Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre quienes trabajan en un hospital

¿Quienes trabajan en un Hospital?

En los centros de asistencia a la salud se desenvuelven profesionales del área médica así como también integrantes del área administrativa y del área de obreros. 

Las personas encargadas de ambos departamentos son los partícipes de que el reciento funcione como los engranajes de un reloj. El universo de profesionales de ¿Quienes trabajan en un Hospital? son importantes para el cumplimiento de sus distintos objetivos.

¿Quienes trabajan en un Hospital?

¿Quienes integran el área de Salud?

El Personal que hace vida laboral son aquellos que tienen carreras universitarias especializadas en las Ciencias de la Salud.

También  se puede determinar que las personas que tienen mayor capacidad de ingresos son los que tienen títulos de Postgrados, Diplomados y Doctorados.

Personal de Salud:

  • Médicos: Son los egresados con estudios universitarios de 6 años de Pre-Grado, al graduarse entran como Médicos Generales  y con la titulación de Postitulo que se genera entre dos a cuatros años comienzan a ser Médicos Especializados. Para la titulación de Doctorado se debe especializar sus estudios en cinco años con el Postítulo de la especialización ya obtenida.
  • Bioanalista: Son el personal que se encarga de hacer los estudios de laboratorio, análisis de muestras bien sean de sangre, orina o heces. Estos profesionales pueden realizar Postítulos y luego Doctorados.
  • Enfermeros: Estos profesionales son encargados del desenvolvimiento de una operación, aplicación de vacunas, supervisar consumo de medicamentos del paciente.
  • Técnico Radiólogo: Son especialista del área de tomografías, su principal función es hacer pruebas de rayos X en los pacientes para descartar lesiones, enfermedades o mala praxis médica.    
  • Camilleros: Son los encargados de recibir al paciente al momento de  llegar al hospital, su labor es trasladarlos desde la zona de emergencias al lugar donde debe ser atendidos.
  • Paramedicos: Es el personal de primera línea, su actividad fundamental es solventar la situación de un paciente al momento de ser ingreso a una ambulancia solicitada por el sucedido o por terceros.

Sabiendo ¿Quienes trabajan en un Hospital?, pero el personal de la Salud tiene como principal objetivo que el paciente pueda solventar su molestia o seguir manteniendo la vida.

Personal de Administrativo:

  • Contadores: Son los encargados de llevar el presupuesto que es asignado al Hospital por donaciones de fondo privados, ONG o una partida contable de la Administración Publica, aparte de hacer pagos de nóminas a todos los empleados tiene que asignar presupuestos a compra de insumos médicos y reparaciones.
  • Administradores: Las personas que ejercen este oficio dentro de una entidad sanitaria tienen como finalidad ser garantes de que los recursos  económicos y materiales sean asignados a cada departamento. La principal función de este personal es que los recursos económicos puedan cumplir y satisfacer las necesidades del recinto sanitario.
  • Relacionista Industrial: El Licenciado en RRII tiene como habilidad discutir contrataciones colectivas con el sindicato de trabajadores como poder contratar y despedir empleados.

La Gestión de Hospital puede ser llevada tanto como un personal de la Salud como el Administrativo, el único requisitos es que tenga un Postgrado en Salud Publica y en Gerencia Publica.

¿Quienes trabajan en un Hospital?

Personal Obrero:

  • Choferes: Son los que conducen las ambulancias al momento de ser requerida por una persona que llamó a la línea de emergencia del hospital siendo parte del personal de ¿Quienes trabajan en un Hospital? .
  • Limpieza: Son los encargados de la limpieza de quirófanos, pasillos, baños, habitaciones, laboratorios y lugares internos de atención a las personas del hospital.
  • Cocineros: Son los encargados de elaborar los alimentos para los pacientes que se encuentren en las instalaciones.
  • Camareros: Es el personal asignado para llevar la comida al paciente en su habitación.  

Para que un Hospital funcione tienen que trabajar de manera comunicativa y organizada del personal de cada departamento que hace vida en el recinto, para lograr un clima de trabajo ameno y que el paciente se sienta cómodo y atendido mientras transcurre en este hogar.

Desde la plataforma Euroinnova podemos conseguir diversos cursos de liderazgos tanto para integrantes del departamento de la Salud como para el departamento Administrativo.

Cursos Especializados en Gestión Sanitaria

Blogs relacionados con blog quienes trabajan en un hospital

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de quienes trabajan en un hospital

Opinión de VERONICA P. B.
Sobre Postgrado en Documentacion y Gestion Sanitaria + Titulacion Universitaria
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido acerca de Máster en Gestión Sanitaria + Titulación Universitaria

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Documentacion Sanitaria y Gestion de Clinicas + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Documentacion Sanitaria y Gestion de Servicios de Enfermeria + Titulacion Universitaria + 5 ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOAQUIN B. M.
Sobre Salud Deportiva (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Que he aprendido:

He aprendido mucha teoría de la ciencia deportiva

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado CDROM

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de PABLO ALBERTO
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion Integrada de Clinicas, Centros Medicos y Hospitales + 60 Creditos ECTS
LIMA
Médicos y Hospitales (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado: