Vamos a ser claros, los idiomas son hoy día más necesarios que nunca. Y es que, la globalización ha provocado la necesidad de conocer otros idiomas para poder realizar casi cualquier tipo de actividad. ¿Te vas a quedar tú atrás? El alemán te ayudará a ser un profesional altamente cualificado y a aumentar tus posibilidades laborales. Por ello a lo largo de este post queremos darte seis datos sobre el idioma alemán.
El alemán es una lengua germánica occidental hablada por unas 100 millones de personas, principalmente en Centroeuropa. Por esta última razón, y como el español y el inglés, es un idioma pluricéntrico, teniendo en el caso alemán tres centros principales: Alemania, Austria y Suiza.
Los motivos por los que aprender alemán son variados: trabajo en los países centroeuropeos, erasmus, puntos en las oposiciones o, simplemente, pasión por el idioma. Se cual sea tu caso, estás aquí por que quieres aprender alemán y nosotros te vamos a dar las claves que necesitas para conseguir tu objetivo con éxito.
Como hemos dicho, la razón principal para aprender alemán puede ser para algunos laboral, para otros cultural, y para otros sentimental, pero lo que sí es seguro es que nadie se arrepentirá nunca de haber escogido aprender esta hermosa lengua.
Las ventajas de aprender una lengua como el alemán son infinitas:
Está de moda, es el idioma del futuro y las oportunidades laborales son óptimas. ¡Y lo sabes!
Aprender un nuevo idioma como este puede ser un gran reto. Una vez dominado el idioma podrás disfrutar de un sinfín de obras de literatura, música e incluso de cine.
Dominar un idioma más es un tesoro. Podrás viajar y rodearte de locales. No solo en Alemania, sino también en países como Austria, Suiza y en muchos otros fuera de Europa. ¡Te sorprendería la cantidad de países en los que se habla el idioma germánico!
Tus oportunidades laborales crecen cuando hablas alemán. Sobre todo, si te dedicas al área de ciencias y tecnología, ya que después del inglés es el segundo idioma más utilizado en este ámbito. Los grandes avances en investigación y la inversión en I+D de los países germanos han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo acudan aquí a trabajar.
El alemán es el idioma más hablado en la Unión Europea, por delante del español, del francés e incluso del inglés. Es el idioma oficial en Alemania, Austria y Liechtenstein y uno de los idiomas oficiales en Suiza y Luxemburgo. El alemán ocupa el undécimo lugar en la lista de las lenguas más habladas del mundo.
En muchas lenguas románicas, los sustantivos son masculinos o femeninos ya bastante difíciles para los hablantes nativos de inglés. El alemán incluso supera esto: un sustantivo también puede ser neutro.
En alemán, los sustantivos se escriben con mayúscula. A diferencia del inglés, esta regla no solo se aplica a los nombres propios. Sin excepción.
El idioma alemán utiliza el alfabeto latino. Pero en alemán hay una consonante adicional: la ß, llamada "Eszett". Representa una doble s, sigue a una vocal larga o a un diptongo y nunca está al principio de una palabra.
Algunos términos no existen en ningún otro idioma. Por ejemplo, ‘fremdschämen‘ se refiere al sentimiento de vergüenza por la acción de otra persona. Y ‘Fernweh‘ (deseo de viajes lejanos) es lo opuesto a ‘Heimweh‘ (nostalgia de la tierra natal).
El alemán es conocido por sus largas e interminables palabras. Una de las más largas es ‘Grundstücksverkehrsgenehmigungszuständigkeitsübertragungsverordnung‘, que significa reglamentación de la delegación de competencias para autorizaciones de transferencia de inmuebles".
Es un singular neologismo del lenguaje burocrático. Pero que no cunda el pánico, una palabra extensa casi siempre se puede ser dividida en partes que son más fáciles de entender.
Interesante los seis datos sobre este idioma, el alemán. ¡Pues no dejes de leer! A continuación te contamos este novedoso curso para especializarte en la administración y gestión del alemán, ¡GO!
Existen numerosos motivos que ponen de manifiesto que, a la hora de elegir un idioma para completar la formación profesional de la que ya se dispone, el alemán sea una de las opciones más deseadas por la población. Es cierto que la gran diferencia con el español, tanto a nivel de gramática como en la forma de expresión, hace que el alemán sea un idioma difícil de asimilar. Sin embargo, adquiriendo formación a través de profesores cualificados, aprender esta lengua será mucho más fácil.
Con el nivel de A1 serás capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, como por ejemplo, aprenderás a presentarte o pedir información. Con el nivel de A2 serás capaz de comprender y utilizar expresiones relacionadas con áreas de experiencia, así como términos sencillos de índole personal y profesional.
Con el nivel de B1 serás capaz de comprender textos claros sobre situaciones laborales, académicas o de tiempo libre. Comenzarás a saber desenvolverte en situaciones que puedan surgirte por ejemplo durante un viaje.
Con el nivel de B2 serás capaz de comprender textos complejos de carácter técnico, así como también podrás relacionarte con hablantes nativos.
Con el nivel de C1 serás capaz de comprender textos extensos y exigentes. Podrás utilizar de forma eficaz la lengua en tu vida social y laboral.
¿Quieres saber más curiosidades sobre el alemán? Pues no te pierdas nuestro siguiente post. ¡TE ESPERAMOS!
Tomás C. D.
BADAJOZ
Opinión sobre Curso de Lengua Extranjera Profesional Distinta del Ingles para la Asistencia a la Direccion (Aleman)
Me ha parecido muy útil e interesante.
JOSE ALEJANDRO
MÁLAGA
Opinión sobre Curso de Aleman Grundstufe A1-A2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
María Jesús L. P.
TOLEDO
Opinión sobre Diplomado en Aleman A1
Todo muy bien.
Paula G. F.
BARCELONA
Opinión sobre Curso Aleman. Preparacion de Examen B1 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Esther B. D.
MURCIA
Opinión sobre Curso Aleman. Preparacion de Examen B2 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa4,61
Excelente
Protección al Comprador