Todos nosotros hemos presenciado en la televisión, radio, redes sociales o hasta yendo a la carretera, algún anuncio publicitario, y es que si lo pensamos bien, la publicidad está siempre presente en nuestras vidas, todo esto porque las empresas han encontrado en el poder publicitario un refugio para aumentar sus ventas y crecer en el mercado. Pero, te has preguntado ¿qué son los medios publicitarios? A continuación, te explicaremos sobre este tema:
Estos son los canales que usan las compañías para enseñar sus productos finales, buscando por medio de la planificación y persuasión, vender a los posibles consumidores, teniendo como principales medios la prensa, radio y televisión; aunado a estos también se suman los medios digitales que desarrollaremos más adelante. ¡Sigue con nosotros!
También conocidos como Above the Line, son los medios de comunicación masivos donde las masas se concentran, entre los cuales tenemos:
También reciben el nombre en inglés Below The Line; estos van dirigidos a un público más concreto y gracias al mundo moderno, las posibilidades de vender a través de ellos son más altas que en los medios convencionales:
Gracias al auge de la tecnología en el siglo pasado apareció el internet, donde las diversas compañías lo vieron como una oportunidad para que al alcance de un click su producto pudiera traspasar fronteras; luego, desde la llegada de las redes sociales, el modo de hacer campañas publicitarias ha revolucionado llegando a deslumbrar a todos los usuarios.
Hay que aclarar que son los medios publicitarios digitales los más rentables para las empresas debido a lo económico que pueden llegar a ser si los ponemos en comparación con la TV, y no solo eso, pues dependiendo de tu historial de navegación las empresas pueden saber qué le gusta al cliente, haciendo más fácil el proceso.
La publicidad y sus medios de transmitirlos son un tema muy extenso que claramente no podremos abarcar en este texto, por eso queremos dejarte la siguiente invitación:
Si al terminar de leer este artículo sobre qué son los medios de publicitarios, te sigue interesando este tema, te recomendamos a Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.
Con el Curso de Marketing Digital podrás satisfacer tus necesidades en torno a qué son los medios publicitarios y a muchos otros campos de estudio para que te puedas formar profesionalmente con nosotros. Ven a Euroinnova y notarás la diferencia.
María Jesús L. P.
TOLEDO
Opinión sobre el Postgrado en Publicidad + Titulación Universitaria
Todo muy bien.
María L. H.
ALICANTE
Opinión sobre el Especialista en Marketing Digital y Comercio Electronico en el Sector de la Publicidad
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
SAMU V. M.
LUGO
Opinión sobre el Experto en Organizacion de Actos Oficiales y Empresariales + Curso Universitario de Especializacion en Protocolo, Comunicacion y Publicidad + 8 Creditos ECTS
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Daniel T. A.
SORIA
Opinión sobre el Curso Practico: Experto en Marketing en Internet y Publicidad Digital
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Esther B. D.
MURCIA
Opinión sobre el Curso de Marketing Estrategico e Internacional
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.