Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Salidas profesionales de un Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico

¿En qué consiste la profesión de Imagen para el Diagnóstico? 

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es conocido como un ciclo formativo oficial que se encuentra relacionado con el ámbito sanitario, además del trato al paciente. Estudiando es este increíble ámbito aprenderás a llevar a cabo y analizar distintas pruebas diagnósticas mediante una maquinaria especializada que permite apreciar y estudiar rasgos patológicos. ¿Quieres conocer más de todo esto y sobre las salidas profesionales de un Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico? ¡Sigamos conociendo mucho más!

salidas profesionales de un Técnico Superior en imagen para el diagnóstico

La información presentada en los estudios de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear te ayudarán a obtener las competencias necesarias para desarrollar tus actividades laborales en empresas públicas y privadas. 

¡Sigue leyendo los siguientes apartados para convertirte en un o una especialista de una de la áreas de sanidad con más demanda del mercado laboral.

¿Quieres conocer más de las salidas profesionales de un Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico? ¡Vamos a ello!

¿Qué es el diagnóstico por imágenes?

Es mediante esta vía que los profesionales de la salud tienen la posibilidad de observar el interior del cuerpo, viendo de esa forma y buscando si hay algún indicio de que exista una afección médica. Las pruebas de diagnóstico por imagen logran ofrecer una imagen interna del organismo, pudiendo ser en su totalidad o de únicamente una parte del cuerpo.

De esta forma, también los profesionales pueden diagnosticar determinados trastornos, especificar la gravedad de las enfermedades o llevar el control de los pacientes cuando ya se conoce la afección. Además, la mayor parte de las pruebas son indoloras, relativamente seguras y de una forma no invasiva, ya que no necesitan que se realice ningún tipo de incisión ni inserción de algún instrumento en el organismo.

Tipos de pruebas de diagnóstico por imagen

Entre las pruebas, podemos encontrar las siguientes más demandadas:

  • Ondas de sonido (ecografía como ejemplo).
  • Campos magnéticos (siendo un ejemplo la resonancia magnética nuclear).
  • Radiación (rayos X, gammagrafía, tomografía computarizada, etc.).
  • Sustancias que se inyectan, se ingieren o se insertan para hacer destacar o resaltar un determinado órgano o tejido (agentes de contraste).

En realidad, las pruebas de diagnóstico por imagen pueden suponer algunos riesgos, dado el uso de la radiación.

¿Te está gustando este post? ¿Quieres conocer cuáles son las salidas profesionales de un Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico? ¡Sigue leyendo los siguientes apartados y conocerás eso y mucho más!

CURSOS DE PRUEBAS DE IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO

Características del diagnóstico por imagen

Si quieres convertirte en un o una profesional en este ámbito, es de suponer que te gustaría saber algunos datos interesantes de este trabajo:

  • En primer lugar, hay que resaltar que las pruebas por imágenes no duelen y son sencillas de llevar a cabo.
  • Hay determinadas pruebas que si requieren que la persona se mantenga quieta por un período largo de tiempo en el interior de un aparato, lo cual puede ser incómodo.
  • Por otro lado, hay otras pruebas que pueden suponer una baja dosis de radiación.
  • En algunos estudios por imágenes, debe introducirse en el interior del cuerpo una cámara pequeña que se encuentra unida a un largo y delgado tubo, el cual se denomina tubo visor. El profesional tiene que moverlo mediante un conducto del cuerpo o una apertura, teniendo como objetivo la visualización del interior de un órgano determinado. Para esta clase de procedimientos se suele hacer uso de la anestesia.

¿Te está gustando este increíble ámbito? ¿Tienes ganas de saber más? ¡Entra en nuestro post para saber todo de qué es el diagnóstico por imagen! ¡Vamos a seguir conociendo las salidas profesionales de un Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico!

¿Cuáles son las salidas profesionales de un Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico?

salidas profesionales de un Técnico Superior en imagen para el diagnóstico

Para conocer dónde puedes trabajar con este título de Técnico Superior al acabar los estudios, vamos a darte un listado en el que podrás visualizar las principales:

  • Técnico Especialista en radiodiagnóstico.
  • Personal técnico especializado en máquinas de radioelectrología médica.
  • Personal técnico en radiología de experimentación e investigación.
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico.
  • Comercial delegado para el ámbito de productos de farmacia y hospitales.
  • Personal técnico en la protección radiológica.
  • Técnico especializado en radiodiagnóstico.

Estas labores se realizan en unidades de medicina nuclear o radiodiagnóstico, en centros dedicados a la investigación, institutos anatómico-forenses o de medicina legal, en delegaciones comerciales o centros comerciales. ¿Te han gustado las salidas profesionales de un Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico?

MÁSTER EN PRUEBAS DE IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO

¿Cuál es la importancia del diagnóstico por imagen?

Estas pruebas de imagen a las que estamos dedicando este artículo cuentan con una gran relevancia, ya que son imprescindibles para detectar de forma temprana una gran cantidad de patologías, además de para llevar a cabo un dictamen médico eficiente y veloz. Su integración en las funciones de los médicos es una realidad, ya que estas pruebas tienen lugar en la medicina preventiva y en el seguimiento del determinado tratamiento.

De hecho, este diagnóstico por imagen consiste en una prueba complementaria en el diagnóstico de los médicos especializados, haciendo posible determinar patologías específicas y el alcance que puedan tener. De todas formas, este tipo de pruebas siempre tienen que haber sido indicadas por un médico de familia o especialista.

Por último, vamos a indicar el proceso que lleva a cabo ese médico. El profesional tiene que llevar a cabo una determinada solicitud indicado ahí la zona en concreto. Por otro lado, de indicar una orientación clínica que facilite al radiólogo una exploración correcta de la zona y le ayude a llevar a cabo su informe.

¿Te ha gustado este post? En ese caso, no puedes perderte el que tenemos dedicado a los cursos de diagnóstico por imagen. ¡Va a encantarte! Además, recuerda que en Euroinnova contamos con diversas ofertas formativas para especializarte en tu ámbito favorito.

¡Te esperamos con mucho más!

POSTGRADO EN ECOGRAFÍA

Blogs relacionados con blog salidas profesionales de un tecnico superior en imagen para el diagnostico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Salidas profesionales de un Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Radiología Dental + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Radiología Pediátrica + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Tecnicas de Radiofarmacia + Titulacion Universitaria en Radiologia (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Tecnologia Medica: Especialidad Radiologia + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Medicina Nuclear y Radiodiagnostico + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova