Facebook, Twitter, Instagram, TikTok… Son muchas las redes sociales de hoy en día. Además, cada una tiene un cometido dentro del marketing digital. En Euroinnova Formación, no solo tenemos todos estos cursos de community manager online; sino que hoy queremos contarte todos nuestros recursos para un community manager. ¡Y crea una reputación online en tus cuentas!
Dentro del marketing online, cabe destacar el community management y el social media management. Aunque ambos trabajen en redes sociales (social media), son perfiles diferentes dentro del digital marketing.
Mientras que el social media se encarga de toda la parte de estrategia y analítica en redes sociales (podríamos decir que es el profesional que define el plan social media); un community manager es el profesional que ejecuta dicho plan.
Es cierto que el community también puede participar en la estrategia, pero dentro de su cometido está la interacción con la comunidad, la creación de contenidos, etc. Pero lo que es cierto es que sin el trabajo conjunto de estos dos expertos, la marca personal de una empresa no podría desarrollarse igual.
Antes que nada, este no es el típico post en el que te vamos a contar las 15 herramientas gratuitas para todo community manager. No, queremos darte una serie de consejos que a nosotros mismos nos funcionan.
Y es que, aunque haya esa herramienta imprescindible y, encima, con versión gratuita; sin una base teórica no hacemos nada.
Porque ser community manager no solo implica saber usar las redes sociales, tienes que crear engagement, una comunidad y ver cómo ese target o público no solo se convierten en followers.
Y tú, ¿quieres saber más sobre el social media y todos sus entresijos? Además de los siguientes recursos para un community manager, no podemos obviar nuestra oferta formativa en máster oficial marketing digital de nuestra business school.
Y tú, ¿quieres unirte a la comunidad de Euroinnova Formación?
Esto es fundamental. Sin interactividad, sin estar presente de verdad en las redes (responder y hablar al público); una cuenta en cualquier red social no sirve para nada.
De hecho, las redes sociales no solo sirven como escaparate o para anunciar el siguiente sorteo. ¡Para nada! ¿Cuántas veces habremos visto en un tuit como un cliente insatisfecho se queja a X corporación? ¿O cómo se busca y encuentra trabajo en todo tipo de RRSS, no solo LinkedIn?
Así es, las redes sociales son un medio de comunicación, fundamental para cuidar el branding de cualquier empresa, asociación, persona… ¡hay que estar en las redes!
Por otro lado, dentro de nuestros recursos para un community manager, cabe mencionar este apartado. ¿Por qué? Porque muchos communitys caen en la redundancia del discurso, incluso, hasta repiten el mismo tono. Y eso no puede ser.
Nosotros tenemos claro que la mejor forma de hablar contigo es ser cercano y transparente, porque así somos en Euroinnova Formación. Pero, claro, no es lo mismo una empresa como la nuestra que, por ejemplo, las redes sociales de una institución pública donde, a lo mejor, se busca cercanía, pero no demasiada.
El problema surge cuando se reitera un mismo tono (a veces, hasta infantil) en marcas que son totalmente opuestas. Eso no tiene ningún sentido. Básicamente, porque no estás respetando el branding…
Proactividad o que toma activamente el control y decide qué hacer en cada momento, anticipándose a los acontecimientos.
Una palabra que todo el mundo se pone en su currículum, pero que en materia social media es súper importante. Porque hay que estar a la última. Conocer qué es lo que está de moda y saber generar contenidos que atrapen al target.
Así que sigue a distintos influencers, infórmate a través de medios de comunicación especializados, lee, ve películas, escucha canciones… ¡todo eso te servirá para llevar una cuenta actualizada y a la última!
El que trabaje en marketing online, lo sabe muy bien. Analizar los datos que se reflejan tanto en la web como en las redes sociales, es imprescindible para crear un plan social media correcto. La analítica web es imprescindible.
Asimismo, no te olvides de utilizar hashtags y emplear palabras claves o keywords en los posts. El SEO o Search Engine Optimization es también una herramienta imprescindible para trabajar en redes sociales.
Y si quieres saber más sobre SEO, no dudes en echar un vistazo a este curso online sobre posicionamiento web SEO.
¿Tienes claro quién es tu público o target? ¿Podrías definir a tu modelo de target? La segmentación de contenidos es muy importante dentro del marketing digital. No es lo mismo hablar a una persona de más de 60 años, que a un joven de 15. ¡No tiene nada que ver!
Por eso, redes sociales como TikTok están ligadas al público juvenil, porque saben que ese tipo de contenidos gusta entre los más jóvenes, así de simple.
De este modo, tendrás que saber cómo enfocar tus contenidos dentro de las redes sociales. Y segmentarlos hacia tu público.
Daniel T. A.
SORIA
Opinión sobre MBA Experto en Marketing Digital (Doble Titulacion + 60 Creditos ECTS)
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
María Jesús L. P.
TOLEDO
Opinión sobre Master Oficial Universitario en Marketing Digital + 60 Creditos ECTS
Todo muy bien.
CRISTINA O. R.
SEGOVIA
Opinión sobre Master de Formacion Permanente en Marketing Online y e-Commerce + 60 Creditos ECTS
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Alfredo H. M.
SEVILLA
Opinión sobre Master en Marketing Digital 3.0, Social Media y Community Manager + Titulacion Universitaria
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Esther B. D.
MURCIA
Opinión sobre Master Community Manager: Responsable de Gestion de Comunidades y Redes Sociales + Titulacion Universitaria
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
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