Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tasaciones y valoraciones inmobiliarias

Descubre todo sobre las tasaciones y valoraciones inmobiliarias

Es unas de las funciones más comunes en el día a día de los expertos del sector inmobiliario y, además, una de las mejor valoradas. Sí, hablamos de la tasación inmobiliaria, una actividad inherente a la labor de estos profesionales.

Con los el máster en valoraciones inmobiliarias, tasaciones y peritos judiciales conseguirás tu titulación universitaria. 

¡Vamos allá!

tasaciones y valoraciones inmobiliarias

¿Qué es una tasación inmobiliaria?

Las tasaciones inmobiliarias es una práctica consolidada en el sector inmobiliario, con la que un experto fija el precio actual de un inmueble. Se trata de un documento legal en el que se recoge la tasación o el valor comercial de un edificio, una vivienda o un local, realizada por un agente de la propiedad inmobiliaria. Eso sí, este valor tiene que estar referido en la moneda nacional del país, que en el caso de España sería el euro.

Diferencia entre tasación y valoración inmobiliaria

La diferencia con la valoración es que la tasación sí es un documento legal que debe ser realizado por un técnico inmobiliario o por un arquitecto. En este caso, sí debe haber una visita (al menos) a la propiedad. La tasación se realiza mediante un proceso oficial. Ese trabajo tiene que estar basado en un baremo, contenido en el artículo del BOE de marzo de 2003 (ECO/805/2003).

La tasación sólo puede ser realizada por determinadas sociedades que tienen que estar inscritas y homologadas. La tasación es un documento legal que puede ser utilizado con una finalidad jurídica. Una tasación normalmente se solicita para afrontar un proceso tal como una herencia, un juicio, una gestión importante con un banco, etc…

tasaciones y valoraciones inmobiliarias

A parte de la valoración y la tasación, tenemos un tercer estudio relacionado con el valor de una vivienda. Se trata del peritaje.

¿Qué es el peritaje?

El peritaje es un tercer estudio inmobiliario relacionado con el valor de una vivienda. Es el único de los tres que se basa en aspectos estrictamente objetivos. El peritaje, como su nombre indica, debe ser realizado por un perito. Se trata de un documento, normalmente bastante extenso, que recoge las “razones” objetivas por las que se otorga a un inmueble un valor determinado. El peritaje tendrá como base los materiales de construcción y la forma de utilizarlos como aspecto fundamental para fijar una cifra final, que será el valor de peritaje de esa propiedad. 

Máster valoraciones inmobiliarias tasaciones

Este MASTER  EN VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITACIONES JUDICIALES te ofrece una formación especializada en la materia.
Aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de las valoraciones inmobiliarias, tasaciones y peritajes judiciales, útil en ésta rama que está en constante cambio y crecimiento ya que se requieren profesionales que conozcan los aspectos legales aplicables al mundo inmobiliario.
Este MASTER ONLINE EN VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITACIONES JUDICIALES le permite especializarse en aspectos legales y en los conceptos necesarios de los diferentes campos dentro del ámbito inmobiliario, tanto si de dedica profesionalmente al entorno inmobiliario o desearía hacerlo y quiere adquirir los conocimientos sobre las técnicas necesarias para realizar la valoración de inmuebles, tasaciones y peritajes judiciales.

¿Sabes como se hace una tasación inmobiliaria?

Todo tipo de tasación debe terminar por definir un valor único que es conocido como valor de tasación, que se determina en base al valor físico del inmueble, valor de renta y valor de mercado. Estos tres se denominan entonces como los valores base de tasación y los mismos son ponderados para el cálculo del valor de tasación de acuerdo al destino y carácter de la propiedad. Para ello se considera la finalidad de la tasación y el tipo de mercado en el que se encontrará.

Es así como podemos observar los distintos elementos que intervienen en la determinación del valor de tasación:

  • Valor físico.
  • Valor de Renta.
  • Valor de Mercado
  • Carácter y Destino de Propiedad.
  • Objetivo de la Tasación.

Por supuesto, la tasación de un inmueble se regula por normas aplicables al objetivo para el que se tasa. Es por eso que se puede llegar a valores distintos en las tasaciones de un mismo inmueble según la finalidad. Por tal razón, entendemos que existen diferentes tipos de tasación, como son la tasación bancaria, comercial, tributaria, etc.

Cursos especializados en tasaciones y valoraciones inmobiliarias

Por supuesto, hoy por hoy existe la posibilidad de formarse como todo un profesional en el campo de las tasaciones gracias a Euroinnova, un centro de estudios que ofrece todos sus máster en tasaciones para que puedas convertirte en un experto del área. Con la culminación de estos estudios podrás convertirte en experto del campo y sabrás cómo se hacen las tasaciones inmobiliarias.

No esperes más y da tu siguiente paso en la construcción de tu futuro laboral con Euroinnova. Esta institución te da todo lo necesario para que puedas crecer en la carrera que tanto te gusta. La mejor enseñanza, excelentes precios y títulos acreditados por excelentes universidades para que puedas ejercer donde sea,

¡No te lo pierdas!

¿Por qué estudiar las tasaciones y valoraciones inmobiliarias en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar las tasaciones y valoraciones inmobiliarias en Euroinnova, ¿verdad? Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas de la oferta formativa especializados en tasaciones y valoraciones inmobiliarias

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con blog tasaciones y valoraciones inmobiliarias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Tasaciones y valoraciones inmobiliarias

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Valoraciones Inmobiliarias, Tasaciones y Peritaciones Judiciales + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Valoraciones y Tasaciones Inmobiliarias + Titulacion Universitaria + REGALO: Licencia Educativa de Software de Tasacion Inmobiliaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoracion y Pericia Judicial Inmobiliaria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de NICOLAS D. K.
Sobre Tecnico Profesional en Tasaciones Inmobiliarias
Que he aprendido:

aprendi algunos detalles nuevos que quizas puedan ser de utilidad en el futuro

Lo que mas me ha gustado:

metodos de tasacion de Inmuebles? tambien aprendi que conseguia conciliar muy rapido el sueño leyendo algunos tramos del curso :))

He echado en falta:

La comunicacion ha sido buena y me han ayudado en todo momento cuando lo he necesitado.

Comentarios:

Seco Muy tecnico, complejo y aburrido quizas esperaba otra cosa.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Experto en Operaciones Inmobiliarias. International Real Estate Management
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova