico en audioprótesis.

Lo que mas me ha gustado:

En esta primera parte me hubiese gustado encontrar referentes de como son los espacios de un audioprotesista, si bien es cierto se nos ah explicado el equipamiento e instrumentación, pero hubiese sido favorable ver imágenes de los espacios equipados, para ver realmente somo se ve. Y lo otro es como obtener esos equipos y cuales son los precios del mercado, para tener una referencia.

He echado en falta:

Temario, facilidad de pago.

Comentarios:

Todo ok

Opinión de CRISTINA L. P.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido bastantes cosas, puesto que se tocan temas muy variados.

Lo que mas me ha gustado:

Los temas son variados, y la comunicación con el tutor es rápida, solventan las dudas en poco tiempo.

He echado en falta:

- Ejemplos prácticos de como llevar a cabo una dieta personalizada. - Un vocabulario no tan técnico que facilite y ayude al alumno en su aprendizaje. - Alguna imagen más en determinados temas que te ayude a comprender lo que te explican. - Más profundización en los temas principales, como el de la nutrición (pirámide nutricional, nutrientes etc.)

Comentarios:

El curso se hace bastante ameno y llevadero.

Opinión de DANIEL IVAN V. Z.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
BARCELONA
Que he aprendido:

Son buenas las preguntas,

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Una razón principal fue la titulación

Comentarios:

Sólo saber un poco más de informática

Opinión de DANIELA H. S.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido cosas básicas, pero que creo que son muy importantes a la hora de reuniones o eventos. Así como todo lo que conlleva ser una organizadora de eventos y las distintas formas de actuar dependiendo de la situación.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es lo que aparece en las primeras unidades, ya que te explica más sobre todo el proceso de organización de un evento.

He echado en falta:

No he echado nada en falta me ha gustado.

Opinión de JUAN MANUEL C. C.
Sobre Qué son las placas fotovoltaicas
MADRID
Que he aprendido:

En general he recordado y profundizado en algunos conocimientos que ya poseía sobre primeros auxilios y socorrismo acuático.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es que he podido organizar mis momentos de estudio sin tener que ceñirme a un horario determinado y tampoco he tenido que desplazarme a ningún lugar para llevarlo a cabo.

He echado en falta:

He echado de menos algún video que explicara las técnicas de vendaje porque creo que los dibujos y las explicaciones del texto son insuficientes para poder comprender como llevar a cabo algunos tipos de vendaje.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.