EUROINNOVA LOGO
Elija su país:  España España
Acceder al Campus Virtual
EUROINNOVA LOGO
  • FACULTADES
    • Arquitectura
    • Arte
    • Ciencias
    • Deportes
    • Derecho
    • Economía y Empresa
    • Educación
    • Enfermería
    • Farmacia
    • Fisioterapia
    • Idiomas
    • Informática y Tecnología
    • Marketing y Comunicación
    • Medicina
    • Nutrición
    • Perito Judicial
    • Profesión
    • Psicología
    • Turismo
    • Veterinaria
    • Violencia de Género
  • ESTUDIOS
    • ESTUDIOS
    • Máster
      • Máster Online
      • MBA
    • Máster Oficial Online
    • Máster profesionales
    • Cursos
      • Cursos a distancia
      • Cursos Online Homologados
      • Cursos Homologados Oposiciones
      • Cursos para Trabajadores Gratis
      • Cursos Bonificados
      • Cursos para Desempleados
    • Experto Universitario
    • Posgrado
    • Certificado de Profesionalidad
  • BLOG EDUCACIÓN
  • QUIÉNES SOMOS

CONTACTA

Teléfono Gratuito: 900 831 200

Teléfono Fijo: 958 050 200

Euroinnova | Cursos | marketing | marketing y publicidad | Busqueda: marketing y publicidad

Que son los medios publicitarios

Blog de Que son los medios publicitarios

Entérate aquí qué son los medios publicitarios

Todos nosotros hemos presenciado en la televisión, radio, redes sociales o hasta yendo a la carretera, algún anuncio publicitario, y es que si lo pensamos bien, la publicidad está siempre presente en nuestras vidas, todo esto porque las empresas han encontrado en el poder publicitario un refugio para aumentar sus ventas y crecer en el mercado. Pero, te has preguntado ¿qué son los medios publicitarios? A continuación, te explicaremos sobre este tema:

que son los medios publicitarios

Estos son los canales que usan las compañías para enseñar sus productos finales, buscando por medio de la planificación y persuasión, vender a los posibles consumidores, teniendo como principales medios la prensa, radio y televisión; aunado a estos también se suman los medios digitales que desarrollaremos más adelante. ¡Sigue con nosotros!

¿Qué encontrarás aquí?
  • 1. Entérate aquí qué son los medios publicitarios
  • 1.1. Acerca de los tipos de medios publicitarios
  • 1.1.1. Medios publicitarios convencionales
  • 1.1.2. Medios publicitarios no convencionales
  • 1.2. ¿Qué son los medios publicitarios digitales?
  • 1.3. Estudia con Euroinnova
  • 2. CURSOS DE PUBLICIDAD
  • 3. MÁSTER MBA EN EN PUBLICIDAD
  • 4. ESPECIALISTA EN GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA PUBLICIDAD

Acerca de los tipos de medios publicitarios

Medios publicitarios convencionales

También conocidos como Above the Line, son los medios de comunicación masivos donde las masas se concentran, entre los cuales tenemos:

  • Prensa: Es un medio de comunicación muy prestigioso y muchas empresas regionales y nacionales ven en los periódicos un buen lugar para promocionar sus productos, debido a que estos tienen una zona específica para circular. Pueden venir en forma de anuncio preferencial, clasificado, anuncios por palabras, entre otros.
  • Radio: Los mensajes publicitarios suelen ser muy dinámicos y persuasivos a través de este medio; pueden venir en forma de cuñas, programas patrocinados o por palabras y ráfagas.
  • TV: En este medio de comunicación masivo se pueden encontrar anuncios en forma de patrocinios en los programas ayudándonos en el posicionamiento de productos, spots, infomerciales y autopromoción.
  • Cine: La pantalla grande tampoco queda exenta, donde encontraremos publicidad antes de que empiece el film. Del mismo modo, en las propias películas se pueden mencionar o aparecer marcas para que los espectadores sientan el deseo de adquirirlas.
  • Exterior: Se aprecian en vallas publicitarias, transporte público, lonas, recintos deportivos, entre otros.

Medios publicitarios no convencionales

También reciben el nombre en inglés Below The Line; estos van dirigidos a un público más concreto y gracias al mundo moderno, las posibilidades de vender a través de ellos son más altas que en los medios convencionales:

  • Marketing directo: Permite crear un vínculo personal con cada potencial cliente y mantener esa relación en el tiempo mediante la información continua que brinda a través de distintos medios como puede ser el correo electrónico, enviando ilustraciones, anuncios o videos.
  • Buzoneo: Se trata de una estrategia que consiste en asignar a personas en las calles para que repartan en una zona geográfica determinada publicidad en forma de folletos.
  • Publicidad en el lugar de venta: Las personas que entran a una tienda de cualquier índole están a una decisión de comprar, y este tipo de publicidad ayudará a la empresa a que el cliente dé el último paso.

¿Qué son los medios publicitarios digitales?

Gracias al auge de la tecnología en el siglo pasado apareció el internet, donde las diversas compañías lo vieron como una oportunidad para que al alcance de un click su producto pudiera traspasar fronteras; luego, desde la llegada de las redes sociales, el modo de hacer campañas publicitarias ha revolucionado llegando a deslumbrar a todos los usuarios.

Hay que aclarar que son los medios publicitarios digitales los más rentables para las empresas debido a lo económico que pueden llegar a ser si los ponemos en comparación con la TV, y no solo eso, pues dependiendo de tu historial de navegación las empresas pueden saber qué le gusta al cliente, haciendo más fácil el proceso.

La publicidad y sus medios de transmitirlos son un tema muy extenso que claramente no podremos abarcar en este texto, por eso queremos dejarte la siguiente invitación:

que son los medios publicitarios

Estudia con Euroinnova

Si al terminar de leer este artículo sobre qué son los medios de publicitarios, te sigue interesando este tema, te recomendamos a Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.

Con el Curso de Marketing Digital podrás satisfacer tus necesidades en torno a qué son los medios publicitarios y a muchos otros campos de estudio para que te puedas formar profesionalmente con nosotros. Ven a Euroinnova y notarás la diferencia.

CURSOS DE PUBLICIDAD

Postgrado en Publicidad +  Titulación Universitaria

POSGRADO PUBLICIDAD: Postgrado en Publicidad +  Titulacion Universitaria

Curso Online Euroinnova

Postgrado Online Curso  homologado

499 EUR 28% de Descuento
Total: 360 EUR
Ver Curso Homologado
Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico en el Sector de la Publicidad

MARKETING DIGITAL E COMMERCE: Especialista en Marketing Digital y Comercio Electronico en el Sector de la Publicidad

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

399 EUR 25% de Descuento
Total: 299 EUR
Ver Curso Online
Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales + Curso Universitario de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad + 8 Créditos ECTS

CURSO DE PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales + Curso Universitario de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad + 8 Créditos ECTS

Curso homologado Universidad de Cervantes

Curso Online Euroinnova

499 EUR 28% de Descuento
Total: 360 EUR
Ver Curso Homologado
Curso Práctico: Experto en Marketing en Internet y Publicidad Digital

CURSO DE PUBLICIDAD DIGITAL: Curso Práctico: Experto en Marketing en Internet y Publicidad Digital.

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

138 EUR 50% de Descuento
Total: 69 EUR
Ver Curso Gratis
Curso de Marketing Estratégico e Internacional

MARKETING ESTRATEGICO: Curso de Marketing Estrategico e Internacional

Educa Business School

Curso online Curso  homologado

260 EUR 23% de Descuento
Total: 199 EUR
Ver Curso Online
Postgrado en Marketing Promocional. Técnicas y Estrategias

POSTGRADO ONLINE MARKETING PROMOCIONAL TECNICAS ESTRATEGIAS: Postgrado en Marketing Promocional. Tecnicas y Estrategias

Educa Business School

Postgrado Online Curso  homologado

420 EUR 38% de Descuento
Total: 260 EUR
Ver Curso Online
 

MÁSTER MBA EN EN PUBLICIDAD

MBA Especializado en Publicidad (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)

MBA MASTERPUBLICIDAD: MBA Especializado en Publicidad (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)

Master oficiales e campus

Curso Online Homologado Cualifica

15500 EUR 77% de Descuento
Total: 3595 EUR
Ver Master Oficial

ESPECIALISTA EN GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA PUBLICIDAD

Especialista en Gestión Empresarial de la Agencia de Publicidad

CURSO GESTION EMPRESARIAL AGENCIA PUBLICIDAD: Especialista en Gestion Empresarial de la Agencia de Publicidad

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

360 EUR 39% de Descuento
Total: 220 EUR
Ver Curso Online

Artículos relacionados

Saber más
como se hace el neuromarketing

Como se hace el neuromarketing

Esperamos que ya hayas oído hablar acerca de lo que es el neuromarketing. Esta es una disciplina que...

Saber más
que es la imagen publica de una empresa

Que es la imagen publica de una empresa

Nosotros como sociedad vivimos en constante cambios, esto genera que las organizaciones desafíen cada día sus perspectivas de...

Saber más
licenciatura en relaciones publicas de que se trata

Licenciatura en relaciones publicas de que se trata

El incremento de la competitividad empresarial ha evidenciado la importancia de algunas profesiones en el mundo, entre ellas...

Ver todos los blogs

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Postgrado en Publicidad + Titulación Universitaria

Todo muy bien.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Especialista en Marketing Digital y Comercio Electronico en el Sector de la Publicidad

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Experto en Organizacion de Actos Oficiales y Empresariales + Curso Universitario de Especializacion en Protocolo, Comunicacion y Publicidad + 8 Creditos ECTS

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Curso Practico: Experto en Marketing en Internet y Publicidad Digital

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Curso de Marketing Estrategico e Internacional

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Entidades colaboradoras
Entidades colaborativas
Redes sociales
Euroinnova Business School
Directorio Oficial Euroinnova
AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD © 2004 / 2022