Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre sociedad sin valores

¿Qué consecuencias tiene una sociedad sin valores para la humanidad?

El ser humano se rige por principios y valores que dominan sus actitudes en el día a día, de manera que el hombre es un ser social, cargado de convencionalismos sociales que a lo largo del tiempo van definiendo su actitud ante la vida, por consiguiente una sociedad sin valores traería consigo consecuencias nefastas para la humanidad.

El desenvolvimiento del hombre en la sociedad va dependiendo de su ser. La tendencia está en pensar que somos un grupo de personas que nos estamos quedando sin valores gracias a los cambios que últimamente han ocurrido en el mundo, así que pensamos: ¿tendrá que ver con la riqueza o pobreza?, ¿será la tecnología?, ¿o la política con la que se guía un país?, veamos…

Sociedad sin Valores

¿Qué son los valores?

Puedes plantearte muchas interrogantes acerca de qué son los valores en la actualidad, empezando por el hecho de ¿quién te puede decir si el resultado de tus actos son buenos o malos para los demás?, ya que tus actos están condicionados por los valores que te inculcaron desde casa, junto con los que has venido aprendiendo día a día en el transcurso de la vida.

Los valores son cualidades y virtudes que definen a una persona, acciones u objetos dentro de la sociedad; ellos permitirán guiar las acciones del ser humano dentro de la sociedad. Es casi normal escuchar que se están perdiendo los valores o que cosas como esa no pasaban antes… en consecuencia señalamos cómo se clasifican los valores, entre los cuales podemos destacar que son: universales, morales, éticos, materiales, espirituales, personales, familiares, entre otros.

La familia está considerada como el pilar fundamental del hombre dentro de la sociedad, es la cuna de los valores sociales que los seres humanos tendrán arraigados desde su infancia y que irán aprendiendo en el trascurso de su crecimiento y durante la niñez. Básicamente los valores humanos se representan por: amor, solidaridad, sinceridad, honradez, responsabilidad, identidad nacional, compromiso, respeto, tolerancia, obediencia, puntualidad, compasión.

Y la sociedad…

Es un conjunto de personas organizadas que se caracterizan por tener un modo de vida en común. Nos desenvolvemos dentro de un grupo de personas que constituyen una unidad representativa de la costumbre y la cultura de una región, esto también es la sociedad, representada por la cooperación conjunta y ayuda mutua entre las personas, persiguiendo un fin, la vida.

Existen problemas que afectan a la sociedad y que pasan por encima de los valores que nos han inculcado, uno de ellos actualmente es la violencia de género, se origina cuando no hay respeto por la condición del otro sea hombre, mujer o transgénero. El racismo también golpea fuertemente a la humanidad, cuando no entendemos que un color de piel es solo eso, a esto también se le añaden los conflictos religiosos y políticos que también privarán la libertad de creencia y pensamiento.

Es fácil pensar que una sociedad sin valores se debe a la pérdida de la integridad en la humanidad. Terminamos culpando a la situación de pobreza, como condición determinante en la falta de valores dentro de esa condición social, es que ¿acaso las personas con un nivel económico estable o un poder adquisitivo superior no tienen carencia de valores? esto es para meditarlo.

Sociedad sin Valores

El mundo en medio de una sociedad sin valores

En medio de los cambios que estamos enfrentando constantemente en el mundo: pandemias, guerras, cambios climáticos, desastres naturales, avances tecnológicos, es fácil pensar que la sociedad está siendo arrastrada a un abismo que aparentemente no tenga salida.

No queremos una sociedad sin valores, es importante rescatar las buenas costumbres y procurar hacer el bien al prójimo, porque los actos son los que nos definen como persona, no es el hecho de tener, sino el de ser. En conclusión, para ser elementos de cambio, no debemos dejarnos llevar por la corriente sino ser quien aporta un grano de arena a la sociedad.

Complementa tus estudios con Euroinnova Formación

Euroinnova Formación es una escuela de negocios que te ofrece cursos y másters 100% online, para que estés actualizado en conocimientos y puedas tener un mejor desenvolvimiento en la sociedad. Euroinnova Formación te trae este curso online, muy completo con sus 300 horas de duración para que te hagas un Especialista en Educación en Valores. ¡Aprende con nosotros!

Y si quieres trabajar en pro del cambio social, estos cursos en educación social:

Cursos Especializados en Educación Social

 

Blogs relacionados con blog sociedad sin valores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de sociedad sin valores

Opinión de MANUEL B. S.
Sobre Curso Superior en Educacion Social
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido términos específicos de educación social y comunitaria

Opinión de PATRICIA F. Q.
Sobre Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
con la Educación Social.

Comentarios:

En el temario se presentan algunas faltas de ortografía.

Opinión de Maria Visitacion U. L.
Sobre UF0737 Recursos Naturales y Sociales para el Desarrollo de la Interpretación y Educación Ambiental (A Distancia)
GRANADA
Que he aprendido:

Aprendí sobre UF0737 Recursos Naturales y Sociales para el Desarrollo

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF0737 Recursos Naturales y Sociales para el Desarrollo de la Interpretación y Educación Ambiental
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Victimologia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo