Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tecnicas para dar clases dinamicas

Los diez mejores tips y técnicas para dar clases dinámicas 

La dinámica en clases es, el protocolo de enseñanzas al momento de impartir lecciones, y aquí te damos los mejores tips y técnicas para dar clases dinámicasa través de métodos sencillos que puedas implementar en clases de modo online, presenciales o simplemente mejorar la manera en la que das clases a tus estudiantes. Por lo general, es algo difícil mantener la interacción de un modo divertido y entretenido, es aquí donde puedes aplicar todas estas técnicas para dar clases dinámicas, y mucho mas en Euroinnova.

También  tenemos cursos en formación del profesorado, donde te enseñamos a como ser un profesor excepcional. Por ello, en este artículo te damos las mejores técnicas para dar clases dinámicas, desde el primer día. A continuación te explicamos lo que debes hacer.

                                               tecnicas para dar clases dinamicas

Formular preguntas para captar la atención de los alumnos

Una de las mejores maneras de llamar la atención de los alumnos, y más si son niños o grupos grandes de estudiantes, es formular preguntas en general, no importa si son preguntas sencillas, lo importante es buscar de integrar a los alumnos y causar el mayor interés en la clase.  

Hacer exámenes o pruebas cortas

La manera más sencilla de mantener a un grupo atento y activo es aplicando actividades y pruebas cortas previas a el verdadero examen. También se puede ejecutar esta técnica a manera de refrescar lo que se dio en la clase del día anterior.

Promover la interacción entre los estudiantes

Que los estudiantes se conozcan entre ellos, y más aún si son niños. Esto se recomienda preferiblemente en el primer día de clases, incentivando a realizar juegos interactivos entre ellos, y hacerse preguntas cómo por ejemplo: ¿Cuál es tu nombre? Qué tipos de cosas te gustan hacer, hobbies, etc… 

Implementar la colaboración entre ellos como método de interacción

Esto nos ayudará en el momento de realizar una actividad, para hacerla mucho más divertida y fácil, ya que las actividades en equipo por lo general son sencillas. Esto ayudará a mejorar la capacidad de desarrollo y resolución de problemas al intercambiar opiniones sobre un tema, mejorando así individualmente al desenvolvimiento del los estudiantes, logrando de manera natural una de las principales técnicas para dar clases dinámicas. 

Romper lo monótono y clásico del estudio 

Esto puede sonar algo confuso, pero podemos romper con la monotonía cuando al dar una clase, utilizamos otro tipo de métodos fuera de lo clásico, como por ejemplo: clases orales o escribir en un pizarrón. Al cambiar estos métodos, por los menos comunes en clases, ejemplo: videos, audios, imágenes, presentaciones digitales, etc. Acabamos por completo con lo monótono del estudio, de esta manera si estamos aplicando diferentes técnicas para dar clases dinámicas realmente.

Provocar el debate de manera continua

Con esto estaremos logrando la cohesión unipersonal a través de un simple juego de debate, al hacer preguntas y pedir a nuestro grupo de estudiantes que expongan sus argumentos, para que así el resto de los compañeros se sientan incentivados a debatir sobre todas las posibles respuestas.

                                    técnicas para dar clases dinámicas

Fomentar la creación de proyectos independientes

Muchas veces debemos proponer a nuestros alumnos, la idea de crear proyectos a través de propuestas independientes. Esto ayudará a que se sientan motivados al darle participación y protagonismo dentro de la aula, logrando así aplicar gran parte de estás técnicas para dar clases dinámicas, y también los incentiva a sentir más confianza con el profesor y consigo mismo. 

Motiva a la clase a debatir contigo 

Esto nos puede parecer algo loco y fuera de lo común, pero debemos recordar que la idea es aplicar técnicas para dar clases dinámicas. Siempre que estemos exponiendo algún tema, debemos dejar una interrogante al aire, para que los alumnos expongan su punto de vista, así nacerá el cuestionamiento entre alumnos y el profesor. De ese modo, estaremos logrando que expongan sus opiniones, para que así se cree el debate.

Captar y comprender cómo aprenden tus alumnos 

Si nos enfocamos en ver cuál es la manera más sencilla, de hacerles llegar el máximo entendimiento a cada uno de nuestros alumnos o grupo, dentro del aula, lograremos hacer más amena y dinámica nuestras clases, obteniendo así, siempre la máxima atención de  ellos. 

Siempre mostrar optimismo y alegría 

Las grandes encuestas a nivel pedagógico y académico nos muestran, que un alto porcentaje de los alumnos se sienten más cómodos y están más atentos, al recibir una clase con un profesor que se muestra más optimista, alegre y con buen carácter. Esto por ende, hará que las clases sean mucho más entretenidas y dinámicas al 100% que es lo que se desea.

Debemos recordar que por encima de estos tips y técnicas de enseñanzas para dar clases dinámicas; lo primero que debe existir en todo educador es, ganas, pasión, amor, ética y dedicación por su profesión. No basta con solo tener el suficiente conocimiento del tema, sino el tener la pasión necesaria, y aquí en Euroinnova  estamos para ayudarte y lograr que puedas impartir tus clases de manera mas profesional.

Cursos Especializados en Estrategias Educativas

Blogs relacionados con blog tecnicas para dar clases dinamicas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tecnicas para dar clases dinamicas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Estrategias Educativas y Recursos para el Aprendizaje en la Educacion Infantil. 0 a 6 Anos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Estrategias Educativas favorecedoras de una Escuela Inclusiva: Aprendizaje Cooperativo y Proyectos de Trabajo + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas + Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicacion Practica Docente (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de NATALIA H. B.
Sobre Curso Superior en Evaluacion y Diagnostico Educativo
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

la intervención a nivel escolar y familiar

Lo que mas me ha gustado:

Orientación en actividades extraescolares y ocio educativo para niños con altas capacidades

He echado en falta:

Venía dentro del pack del máster que estoy haciendo. Lo veo muy útil.

Comentarios:

Muy bueno. Me ha gustado.

Opinión de CARMEN B. M.
Sobre Postgrado en Atencion Psicoeducativa de Nin@s con Altas Capacidades Intelectuales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

Los alumnos con altas capacidades intelectuales, la orientación en el proceso educativo de los alumnos con necesidades educativas, los diferente tipos de necesidades educativas especiales, y el papel que juega las familias.

Lo que mas me ha gustado:

Todo muy completo.

He echado en falta:

El temario, para adquirir más conocimientos y la acreditación de un título para adaptarlo a mi perfil profesional.

Comentarios:

Gracias por todo.