Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Medios interactivos

¿Qué son los medios interactivos?

¿Te apasionan las nuevas tecnologías? ¿Te gustaría trabajar facilitando la vida a personas y empresas? Quizá todavía no lo sabes, pero los medios interactivos y su industria tienen mucho para ofrecerte. Pero... ¿Qué son los medios interactivos? ¿Qué beneficios tienen para nuestras empresas y nuestra vida en general? ¿Cómo puedo llegar a trabajar en este sector? Estas son, sin duda, algunas de las cuestiones más preguntas sobre los medios interactivos. Por eso, en este post, intentaremos resolver estas y otras cuestiones. ¿Qué te parece? ¿Te animas a leernos? ¡Estamos seguros de que, en este post, encontrarás toda la información que buscas!

que son los medios interactivos

Si, como decimos, te apasiona el mundo de Internet y las nuevas tecnologías, este post es para ti. Pero si, además, eres amante de la industria televisiva y de la industria del cine, todavía más. A continuación, te hablaremos sobre qué son los medios interactivos, pero también te ofreceremos distintas opciones formativas. Así, podrás elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades y a tus objetivos profesionales. ¿A qué estás esperando? ¡Tu futuro prometedor comienza en este instante de la mano de Euroinnova Formación!

Definición de medios interactivos

Los Medios Interactivos son un conjunto de recursos digitales que permiten a los usuarios interactuar e interaccionar con otros personas o incluso con el propio medio. El principal aliado de los medios interactivos es Internet y tienen como principal objetivo el de lograr entretener, informar y educar a los usuarios de un medio en concreto.

Para comprender qué son los medios interactivos, es importante saber qué es la comunicación interactiva. Este tipo de comunicación se basa en que el receptor tiene la posibilidad de tomar decisiones y controlar el traslado de información. Sin duda, ha sido Internet quien ha permitido que los medios interactivos lleguen para quedarse. Gracias a la Red, ahora podemos interactuar y conocer a personas que se encuentran en el otro extremo del mundo. ¡Con las enormes ventajas que eso conlleva!

que son los medios interactivos

Máster en Cine, TV y Medios interactivos

Si quieres dedicarte al sector de los medios interactivos, será esencial que te formes en ellos. Pese a ser un sector de gran importancia en nuestra sociedad, es relativamente novedoso. Por eso, es importante que busques formaciones especializadas y, sobre todo, actualizadas. ¡Es un sector muy cambiante! Por ello, no todas las formaciones están adaptadas al mercado laboral y a las oportunidades laborales actuales. Sin embargo, esto no es así en nuestro Máster en Cine, Televisión y Medios interactivos. Con él, además de aprender sobre medios interactivos, lograrás adquirir competencias profesionales en la industria de la televisión y en la industria del Cine. ¿Qué más se puede pedir? ¡Echa un vistazo y anímate a cursarlo!

Otros másteres en Televisión

Beneficios de los Medios interactivos

que son los medios interactivos

Ya conoces qué son los medios interactivos y cuáles son algunas de sus características principales. Sin embargo, no te hemos hablado de los principales beneficios que puede aportar a la sociedad. A continuación, te mostramos algunos beneficios de los Medios Interactivos. ¡Vamos a por ello!

  • El acceso es muy sencillo. De hecho, sólo se necesita un ordenador -o incluso un smartphone- y conexión a Internet.
  • Nos permite ahorrar tiempo, ya que las soluciones o respuestas son inmediatas gracias a la interacción que permiten estos medios.
  • Los medios interactivos nos permite ir más allá de lo local. Por eso, los negocios o empresas que los han implementado han logrado una mayor expansión de su mercado. 
  • Permiten una mayor participación e interacción entre distintos agentes o personas.
  • Logra la segmentación del mercado. Gracias a los medios interactivos, podemos conocer quién es el mercado de una empresa. Con ello, las distintas campañas publicitarias podrán segmentarse y estar destinadas únicamente a los mercados que interesen a la compañía.
  • En línea con el punto anterior, los medios interactivos permiten conocer a los clientes. Nos brindan la oportunidad de saber quiénes son, qué hacen, qué les gusta, qué sienten, qué necesitan, etc. 

En definitiva, los medios interactivos nos aportan un conocimiento mayor sobre lo que puede beneficiar a una empresa. Además, nos permite expandir nuestros mercados y nos facilita muchas de las acciones empresariales. ¿Todavía estás pensando si formarte en el sector de los medios interactivos? ¡La respuesta es clara! Las oportunidades laborales serán enormes en este sector. 

Másteres en Cine

¿Cuáles son los medios interactivos?

que son los medios interactivos

Ya sabes qué son los medios interactivos y cuáles son los beneficios en la sociedad. Por ello, ahora es el momento de descubrir cuáles son los medios interactivos. En otras palabras: qué características deben cumplir para que una plataforma sea considerada como un medio interactivo. ¡Vamos a conocerlo!

En primer lugar, debe tratarse de plataformas con una estructura digital. ESto supone que haya sido pensado y creado para el sector digital. Asimismo, su lectura y composición debe poder ser modificada a tiempo real por parte de los usuarios. De esta forma, se logrará la total interacción que permiten los medios interactivos.

Por otro lado, es importante que hablemos de medios multimedia, es decir, que puedan ser presentados de forma simultánea; y que puedan ser variados o modificados por sus creadores con el paso del tiempo. En concreto, cuando ellos vean que algo no funciona, los creadores deben poder modificar aquello que no esté correcto prácticamente de inmediato. 

Por último, será importante que sean monolíticos o modulares. Los primeros no pueden ser modificados por el lector, ya que están compuestos por un unico bloque. Los segundos, pueden modificar algunos componentes.

Cursos relacionados con Medios Interactivos

Blogs relacionados con blog que son los medios interactivos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Medios interactivos

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Cine, Television y Medios Interactivos + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Distribucion de Senales de Radio y Television, Telefonia y Redes de Voz y Datos en Edificios
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Creacion de Guiones Audiovisuales y Produccion en Television, Cine y Radio
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Maquillaje Profesional para Cine, Television, Publicidad, Pasarela y Grandes Eventos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Produccion y Montaje de Cine Digital y TV
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova