El SCORMIZADOR: el innovador proyecto con el que Euroinnova Business School abre la puerta a la automatización 

 

Los flujos de trabajo están presentes entre nosotros desde hace algo menos de un siglo, pero la realidad es que la aplicación de estos ha ido evolucionando a la par que lo ha hecho la tecnología.  

Una de las versiones más actuales de la evolución de los flujos de trabajo se canaliza a través de las macros, que permiten la automatización de ciertas tareas dentro de una aplicación como el Scormizador de Euroinnova Business School, sobre la que indagaremos un poco más a lo largo de las siguientes líneas.  

Scormizador: un proceso avanzado de contenido 

Sobre la automatización de flujos de trabajo sí que hay escrito y mucho, pero si lo trasladamos a la realidad, nos encontramos con que la formación online, en muchas ocasiones, no deja de ser tal reflejo literal de la formación a través de manuales físicos, que llega a sembrar duda en cuanto al verdadero potencial que ofrece esta.  

Así, la innovación tecnológica en relación a la experiencia de usuario ha sido y es una de las principales preocupaciones de Euroinnova 

De este modo, tras una larga trayectoria como institución referente en el mundo de la educación, la empresa ha desarrollado recientemente un software propio que unifica el contenido físico y digital, facilitando la interacción del usuario y adaptándolo a los estándares requeridos por cada formato utilizado, simplemente partiendo de un documento de edición 

La magia surge cuando un grupo de profesionales IT especializados desarrollan un sistema capaz de automatizar la maquetación de un manual de contenidos que cuenta con un gran número de páginas, siendo capaz de salir a la luz en minutos aquello que previamente lo hacía en un mínimo de semanas 

Para qué sirve una macro 

Una macro es una herramienta utilizada en algunas aplicaciones como hojas de cálculo o documentos de edición que sirve para realizar una acción o un flujo de acciones a través de un comando. En otras palabras, una serie de reglas automáticas que transforman el texto redactado a conveniencia con un solo clic.  

Una solución bastante efectiva para aquellas tareas repetitivas que han de realizarse de forma constante.  

En este contexto, el departamento de desarrollo de Euroinnova Business School lleva trabajando años sin parar con el fin de dar solución a un sinfín de demandas a nivel de redacción, edición, producción y publicación que día a día atienden los profesionales que trabajan para ofrecer al alumnado un contenido actualizado en permanente revisión 

Buceando en las entrañas del Scormizador 

De este modo, surge el Scormizador; una herramienta capaz de transformar en un formato aceptado para cualquier plataforma E-learning, llamado SCORM, todo el contenido formativo a modo de packs, elaborado en editores de texto; por ejemplo, cuadernos de ejercicios o pruebas de evaluación, incluso.  

Esto desemboca en la disminución de errores típicos, ahorro de tiempo y la unificación de criterios pretendida por la entidad. 

Después de todo y, en definitiva, la intención es conseguir un contenido unificado en todas las versiones disponibles tanto de forma física a través de la impresión como de forma digital a través de la plataforma educativa que Euroinnova Business School pone a disposición del alumnado.  

No obstante, todo lo anterior funciona de forma paralela a la constante investigación y creación de nuevas propuestas formativas de interés para garantizar la transferencia del conocimiento, así como mantener un nivel de excelencia educativa acorde con la demanda actual del mercado.  

Artículos relacionados

Autor del artículo
Euroinnova Formación
Sara Ávila
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova