Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que son los programadores

¿Te gustaría saber qué son los programadores y de qué se encargan? ¡Entérate aquí!

La programación es considerada como una de las herramientas más utilizadas actualmente por casi todas las empresas, ya sea por el mantenimiento de una base de datos o la necesidad de un programa de registro. Si estás interesado en saber qué son los programadores, cuáles son sus tareas o funciones dentro de una empresa y de qué son capaces, quédate leyendo un poco más.

que son los programadores

Los programadores son individuos encargados de programar “códigos”, es decir, se encargan de realizar la escritura del código a través de la utilización de un lenguaje de programación (Java, Python, PHP, etc). Es muy común que los programadores sean confundidos con los desarrolladores, pero más adelante conoceremos esta diferencia…

¿Qué son los programadores y de qué se encargan?

El programador trabaja directamente con la elaboración de programas informáticos, a través de la implementación de los distintos lenguajes de programación con los cuales escribe su código para ordenarle al computador que realice una tarea determinada.

El trabajo de los que son los programadores es básicamente escribir líneas de código con el objetivo de lograr la ejecución de una tarea o, varias tareas definidas, las cuales en su finalidad crearán el cometido real: un programa informático.

Funciones del programador

Creación de programas

El programador está capacitado para la creación de programas o aplicaciones informáticas a petición del cliente o usuario, es por esto muy importante el conocimiento de los diferentes lenguajes de programación.

Este también deberá definir y preparar todas las especificaciones de índole técnico que ha de implementar en el desarrollo del programa.

Mantenimiento de sistemas

Muchas empresas contratan a estos profesionales para realizar mantenimiento de los sistemas informáticos que poseen, así como para desarrollar pequeños programas que serán implementados en estos mismos sistemas, codificando y diseñando a partir de esta base.

Comprobación

Los que son los programadores una vez que hayan codificado las líneas de código, necesitarán comprobar su funcionamiento, esto se realiza para probar si hay fallas o errores para pulir el código de ser necesario.

¿Cuánto gana un programador?

Los programadores son profesionales con un salario muy bien pagado, ya que muchas empresas independientes necesitan de sus servicios para mantener sus sistemas, programas y aplicaciones informáticas.

En promedio a nivel global, este profesional gana unos $50,000 dólares anuales pero, por supuesto, podría ganar menos o mucho más en dependencia del país donde ejerce su profesión.

¿Cuál es la diferencia entre un programador y un desarrollador?

Es algo muy común que se confunda a un programador con un desarrollador, pero tienen una finalidad completamente distinta. Piensa en el programador como ese que está encargado de codificar y programar, y en el desarrollador como el que crea o, efectivamente, desarrolla.

Mientras uno se encarga de codificar o programar un sistema, otro se encarga de desarrollar y crear un software desde cero. El desarrollador es capaz de crear sistemas, aplicaciones, páginas, software, etc.

Ahora, ten en cuenta que no estamos diciendo que el programador no desarrolla, de hecho, si el programador no supiera desarrollar no podría programar, pero nos referimos a las tareas principales de las que se encargan ambos.

¿Quieres ser parte de los que son los programadores?

Uno de los puestos más sonados últimamente en el mercado es el de analista programador, el cual se refiere a un profesional encargado de las labores de programación, análisis y desarrollo. Prácticamente se refiere a un desarrollador, ¿qué tal te parece convertirte en uno?

que son los programadores

En Euroinnova ofrecemos un Curso de Analista Programador especializado en el lenguaje de programación de Javascript, si estás interesado puedes echarle un vistazo o revisar nuestro amplio catálogo de capacitaciones.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Cursos Especializados en Programación Informática

Blogs relacionados con blog que son los programadores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que son los programadores

Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Programacion Informatica (Java, C# y PHP)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Programas Informaticos en Eficiencia Energetica en Edificios
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ANTONIO O. P.
Sobre UF2188 Programación del Mantenimiento Preventivo en Sistemas de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles (A Distancia)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He mejorado sobre analizar los componentes que conforman el coste de los procesos de mantenimiento preventivo de los sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, de acuerdo a especificaciones técnicas dadas y teniendo en cuenta contratos de mantenimiento..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de excelente cualidad.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un curso ideal.

Opinión de MIGUEL ÁNGEL M. S.
Sobre Curso de Programacion Web en Entorno Servidor
>A omprender la programación back end y la arquitectura web cliente servidor.

He echado en falta:

My buena

Opinión de ADOLFO JOSÉ S. S.
Sobre Curso Online de Programación Web Avanzada: Práctico
Que he aprendido:

El carácter eminentemente práctico del curso

Lo que mas me ha gustado:

Nada en especial

He echado en falta:

Temática relacionada con mi ejercicio profesional y precio

Comentarios:

Buen curso en general