Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que son los productos financieros

¿Qué son los productos financieros?

Un producto financiero es un instrumento que una persona física o jurídica puede adquirir con el objetivo de ayudarle a ahorrar o invertir. Asimismo, los productos financieros, dependiendo de sus características, se puede ajustar al usuario en cuestión en cuanto al nivel de riesgo que conlleva asumirlo.

que son los productos financieros

Un producto financiero es habitual que lo ofrezca un banco o una institución financiera. Aunque también pueden ofrecerlo proveedores de seguros, corredores de bolsa, etc.

Los productos financieros son comprados y vendidos a través de casas de bolsas o bancos, y suelen tener asociada una calificación de riesgo o rating que sirve de guía para los inversores. Los productos financieros pueden dividirse en dos tipos según el propósito del inversor. Ya sea que quiera poseer parte de una empresa e influir en su gestión, o que solo quiera ganar dinero con la compra y posterior venta o cobro de los intereses del producto.

¿Cuáles son los riesgos de los productos financieros?

El principal motivo por el que se generan los riesgos en un producto financiero es por la complejidad de su naturaleza. Esto hace que la gestión del mismo tenga que tratarse con cuidado y, por ende, se asume un mayor riesgo.

Por tanto, el riesgo debe ser un factor principal del usuario a la hora de elegir un producto financiero u otro. A mayor riesgo, se obtienen más rendimientos, aunque el peligro es mayor, evidentemente.

Uno de los productos financieros que pueden resultar extremadamente arriesgadas en el corto plazo son las acciones. Mientras que en el largo plazo esto no ocurre. Por tanto, si lo que quieres es apostar por uno de los productos financieros más comunes como lo son las acciones. Es conveniente invertir en él en el largo plazo antes que en el corto.


¿Qué son los productos financieros y ejemplos?

Los productos financieros se refieren a instrumentos que ayudan a ahorrar e invertir de formas diversas, adecuadas al nivel de riesgo que cada inversor esté dispuesto a asumir.

Por lo general, los productos financieros son emitidos por varios bancos, instituciones financieras, corredores de bolsa. También los proveedores de seguros, agencias de tarjetas de crédito y entidades patrocinadas por el gobierno.

La clasificación de los distintos tipos de productos financieros se lleva a cabo atendiendo al tipo. O clase de activo subyacente, su volatilidad, riesgo y rendimiento. Estos son algunos ejemplos de productos financieros;

  • Productos financieros de inversión: fondos de inversión, acciones o planes de pensiones, entre otros.
  • Productos financieros de ahorro: depósitos a plazo fijo o cuentas de ahorro, por ejemplo.
  • Productos financieros de financiación: hipotecas o créditos, por ejemplo.


¿Cuáles son los productos financieros de un banco?


Los productos financieros también cuentan con una calificación o rating. Con la que se otorga una puntuación en función del riesgo que conlleva su adquisición. Cuanto mayor sea la puntuación, más arriesgado será invertir o adquirir ese tipo de productos. Aquí te mostramos los diferentes tipos de productos financieros a los que puedes acudir. En función, de las necesidades que tengas en cada momento. En efecto, si pinchas en los enlaces de cada uno de los productos podrás ampliar la información con todo lo que debes saber acerca de ese tema. Destacan los siguientes productos financieros de los bancos:

Productos financieros de ahorro

Para las personas que quieren guardar su dinero para el futuro, con el objetivo de disponer de él en situaciones concretos. Apuestan por productos de ahorro en los que poder tener su dinero asegurado.

Pero, dependiendo de donde pongamos nuestro dinero. Podremos disponer de él con un mayor o menor facilidad: Cuentas bancarias, depósitos y planes de pensiones

Productos financieros de inversión

que son los productos financieros

En el mundo de las inversiones es necesario tener claras cuáles son nuestras necesidades y objetivos, saber qué es lo que estamos haciendo y, en caso de no ser un experto, dejarse asesorar en todo momento, si no queremos cometer errores con consecuencias nefastas. Por otro lado, también puedes aprender a invertir tu dinero correctamente de forma progresiva, conociendo los diferentes mercados y productos a los que puedes acceder:

  • Fondos de inversión: se trata de grupos de inversión colectiva en los que participan muchas personas y empresas. Aunque con el dinero de todos una sociedad gestiona las inversiones que se realizan y se reparten los beneficios.
  • Bonos: son títulos de deuda con las organizaciones públicas o privadas consiguen financiación. Así que las personas que lo compran recibirán el dinero invertido más la rentabilidad al finalizar un periodo determinado.
  • Productos estructurados: son mezclas o uniones de diferentes tipos de productos de inversión.
  • Opciones: son contratos que dan la posibilidad de comprar o vender valores a un precio antes de la fecha de vencimiento.
  • Warrants: son una variante de las opciones, pero destinados a un medio largo plazo.
  • Futuros: contratos en los que dos partes determinan la compraventa de un producto en una fecha futura determinada.

A su vez, también encontramos los productos de financiación. 

Cursos online productos financieros

 

Conexiones formativas con los productos financieros

A lo largo de nuestra entrada hemos profundizado sobre qué son los productos financieros entre otras cuestiones de interés. Si quieres saber más o te gustaría incrementar tus destrezas a la hora de solventar tus problemas de liquidez. Si tienes más dudas sobre qué son los productos financieros, no dudes en contactarnos.

Además, debido al aumento de la innovaciones en las tecnologías de la información y la comunicación. En efecto, cada vez son más los diferentes productos financieros que se crean, o que se modifican.

Como ofrecemos formación online puedes acceder a la formación actualizada. Podrás conocer qué son los productos financieros y cuáles son los productos financieros que mayor rentabilidad proporcionan. ¡Si quieres saber qué son los productos financieros, en Euroinnova te formamos!

Blogs relacionados con blog que son los productos financieros

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que son los productos financieros

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF0499_3 Productos, Servicios y Activos Financieros
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0526 Gestion Comercial de Productos y Servicios Financieros y los Canales Complementarios
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0524 Gestion Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros de Pasivo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre ADGN0208 Comercializacion y Administracion de Productos y Servicios Financieros (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Fintech
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.