Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que son los corredores de bolsa

¿Qué son los corredores de bolsa, funciones, características y más?

El sistema financiero necesita de los corredores de bolsa, conocidos también como agentes de bolsa, pero es necesario conocer qué son los corredores de bolsa, sus características y funciones, y es así donde señalaremos que son un intermediario clave en el todo el sistema financiero, constituyendo el vínculo en el mercado de valores, entre la oferta y la demanda.

La función principal de los corredores de bolsa es contactar tanto a compradores como a vendedores de activos mobiliarios, permitiendo que personas comunes, que no tienen conocimientos especializados en la bolsa puedan colocar su dinero ya sea en grandes proyectos o grandes empresas. Aprendamos un poco más en relación a qué son los corredores de bolsa.

que son los corredores de bolsa

¿Cuáles son las características del corredor de bolsa?

Hemos conceptualizado qué son los corredores de bolsa, ahora vamos a mencionar cuáles son sus características:

  • Un corredor de bolsa puede ser una persona natural o jurídica.
  • Necesita una autorización del ente regulador, y esto requiere una edad mínima a considerar, un nivel de instrucción determinado, acreditación de conocimientos financieros y otros.
  • Es constantemente supervisado, esto debido a que el regulador le pide los estados financieros en forma periódica, y además les exige que mantenga una cantidad mínima de liquidez o patrimonio.
  • Los corredores de bolsa perciben una comisión fija que no depende de los resultados, pero además una comisión variable que va a depender de las operaciones que se lleven a cabo.
  • Los clientes de los corredores de bolsas pueden ser inversionistas, pero también entidades ya sea públicas o privadas.
  • Al desempeñar el cliente el rol de emisor, el corredor de bolsa es el encargado de colocar los instrumentos financieros, ya sea acciones, bonos u otros, y tras el lanzamiento de la oferta pública es quien se encarga de la difusión de la información con el propósito de encontrar compradores.
  • Si el cliente es el inversionista, el corredor de bolsa es el encargado de la administración del patrimonio de éste, buscando distintas oportunidades para generar ganancias.
  • Es un asesor permanente.

Competencias necesarias para ser un corredor de bolsas

  • Para ser corredor debes analizar todo lo relacionado con las inversiones y los riesgos con los clientes.
  • Tener aptitudes para la comunicación escrita y verbal.
  • Saber escuchar a las demás personas.
  • Poder llevar registros de forma ordenada.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Tener la capacidad de analizar información.
  • Ser capaz de responsabilizarse sobre las tomas de decisiones.
  • Ser capaz de trabajar bajo presión.
  • Vender valores siguiendo las instrucciones del cliente.
  • Tener destrezas en la informática.
  • Poder gestionar las inversiones a nombre del cliente.
  • Ser bueno para la aritmética y la negociación.
  • Elaborar presentaciones.
  • Tener habilidades interpersonales.
  • Poseer un gran interés por el negocio y la economía.
  • Proporcionar asesoramiento al cliente.
  • Tener rapidez y reflejos.
  • Ser una persona resistente.
  • Ante cualquier situación debe ser una persona segura.

que son los corredores de bolsa

Los corredores de bolsas en los pequeños negocios

Antes conocer y tener acceso a la bolsa de valores era demasiado costoso para gran parte de los empresarios. Esto significó que los inversores tuvieran una gran cantidad de patrimonio para invertir y participar directamente. Por lo general, los inversores debían negociar el precio sobre las acciones usando a los corredores de bolsas y ellos pagaban un porcentaje por cada maniobra.

Sin embargo, con la llegada del internet esto cambió, pues se presentaron mejoras en la comunicación logrando que los corredores de bolsas sean más accesibles. Pues influyó que gran parte del proceso estuviera automatizado y que trabajar con un profesional en este campo fuese más rápido.

No obstante, los inversores pueden intercambiar las acciones y los valores a una compañía por tarifa más bajas, pues el número de competencia cada vez aumenta.  Algunos corredores de bolsas sirven como servicio al cliente y trabajan en sucursales, ya que su trabajo en este caso es responder a las interrogantes de los clientes.

¿Qué ganan los corredores de bolsa?

Primero te daremos a conocer los sueldos que manejan en Wall Street, los corredores que empiezan su formación en esta profesión tienen un ingreso de 40.000$ al año. Al obtener experiencia su salario es mayor, hasta llegar a los 120.000$ anuales

Por otro lado, en los países de Latinoamérica como Colombia, Chile, Argentina, y México, un corredor sin experiencia puede tener un salario de 1000$ mensuales. Con al menos 10 años de experiencia su salario va aumentando y llega a los 1500$ dólares mensuales.

Al conocer ¿qué son los corredores de bolsa? Nos percatamos que es un trabajo delicado, requiere de un amplio conocimiento sobre las finanzas para saber interpretar las tendencias presentes en el mercado. Por eso es una carrera bien remunerada, ya que sus estudios, experiencias y capacidades influyen directamente sobre su comisión.

que son los corredores de bolsa

¿Qué factores debo tomar en cuenta para elegir un corredor de bolsa?

Tras manejar con exactitud qué son los corredores de bolsa, ahora veamos los factores a considerar para elegir uno de ellos.

  • Constata si cuenta con autorización para desempeñarse como corredor de bolsa.
  • Verifica cuáles son los resultados que ha obtenido con otros inversionistas, pero para ello es recomendable que seas cuidadoso y que además veas el historial de varios años y no solo de un período de tiempo corto.
  • Analiza lo acertado que ha sido en sus previsiones del mercado, recuerda que de ello depende la cantidad de ganancias que ha logrado obtener para sus clientes.
  • Toma en consideración su experiencia, y es que es lógico que su conocimiento sea mayor según el tiempo que lleve en el área.

¿Qué son los corredores de bolsa?: Funciones

Estoy seguro que te has preguntado ¿qué son los corredores de bolsas? Ellos abarcan diversos tipos de carreras, pueden ser comerciantes, mercado, o analistas. Asimismo, los corredores trabajan para clientes que específicamente compran y venden las acciones o participaciones.

Por otro lado, tienen una línea de acceso con precios sobre las acciones y otra información financiera, normalmente las negociaciones se realizan por internet o mediante celular. Los corredores de bolsas también pueden ayudar a sus clientes que por lo general suelen ser grandes inversores.

Sin embargo, deben llegar a un entendimiento sobre los objetivos de la inversión para cada cliente  pues realizan inversiones para facilitar: pensiones, educación, vivienda, lujos, seguros, entre otros. Por eso, los corredores de bolsa deben tener en cuenta los ingresos actuales, su periodo de tiempo, y cuánto es el riesgo que puede tomar.

También prestar sus servicios profesionales para las inversiones y el asesoramiento a clientes y empresas que no tienen una preparación adecuada para este campo. Por eso, las empresas pueden contar con estos profesionales cuando intentan recaudar dinero, mediante la sección de corporativas y finanzas.

que son los corredores de bolsa

¿Cuál es el perfil profesional de los corredores de bolsa?

Conociendo qué son los corredores de bolsa, es importante destacar cuál es el perfil profesional que debe tener, en tal sentido debe contar con la capacidad de hacer presentaciones, de trabajar bajo presión, de ayudar tanto a las personas o empresas, según sea el caso, a alcanzar sus metas en materia financiera, además debe mostrar su interés en los negocios y economía y estar al día sobre todas las noticias financieras.

Es así como es fundamental contar con estudios en el área, de forma de que puedas desempeñarte mejor, es por ello que nuestra excelente Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, tiene alternativas para que puedas estudiar a través de cursos, máster y especializaciones online, pudiendo así prepararte cada vez más en este ámbito.

Curso en Finanzas

  

Blogs relacionados con blog que son los corredores de bolsa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que son los corredores de bolsa

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Finanzas de Empresa + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Finanzas y Contabilidad + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Finanzas y Control Presupuestario + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Máster en Contabilidad y finanzas para nuevos proyectos empresariales + Titulación Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Banca y Finanzas + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.