Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre respeto a los animales

Las acciones que promueven el respeto a los animales

El respeto a los animales tiene que ser un tema de común interés para todas las personas alrededor del mundo. Por esa razón tenemos que dar el ejemplo a los más chicos en casa y en a donde sea que vayamos. Organizaciones y movimientos han pedido a gobiernos y autoridades que se pueda fomentar más el respeto a los animales  a través del desarrollo de nuevas leyes. Sin embargo, aunque el trabajo de las autoridades es muy importante, es necesario que podamos comenzar a mirar y a cuidar nuestros hábitos, pues son la base de todo.

respeto a los animales

Por tal motivo, queremos presentarte algunas acciones que están a nuestro alcance para promover el respeto y el amor a los seres vivos.

No compres un animal, mejor adopta

Tengamos en cuenta que en los refugios de animales hay muchos perros y gatos que fueron abandonados por una u otra razón y esperan por una segunda oportunidad. Esto nos demuestra que la compra de animales no debe ser una opción, ya que generalmente, estos animales provienen de un método de cría industrial donde se priorizan los intereses económicos.

Esto nos lleva a destacar que tener una mascota supone muchas responsabilidades y dentro de las estadísticas, se ha visto que la compra puntual termina en abandono. De hecho, se trabaja para que a futuro todas las regiones prohíban la compra de animales, como ya se ha hecho en muchos lugares del mundo para promover el respeto a los animales.

No deberíamos asistir a espectáculos que usen animales como centro de atención

No refiriéndonos a los zoológicos específicamente, vemos que existen numerosos eventos que sacan a los animales de su ámbito natural, privándolos de libertad y manteniéndolos en condiciones inadecuadas para su especie. En muchas ocasiones se ha demostrado que para que los animales se sometan sufren de maltrato por parte de los dueños y esto no es correcto desde ningún punto de vista. Existen muchos ejemplos de este tipo de espectáculos que, sin un público asistente, no podrían existir.

Optemos por vestir prendas que no provengan de pieles de animales

respeto a los animales

Para llevar a cabo estos trabajos, los animales son criados en granjas donde apenas pueden moverse, son asesinados con métodos bastante crueles e incluso es común que puedan ser cazados cuando se encuentran en su hábitat natural. El comprar este tipo de productos solo nos lleva a patrocinar a las industrias contaminantes que matan al año a millones de animales que merecen respeto.

Si tienes mascotas, esterilízalas para evitar la sobrepoblación con partos no deseados

 Es muy fácil ver en las redes sociales y entre nuestros contactos muchos anuncios de personas ofreciendo cachorros o gatitos ofrecidos en adopción. Algunos podrán encontrar una buena familia, aunque otros no tendrán la misma suerte y en el peor de los casos serán sacrificados o entregados a familias que no los quieren o no tienen respeto a los animales. Con la esterilización temprana se busca el bienestar animal, evitando este tipo de situaciones y la muerte de muchos seres vivos inocentes.

Evita cualquier clase de producto que hayan sido experimentados en animales

Los laboratorios son famosos por utilizar a miles de animales para desarrollar toda clase productos, entre los que destacan los cosméticos, aditivos alimentarios, fármacos e incluso productos de limpieza. En la experimentación se produce el sacrificio y el sufrimiento de muchos animales que no lo merecían. Así, el evitar hacerse con estos productos ayuda a prevenir o a aceptar estos actos innecesarios.

Conviértete en un experto del cuidado animal con Euroinnova

Si quieres convertirte en un profesional del respeto a los animales y sus cuidados, te invitamos a que puedas ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online. En la misma encontrarás los mejores programas educativos a los mejores precios del mercado para que puedas descubrir las formas para poder enseñar acerca del cuidado de los seres vivos y mucho más.

Ingresa ahora y aprovecha las ofertas que solo tiene esta institución que ofrece títulos acreditados por excelentes universidades de alcance internacional. Esto te permitirá comenzar a ejercer a nivel profesional en cualquier parte del mundo al mejor nivel posible, no solo en esta área, sino en muchas otras que te puedan interesar.

Cursos Especializados en Animales

Blogs relacionados con blog respeto a los animales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de respeto a los animales

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Tecnico en Taxidermia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de FEDERICO A. G.
Sobre UF2351 Achiques, Rescate en Ascensores, y Maquinarias, Accesos, Dementes y Suicidas, Rescate de Animales y Corte de Suministros (A Distancia)
VALLADOLID
Que he aprendido:

La claridad y organización de los contenidos.

Lo que mas me ha gustado:

Realmente nada en concreto.

He echado en falta:

Aumentar y refrescar los conocimientos que tengo de mi oficio.

Comentarios:

Todo prefecto.

Opinión de RAFAEL DONATO S. N.
Sobre UF2351 Achiques, Rescate en Ascensores, y Maquinarias, Accesos, Dementes y Suicidas, Rescate de Animales y Corte de Suministros
MELILLA
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

.

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF2482 Limpieza e Higiene en la Alimentación
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE CARLOS DA S. P.
Sobre UF2484 Enriquecimiento Ambiental en Animales Salvajes
PROVINCIA INVALIDA
Que he aprendido:

he aprendido como adaptar un espacio para que sea lo mas parecido a un hábitat natural

Lo que mas me ha gustado:

me ha gustado lo completo que es

He echado en falta:

material audiovisual