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¿Qué sabes sobre tablas?

Se denomina así a los objetos de base de datos, en estas los datos de organizan en filas y columnas, su aspecto visual es muy parecida a la de una hoja de cálculo. Son utilizadas para llevar a cabo investigaciones, comunicaciones o análisis de datos, veamos más sobre las Tablas de Excel en este artículo.

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El formato tabla se compone de diferentes elementos o partes. Cuando se aplica un formato de tabla a un rango de celdas concretos los datos introducidos en las celdas tienen relación entre sí, bien entre los datos introducidos en las filas de Excel o en las columnas de Excel. Esta relación es lo que le confiere el título de tabla, ¿quieres saber aún más?

 Descubre aquí las partes de una tabla de excel

  • Fila de encabezado. Se trata del elemento principal de la tabla, una vez se aplica el formato de tabla aparece el encabezado de la tabla en la fila superior que actúa a modo de filtro. Con este elemento es posible filtrar u ordenar los datos de Excel.
  • Formato de la tabla: Las tablas de Excel tienen diferentes formatos o diseños que se pueden aplicar. Por defecto cuando se crea la tabla sobre un rango de celdas colorea las filas de modo alterno. Así se puede distinguir mejor los valores que integran cada fila.
  • Cálculos: La gran característica de las tablas de Excel es la posibilidad de relacionar los datos de las filas o las columnas. Por ejemplo, es posible introducir en una celda una fórmula para sumar de Excel y de forma inmediata se replica en el resto de las celdas de esa misma columna.
  • Totales: Relacionado con el punto anterior, también es posible agregar una última fila a la tabla de Excel a modo de total. En ella se desplegará las funciones de Excel y podremos seleccionar por ejemplo la de SUMA para saber el total de datos.
  • Controladores de tamaño. Por último, las tablas de Excel pueden cambiar su tamaño para ello se incorpora unos controladores de tamaño en la esquina inferior de esta. Para modificar el tamaño de la tabla solo tenemos que arrastrarlos y podremos hacer la tabla más grande o más pequeña.

Tipos de tablas

Existen distintos tipos de tablas en esta oportunidad te hablaremos sobre las más importantes y destacadas.

La tablas de multiplicación sin duda encabeza la lista de los tipos de tablas, esta tiene como función mostrar los resultados de la multiplicación de 2 números, uno se encuentra a lo largo y el otro baja por la columna mientras que los resultados se ubican donde la fila y la columna se encuentra.

Las tablas de multiplicar del 1 al 10 son enseñadas durante primaria, puedes conseguir en internet tablas de multiplicar para imprimir y de esta forma enseñárselas a los más pequeños. 

Las tablas dinámicas de Excel es una herramienta que se utiliza para resumir datos en una hoja de cálculo, es sencilla de usar puedes cambiarla fácilmente y si lo requieres puedes ver los datos de una manera diferente. Para crear una tabla dinámica solo debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Evitar tener dentro de la tabla registros vacíos.
  • Evitar las columnas vacías.
  • Tener un campo de fecha y una columna de monto.
  • Tener un campo de categoría.

De lo contrario, es muy probable que el resultado de la tabla te arroje error. Tenemos también las tablas de ajedrez se denomina así al empate de ajedrez según el reglamento de este juego de mesa.

El idioma Alemán es denominado como difícil al momento de aprenderlo. Sin embargo,  hay ciertas herramientas como lo son las tablas adjetivos alemán que te permite saber qué tipo de declinaciones lleva.

Y por último pero no menos importante tenemos las reconocidas tablas de madera con las cuales puedes realizar distintas cosas, una mesa, un reloj, un closet, entre muchas otras cosas.

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Importancia de las tablas de excel

Seguramente pudiste notar toda la utilidad de los modelos que le podemos dar a los distintos tipos de tablas por lo que sin dudas nos facilitan nuestra vida, bien sea creando cosas para nuestra casa o nos colabora en cuanto a nuestro trabajo en la oficina. Todo esto gracias a los avances de la tecnología.

¿Cómo crear una tabla en Excel?

Las tablas en Excel son un objeto especial en las hojas de cálculo ya que nos ayudarán a organizar y visualizar nuestros datos de manera amigable. Además, una vez creada varias tablas de Excel, podremos ordenar y filtrar los datos fácilmente.

Crear una tabla en excel

  • Para comenzar, tienes que acceder al archivo de Excel en el cual quieres elaborar tu nueva tabla dinámica o, en su defecto, en la la hoja de cálculo en blanco a usar para ello.
  • Después de eso, con el cursor del mouse ubicado en la celda a partir de donde quieres crear tus tablas, dirígete a la barra de opciones del programa y haz clic en la pestaña “Insertar”.
  • A continuación, por ejemplo en las opciones disponibles en dicha pestaña, busca y selecciona la que dice “Tabla”.
  •  Hecho lo anterior, se mostrará un pequeño recuadro que muestra el rango seleccionado entre las celdas existentes, para crear la tabla en cuestión. Por lo que, debes deslizar el mouse con el fin de cubrir la cantidad total de filas y columnas que quieres que contenga tu nueva tabla.
  •  Una vez hayas realizado la elección indicada anteriormente, solo debes hacer clic en el botón “Aceptar” del recuadro correspondiente. Con ello, de inmediato, podrás crear tu tabla completa en Excel para así, introducir los datos que necesites en la misma.
  • Adicionalmente, cuentas con la posibilidad de personalizar el estilo de la tabla. Esto, desde formulas para la pestaña “Herramientas de Tabla > Diseño” y allí, basta con pulsar sobre el recuadro de “Estilos de tabla” para escoger el que más te guste.

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Ventajas más importantes de usar Tablas en Excel

Seguro que has oído hablar de las ventajas de trabajar con tablas en Excel, pero, a parte de lo que se ve a simple vista en lo que a diseño se refiere, ¿Sabes cómo sacarles partido a las tablas y dejar a un lado los clásicos e interminables rangos de datos?

  • Formato personalizado: El usar tablas nos permitirá aplicar formato rápido a nuestros rangos, teniendo varias opciones llamativas para elegir la que se adecúe a las necesidades.
  • Encabezados: Otra ventaja que nos ofrecen las tablas es que, cuando nos desplazamos hacia abajo, los encabezados de las Tablas reemplazan a los encabezados de las columnas.
  • Opciones de estilo: Con respecto a las opciones de estilo, podemos cambiar diferentes características de la Tabla a manera de evitar hacerlo de manera manual.
  •  Slicers – Segmentación de Datos: De las opciones que más me gustan es que podemos asignar Slicers (segmentación de datos) para poder filtrar los datos de manera más dinámica.
  • Origen dinámico de Tabla dinámica: Y sin duda, la característica clave de las Tablas es que si hacemos una Tabla dinámica ya no necesitaremos cambiar el tamaño de nuestro origen de datos.

¿Cómo usar los filtros de las tablas en Excel?

Para poder aplicar un filtro en Excel debemos seleccionar la información, luego ir a la pestaña de menú datos y luego presionar clic en la herramienta de filtro, posteriormente debemos de elegir la columna donde se encuentra la variable de filtro. Presionamos clic en la flecha de filtro que tenemos al lado de la derecha de la columna y nos muestra las opciones para filtrar.

Tenemos un listado de nombre entonces nos aparece todos los nombres que están en el listado y podemos combinar desmarcar y marcar los nombres que queremos filtrar. También tenemos la caja de texto para escribir el dato que podemos filtrar. Todos los filtros en la parte inferior muestra una lista para filtrar.

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