Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Redes sociales y periodismo

¿Cómo dedicarte a las Redes Sociales y Periodismo?

¿Has escuchado hablar del Periodismo Digital? ¿Eres consciente de la estrecha relación que existe entre las Redes Sociales y el Periodismo? Sin duda, los medios digitales copan el mercado actual periodístico y, por ello, si quieres trabajar como periodista será fundamental que te formes en ellos. ¿Te preguntas cómo dedicarte a las Redes Sociales y Periodismo? ¡En este post encontrarás las respuestas a muchas de tus preguntas!

redes sociales y periodismo

Las nuevas tecnologías han llegado a nuestras vidas para quedarse. Y, además, lo han hecho en tantos ámbitos y sectores distintos que, actualmente, resultaría imposible llevar una vida sin contacto con las nuevas tecnologías. Son muchos los mercados laborales que han visto cómo las tecnologías han entrado sin ni siquiera llamar a la puerta. Y uno de ellos es el del Periodismo. Las redes sociales, los blogs corporativos, el SEO, el SEM... Estos son solo algunos conceptos que, a día de hoy, también forman parte del Periodismo. ¿Quieres conocer cómo puedes dedicarte a las Redes sociales y Periodismo? ¡Sólo tienes que confiar en Euroinnova Formación! ¿Nos acompañas?

¿Qué es el Periodismo?

El Periodismo es, sin duda, una disciplina amplísima que resulta complicado definir. El motivo es que, dentro del mismo, encontramos numerosas ramas, especialidades y funciones distintas. No obstante, te brindaremos una de las definiciones más aceptadas. El Periodismo es el conjunto de actividades relacionadas con la recogida, elaboración y difusión de información actual o de interés para transmitirla al público. Esta transmisión se puede hacer de múltiples formas, aunque las más comunes con la prensa, la radio o la televisión y, actualmente, los medios digitales.

Hasta hace algunos años, el papel protagonizaba el cien por cien de las noticias y otros productos periodísticos. Sin embargo, esto ha cambiado desde hace unos años. Ahora son los medios de comunicación digitales quienes protagonizan el sector. Por ello, a lo largo de este post, te repetiremos una y mil veces la importancia de especializarte en medios digitales. ¡El periodismo digital no es el futuro: es el presente!

redes sociales y periodismo

Máster en Periodismo Digital

Como te hemos avanzado, el Periodismo Digital es la principal salida profesional actual para todos aquellos jóvenes que realizan un Grado universitario en Periodismo. Pese a que los medios de comunicación tradicionales siguen existiendo, los medios digitales van, poco a poco, ganándoles terreno. Por eso, si quieres saber cómo dedicarte a las Redes Sociales y Periodismo, la respuesta está clara: especialízate en Periodismo Digital.

¿Cómo puedes hacerlo? ¡Con nuestro Máster de Periodista Digital! Con él, sin ninguna duda, adquirirás las competencias profesionales básicas e indispensables para que tu empleo como periodista digital sea el de un verdadero profesional. Ya que se trata de un sector relativamente novedoso, pocas personas son las que están realmente especializadas en los medios digitales. ¡Y ahora tú puedes ser uno de ellos! Desde Euroinnova Formación, podemos ayudarte a crecer profesional y personalmente... ¿Nos dejas acompañarte? ¡Tu futuro comienza aquí mismo! Nuestra escuela de formación e-learning, te espera. ¡Vamos!

Otros másteres en Periodismo

Las Redes Sociales y el Periodismo

redes sociales y periodismo

¿Alguna vez te has cuestionado cuál es realmente la relación de las Redes Sociales y Periodismo? La respuesta es sencilla: la rapidez y el alcance que puede tener la difusión en Redes Sociales es incomparable con la de cualquier otro canal. ¿De cuántas noticias importantes te has enterado a través de Twitter, Facebook o Instagram? ¡Ahí tienes la solución a la pregunta!

Los medios de comunicación actuales -y también los tradicionales- percibieron la necesidad de estar presentes en las principales Redes Sociales. El motivo estaba claro: si la gente pasa gran parte de su día conectada a sus redes sociales... ¿Por qué no voy a publicar mis noticias allí? Como resultamos obtuvimos una serie de Redes Sociales donde los jóvenes -y también adultos e incluso ancianos- pueden formarse e informarse. ¡Es un canal perfecto!

Las ventajas de las Redes Sociales y Periodismo

¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de la incorporación de las redes sociales en el Periodismo? ¡Acompáñanos a descubrirlas!

  • Rapidez e inmediatez. Aunque esta puede ser un arma de doble filo. El motivo es que, gracias a las RRSS, los periodistas pueden publicar sus noticias de una forma más rápida e inmediata. Esto hará más sencillo dar una primicia. Sin embargo, también deben gestionar el estrés que eso supone. ¡Contrastar las informaciones es una de las funciones principales del Periodismo! Y, la inmediatez, a veces, lleva a no contrastar los datos correctamente.
  • Público objetivo. Una de las principales ventajas de las RRSS en el periodismo es que permiten alcanzar el público objetivo de una forma más eficiente. Si quieres llegar a personas adolescentes, Instagram será tu red social. Por otro lado, si prefieres que tu público sea personas adultas, quizá deberías fijarte en Twitter o Facebook.
  • Debate. Las Redes sociales en el Periodismo suponen, asimismo, un canal perfecto para el debate. Las personas pueden opinar, responder a otros, etc. Eso conlleva una imagen de mayor transparencia por parte de los medios de comunicación.
  • Creación de una red de profesionales. Gracias a la creación de las redes sociales, es más sencillo que un periodista o medio de comunicación contacte con otros periodistas, otros medios, instituciones, empresas, etc.

Cursos especializados en Periodismo

¿Estás buscando cursos especializados en Periodismo? ¡También podemos echarte una mano!

Másteres en Redes Sociales

Qué estudiar para trabajar en Redes Sociales y Periodismo

redes sociales y periodismo

A modo de resumen, te diremos que, si quieres trabajar en Redes Sociales y Periodismo, lo principal será que puedas graduarte en un Grado universitario de Periodismo. Solo así, podrás contar con la base de conocimiento imprescindible para ejercer como un buen profesional. Sin embargo, no basta con esto. ¡Es esencial apostar por la especialización en el Periodismo Digital! Será gracias a nuestros másteres, cursos y posgrados en Periodismo digital la forma en la que podrás conocer, en profundidad, en qué consiste el mundo de las Redes Sociales.

¿Te animas a echar un vistazo a nuestros cursos en Redes sociales? ¡Estamos seguros de que pueden encajarte al cien por cien! ¿Nos acompañas?

Cursos especializados en Redes Sociales 

Másteres y cursos en Redacción periodística

Cursos de formación en Comunicación

Blogs relacionados con blog redes sociales y periodismo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Redes sociales y periodismo

Opinión de María L. H.
Sobre Master de Periodista Digital + Titulación Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Periodismo Deportivo + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Periodismo Internacional + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Periodismo y Comunicacion Digital + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova