Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre sinonimo de carrera universitaria

¿Buscando estudios que sean alternativa o sinónimo de carrera universitaria? Euroinnova te enseña

Hablar de la universidad muchas veces puede causar miedo o estrés en las personas, pues se ve como una decisión que repercutirá en su vida para siempre. Por ello es trabajo de los maestros y los padres hacer de esta elección una experiencia más amena para los jóvenes.

sinonimo de carrera universitaria

Es necesario que tengas la mayor cantidad de información que se pueda sobre qué puedes hacer tras finalizar el bachillerato. Es importante conocer al menos una alternativa en caso de que no desees optar por estudios superiores, sino que quieras tomar algún curso o diplomado como sinónimo de carrera universitaria, pues considerar que la única opción tras finalizar la educación básica es la universidad puede cargar de mucho estrés a los estudiantes.

¿Cómo elegir una carrera universitaria?

A pesar de que esta decisión requiere de mucha madurez, es normal sentir dudas, por lo que hay que tomar en cuenta diversos factores que permitan sentir seguridad sobre la opción que se está seleccionando.

Algunos de los aspectos que se pueden tener en cuenta son:

  • Evaluar el plan de estudio de la carrera.
  • Perfil de ingreso.
  • Campo laboral.
  • Proyección a futuro.
  • Oferta educativa.

Estos aspectos se deben considerar al momento de tener alguna profesión en mente, ya que si al iniciar los estudios estos no llegan a ser lo que se espera, es recomendable buscar una equivalencia o sinónimo de carrera universitaria de la disciplina que se quiere estudiar, pues no todas las profesiones necesitan de un diploma universitario obligatoriamente. 

Además suele suceder que los estudiantes creen que, por ejemplo, ser educador es una tarea sencilla, pero al momento de desenvolverse durante la formación descubren que la exigencia es bastante alta y notan que no les gusta. Para evitar esto existen algunos test que se pueden realizar para ayudar a elegir la carrera profesional que más se adapta a lo que quiere y le gusta a cada quien.

Estas pruebas muchas veces son realizadas por psicólogos u orientadores vocacionales, y puedes encontrar múltiples modelos de ellos online que te ayudarán a escoger entre las opciones que existen para tu educación superior. Además, te ayudarán a determinar si debes optar por una carrera completa o por estudios más cortos, bien sean de nivel técnico o solo cursos. 

Es bueno buscar alternativas más cortas para evitar la deserción escolar

sinonimo de carrera universitaria

No todos los que comienzan con una carrera la suelen terminar, lo que supone que para muchos ser feliz no siempre es sinónimo de carrera universitaria, algunas personas abandonan porque estudiar no es lo suyo o simplemente porque no cuentan con el dinero necesario para obtener su título universitario.

En el caso de España, existe un nivel de deserción del 17,3 registrado en el año 2020, según la UNESCO este es uno de los países que encabeza la lista de la Unión Europea en cuanto a abandono de los estudios.

Por supuesto este tipo de problemas se presentan por diferentes situaciones. Parte importante de estas estadísticas se debe que a muchos estudiantes no conocen una alternativa o sinónimo de carrera universitaria, por lo que no consideran otras opciones, aventurándose en una licenciatura cuando no es realmente lo que desean.

Un punto que podría disminuir dichas cifras es instruir a los jóvenes sobre todas las opciones que existen de formación, debido a que en el sistema educativo actual se da demasiada importancia a la formación universitaria, cuando algunos estudiantes no la necesitarán para lo que quieren lograr.

Alternativas a las carreras universitarias

Si estás considerando qué hacer después de completar el bachillerato te podría interesar conocer algún sinónimo de carrera universitaria o alternativas a la misma, de forma que puedas aprovechar tu tiempo apropiadamente pese a las dudas que puedas tener. Por ello a continuación encontrarás algunas opciones para utilizar este tiempo.

Año sabático

Si aún no sabes que estudiar quizá es recomendable tomes un periodo de descanso, un tiempo para reconsiderar la importancia del estudio en tu vida o incluso de tus intereses. Tras este periodo puede que tengas una idea más clara sobre lo que quieres estudiar o lo que deseas ejercer, de esta forma evitas invertir tiempo en una carrera universitaria que quizá no es lo que deseas.

Dedicarse a algún oficio

En el ambiente laboral se obtiene un montón de experiencia, la misma puede ser provechosa para identificar cualidades o intereses propios que quizá no sabías que tenías. Además ejercer en un ámbito afín a los de la carrera que deseas ejercer puede permitirte obtener información clave que mejorará tu rendimiento en los estudios o ayudarte a saber si es lo que realmente te interesa o si debes optar por algo más que sea sinónimo de carrera universitaria.

sinónimo de carrera universitaria

Realizar cursos

Para ciertas profesiones una opción que te permite ejercer a nivel profesional son los cursos, oficios que no requieren de una capacitación demasiado profunda y en los cuales realizar múltiples estudios cortos puede dotarte de las herramientas necesarias. Identifica si el ámbito al que quieres dedicarte es de este tipo, de forma que no sea menester dedicar demasiado tiempo en una formación que no se adecua a lo que deseas.

Aunque, por otro lado, si no sabes qué estudiar, pero deseas iniciar tu instrucción con una alternativa que sea sinónimo de carrera universitaria, los cursos igualmente son una buena opción. Debido a que no requieren de demasiado tiempo y pueden permitirte dominar un oficio o disciplina, por lo que si te interesa formarte de esta forma al final del artículo encontrarás una plataforma recomendada para ello.

Formación profesional

La formación profesional es un sinónimo de carrera universitaria por excelencia, en ellos te instruyes para un oficio en específico y no son indispensables los estudios universitarios en algunos casos. Debes evaluar si el ámbito que te interesa te permite esta modalidad de estudio o considera cuáles si lo permiten que puedan ser de tu interés.

Voluntariado

Una buena alternativa si no sabes aún qué deseas estudiar, pero deseas aportar a tu comunidad o a otras es realizar voluntariado. Durante dicha labor podrás observar a múltiples profesionales en sus oficios habituales, lo cual te dará una idea de sus funciones y su importancia.

Además en función del tipo de voluntariado que realices puedes obtener cierta experiencia para incorporar a tu currículum incluso obtener empleo en la empresa donde ejercías como voluntario, por lo que esta experiencia puede ser beneficiosa en una gran variedad de maneras para tu vida. Aunque si bien no es un sinónimo de carrera universitaria puede ser una práctica de gran valor para tu crecimiento personal.

sinónimo de carrera universitaria

Dónde capacitarte si no quieres realizar una carrera universitaria

Este no es el fin para aquellos que desean superarse, pues existen diversas plataformas que cuentan con alianzas con universidades en las que pueden seguir estudiando desde casa mientras realizan otras actividades. Además que existen otros programas de estudio en los que puedes instruirte.

A pesar de que no se relacione directamente al internet como un sinónimo de carrera universitaria, es posible realizar estudios a distancia y obtener alguna licenciatura online. A la vez que puedes capacitarte con cursos, maestrías, posgrados o especializaciones en centros educativos online.

Por ello la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te invita a que puedas capacitarte en su plataforma, en la cual encontrarás información confiable y actualizada en casi cualquier disciplina y área de estudio. Por lo que si buscas un sinónimo de carrera universitaria o alternativa para ciertos oficios en su portal podrás encontrar cursos y diplomados que no requieren de un grado universitario previo para poder realizarlos. 

Cursos especializados en Elección Profesional

 

Blogs relacionados con blog sinonimo de carrera universitaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de sinonimo de carrera universitaria

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Orientador y Asesor Vocacional + Tecnico en Orientacion Laboral (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Orientador y Asesor Vocacional
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Visitador Medico (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Gestión de Clínicas (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico en Dietetica y Nutricion (Titulacion Universitaria + 12 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.