Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre reseña historica de cristobal colon

Reseña histórica de Cristóbal Colón: Conquistador y emprendedor

La reseña histórica de Cristóbal Colón, es uno de los tremas más abordados por los estudiantes de educación primaria y secundaria. Su elaboración, es una estrategia para interesar a los niños en el estudio de la historia y la geografía. Aun cuando, el abordaje científico de estas ciencias, no luce tan glamoroso frente a la informática, que tanto interesa a los jóvenes de hoy, su estudio es importante para conocer la evolución del hombre.

reseña histórica de Cristóbal colon

Para los niños de primaria, la reseña histórica de Cristóbal Colón, implica investigar sobre la evolución de países como España y las naciones de América, que conformaron el territorio conquistado luego de su descubrimiento. Además de indagar sobre la geografía medieval, caracterizada por la densidad de los territorios desconocidos.

La reseña histórica de Cristóbal Colón desmintió teorías de la época

El descubrimiento accidental del nuevo continente como punto focal de la reseña histórica de Cristóbal Colón, invalidó “el mito La Tierra plana”, el cual fue sustituido por la convicción del navegante de que este planeta tenía forma de pera. Años más tarde, se comprueba que nuestro mundo es redondo y, más recientemente, hemos podido observar en las imágenes por satélites, que La Tierra es ovalada por su ligero achatamiento en los polos.

Cuando elaboran la reseña histórica de Cristóbal Colón, los alumnos de primaria realizan lindos dibujos y collages alusivos al tema, los cuales evidencian sus habilidades artísticas. Igualmente, los estudiantes de secundaria comienzan a entender la importancia del comercio y cómo el impulso del desarrollo socioeconómico, requiere de esfuerzo, tenacidad e inversión. Los universitarios, en cambio, dependiendo de la carrera, comienzan a realizar cuestionamientos.

La reseña histórica de Cristóbal Colón, no solo es la vida de un personaje

Es importante aclarar que la reseña histórica de Cristóbal Colón, no solo revela la vida de un navegante conquistador, refiere la historia de una parte de la humanidad. Plantea, cómo se inició el movimiento de globalización más grande, después de que las tribus paleoamericanas cruzaran el paso o estrecho de Bering, para poblar América. Relata cómo cambió la vida de las tribus nativas que poblaban el territorio americano.

También, descubre las costumbres de la época, reflejadas en las imágenes plasmadas por diversos artistas. Igualmente, permite analizar los sistemas de gobierno, la organización social y los medios de producción europeos. Refiere, cómo se desarrollaban las relaciones diplomáticas entre los imperios y cómo se resolvían los conflictos de intereses entre sus gobiernos, además de develar los principios del catolicismo.

Actualmente, existen dudas sobre, si la visita a América por parte de Cristóbal Colón en 1492, fue realmente la primera incursión organizada de extranjeros en el territorio americano, o si fueron los vikingos los primeros en llegar. Lo cierto es, que el descubrimiento del navegante genovés, cambió el destino del mundo y generó una nueva perspectiva sobre la certeza absoluta de las ciencias.

Cristóbal Colón: Gran emprendedor

reseña histórica de Cristóbal colon

La reseña histórica de Cristóbal Colón forma parte de los contenidos de la historia y la geografía universales, en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, en la actualidad, ésta se ha convertido en “un estudio de caso” sobre las condiciones para el desarrollo de un emprendimiento exitoso. En los cursos para la formación de emprendedores se señala que este personaje histórico, evidenció las cinco características de un buen emprendedor.

Según algunos coaches, las cualidades de un emprendedor exitoso son:

  • Convicción.
  • Negociación.
  • Asumir riesgos.
  • Liderazgo.
  • Creación de historia.

Sin dudas, estas condiciones fueron exhibidas por Cristóbal Colón, en el desarrollo de la empresa más divulgada de la historia. La Euroinnova, la escuela de negocios para la formación online, te ofrece cursos y talleres en el área del emprendimiento, así como otras experiencias de capacitación y mejoramiento del desempeño profesional. Visita nuestra Web.

Cursos Especializados en Historia

Blogs relacionados con blog resena historica de cristobal colon

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de reseña historica de cristobal colon

Opinión de MARTA C. L.
Sobre Especialista en Historia de la Farmacia y Legislación Farmacéutica
CUENCA
Que he aprendido:

Cada bloque del máster te permite una nueva perspectiva, de forma que el enfoque global al acabar la formación es muy amplio. Me ha gustado mucho aprender estrategias de marketing y como funciona la segmentación del mercado. En cuanto a los demás bloques, trata la legislación farmacéutica desde la oficina de farmacia, hasta el etiquetado de los medicamentos, o bien cosméticos, productos sanitarios o medicamentos homeopáticos, por lo que es una manera excelente de abordar los diferentes bloques del mundo farmacéutico.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido muchísimas cosas, sobre todo en dermocosmética, y dermocosmética para bebés

He echado en falta:

Muy atentos.

Comentarios:

Me ha gustado mucho. El principal problema es que algunas partes del temario no se encuentran actualizadas y en el libro hay muchas faltas de ortografía (en la plataforma online menos).

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF1983 Gestión del Mantenimiento de Sistemas de Producción Audiovisual en Estudios y Unidades Móviles (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de REBECA B. C.
Sobre Curso de Historia: Feudalismo
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido desde historia hasta salas de tanatopraxia, muy completo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el maquillaje mortuorio y tipos de suturas

He echado en falta:

He echado en falta las fotos en color, muy completo y de fácil lectura

Comentarios:

Opinión de GUADALUPE P. M.
Sobre Curso de Historia: Genesis del Estado Moderno
Que he aprendido:

en definitiva poder estudiar a la par en la comparadora o el el libro directamente. para mi es muy placentero la conexión real con el lector y el libro. y por supuesto el contenido temático, ya que aquí en México las especialidades en Arteterapia incluyen la materia de CLOWN en su planificación de estudios y en lo personal no me llama para nada la atención dicha materia, para mi como bien dice en los libros a lo largo del Máster tiene que ver con cuestiones neurológicas, cognitivas, adaptativas y de expresión del ser humano que abarcan todas las cuestiones artísticas enfocándonos en fortalezas y habilidades para una mejora en la comprensión del comportamiento o padecimiento de las personas y por consiguiente ayudarlas a expresarse e identificando lo que sienten.

Lo que mas me ha gustado:

Muchísimas cosas que he puesto en practica a lo largo de todo éste año ya que justo me dedico a ésta bella practica de ser Arteterapeuta de una fundación especializada en el cuidado del adulto mayor y que gracias a estos conocimientos puedo ampliar mis horizontes, experimentar con nuevas técnicas de intervención como la danzaterapia, la musicoterapia, el psicodrama y muchos otros que no solo se enfocan en un solo publico a tratar sino que somos muy abiertos a entender las dificultades de cualquier persona sin importar su estado de salud ni edad

He echado en falta:

siento que la información ha sido bastante clara en todos sus libros, no he tenido gran complejidad en comprender los temas, solo si se me dificultaba un poco la comunicación con el tutor ya que por lo general estudiaba por las noches y el chat no estaba disponible por la diferencia de horarios al igual que también me metía a la plataforma sábados y domingos libres que de igual manera no había mucha recepción. aun así todas mis dudas fueron resueltas a gran descripción y detalle de lo solicitado, muy respetuosamente y con gran rapidez en resolución.

Comentarios:

La recomiendo ampliamente, podría incluso también atreverme con todo respeto un poco al dialogo o la contradicción en la parte del especialista en arteterapia para mi gusto es necesario que cuente con estudios previos que avalen sus conocimientos artísticos tanto en historia del arte como en técnicas y materiales para que el usuario pueda disponer de una gran cantidad de posibilidades para la expresión. En mi caso si soy licenciada en Artes plásticas y siento que fue un 50% benéfico mis estudios previos para comprender mejor el contexto relatado así como la experiencia trabajando con las técnicas propuestas. De igual modo lo recomiendo por la excelente información que nos proporcionan, tanto en métodos de aplicación como badajee histórico con los autores y bibliografía expuestos a lo largo del curos