Un ictus puede causar una amplia variedad de secuelas dependiendo de la gravedad, la ubicación y la duración del evento. Algunas de las secuelas más comunes incluyen:
El ictus puede causar una pérdida de la capacidad para mover una parte del cuerpo, lo que se conoce como parálisis. Esta pérdida de movimiento puede afectar a un lado del cuerpo o puede ser más localizada en una extremidad o una parte del cuerpo. Las diferentes parálisis que pueden ocurrir después de un ictus son:
El ictus puede afectar la capacidad de una persona para hablar o comprender el lenguaje. Esto puede hacer que sea difícil para la persona comunicarse con los demás o seguir las instrucciones. Entre los trastornos del habla que puede provocar un ictus encontramos:
Un ictus puede causar problemas con la memoria, la concentración y otras funciones cognitivas. Esto puede hacer que sea difícil para la persona realizar tareas diarias como cocinar, manejar las finanzas o recordar los nombres de las personas. Un ictus puede causar los siguientes problemas de memoria:
El ictus puede causar problemas emocionales como la depresión, la ansiedad o la irritabilidad. Estos problemas emocionales pueden ser el resultado de cambios en el cerebro causados por el ictus o por la dificultad para adaptarse a los cambios en la vida cotidiana. Para ser más concretos, algunos problemas emocionales que puede ocasionar un ictus son:
El ictus puede afectar la capacidad de una persona para mantener el equilibrio y coordinar los movimientos. Esto puede hacer que la persona sea propensa a caídas o que tenga dificultades para realizar tareas que requieren coordinación fina. Algunos problemas de coordinación y equilibrio que pueden surgir a raíz de un ictus son:
El ictus puede afectar la visión de una persona, causando visión borrosa, doble o reducida en uno o ambos ojos. Además, también se pueden experimentar problemas para percibir visualmente objetos o distinguir formas. También se han registrado algunas afecciones en el movimiento y coordinación ocular, lo que dificultaría tareas como la lectura.
Puede que te interese leer sobre:
CRISTINA O. R.
SEGOVIA
Opinión sobre Especialista en Terapia Ocupacional para Pacientes con Ictus
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Tomás C. D.
BADAJOZ
Opinión sobre Postgrado en Terapia Ocupacional en Atencion Temprana
Me ha parecido muy útil e interesante.
Esther B. D.
MURCIA
Opinión sobre Postgrado en Terapia Ocupacional en Salud Mental
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Alfredo H. M.
SEVILLA
Opinión sobre Master en Medicina Estetica + Titulacion Universitaria
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
JOSE ALEJANDRO
MÁLAGA
Opinión sobre Master en Medicina Interna + Titulacion Universitaria
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa4,61
Excelente
Protección al Comprador