Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tecnico de soporte

Quién es el Técnico de Soporte, funciones y carreras

Cada vez más el mundo de la tecnología y de la informática aumenta su auge, y en consecuencia nos encontramos más conectados, no excluyendo a las empresas de este hecho, ya que en su mayoría gestionan prácticamente todas sus actividades a través de equipos informáticos y de internet. No importa si la empresa es muy pequeña o muy grande, ahora todas tienen servicios informáticos. Precisamente por ello y porque se requieren instalar equipos y solucionar cualquier incidencia que se presente, es importante contar con un Técnico de Soporte, quien se encarga de solucionar “mágicamente” cuando algo está mal.

Un Técnico de Soporte es aquel profesional que atiende todo lo referente a equipos informáticos y es que mientras más grande sea la empresa y tenga más empleados, es fundamental contar con una excelente red de equipos en esta área. Veamos un poco cuáles son las funciones, el perfil y otros aspectos relevantes de un técnico de soporte.

tecnico de soporte

¿Quién es el Técnico de Soporte?

Es aquella persona que se encarga de la instalación, al igual que del mantenimiento y de todo lo relacionado a las incidencias de los equipos informáticos y redes en cualquier organización. La mayoría de las veces no se trata de una sola persona, y esto dependerá siempre del tamaño de la empresa, pues debe ser en sí un departamento de soporte informático donde existan unos dos o tres profesionales de esta área.

Un Técnico de Soporte tiene entre sus labores la instalación de un equipo de trabajo y adicionalmente su configuración para poderlo usar y además de instalar las actualizaciones requeridas, es quien resuelve las incidencias en lo referente a sistemas informáticos que no permitan el normal desenvolvimiento del trabajo diario. Durante su jornada laboral siempre deben estar a la disposición, pues en cualquier momento puede surgir algún inconveniente con el funcionamiento del servicio e inmediatamente tienen que actuar para solucionarlo.

¿Cuáles son las funciones de un Técnico de Soporte informático?

Nos hemos referido a algunas de las labores que lleva a cabo este profesional, sin embargo vamos a especificarlas aún más:

Instalación de equipos

Es quien instala y deja listo para usar el equipo de trabajo que se utiliza en la empresa al momento de que se registre un nuevo ingreso o una nueva incorporación a la organización, es así como verifica todo lo que requiere y necesita, incluyendo hasta los programas que le hace falta para desempeñar su trabajo.  También se responsabiliza por mantener actualizados los equipos que usa cada uno de los trabajadores.

Mejoramiento y mantenimiento del sistema y de los equipos de la empresa

El software necesita estar actualizados y es por ello que un técnico de soporte se encarga de que los equipos tengan dichas actualizaciones, nuevas versiones de software y también los programas que requiere cada empleado para desempeñar su labor dentro de la compañía.

Gestión de incidencias

El uso continuo de los equipos informáticos genera incidencias e incluso es probable que se ocasionen problemas de conexión o de funcionamiento de elementos determinados del equipo, y cuando esto ocurre son precisamente los Técnicos de Soporte quienes se encargan de que todo vuelva a la normalidad gracias a los conocimientos que tienen en el área informática.

Formación de trabajadores

De igual forma se encargan de instruir a los trabajadores y de orientarlos en lo concerniente a cómo deben actuar para prevenir ataques informáticos y también fraudes.

tecnico de soporte

¿Cuál carrera se debe estudiar para ser Técnico de Soporte?

Para trabajar en ésta área debes contar con conocimientos en el área de informática, por tal motivo podrás estudiar las siguientes carreras:

  • Análisis de Sistemas.
  • Analista Programador.
  • Informática.
  • Ingeniería en Software.
  • Sistemas de información.
  • Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.
  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.
  • Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

La formación continua es básica para el éxito, por tal motivo es importante mantenerse actualizado en lo que a conocimientos respecta, y la Escuela de Negocios Euroinnova te ofrece la alternativa de realizar bajo la modalidad online, cursos, máster y especializaciones es esta área y en otras relacionadas. Valora esta oportunidad y no la dejes pasar.

Cursos Especializados en Soporte Informático

  

Blogs relacionados con blog tecnico de soporte

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tecnico de soporte

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático (A Distancia)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0514 Gestión Auxiliar de Reproducción en Soporte Convencional o Informático (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de HARRY FRANCISCO G. A.
Sobre Primeros Pasos en Windows y Linux
Que he aprendido:

El contenido

Lo que mas me ha gustado:

Las prácticas

He echado en falta:

Cumplementación

Comentarios:

Hacer prácticas

Opinión de JUAN MANUEL L. H.
Sobre MF0223_3 Sistemas operativos y Aplicaciones Informáticas
Que he aprendido:

lo interactivo

Lo que mas me ha gustado:

es muy completo

He echado en falta:

la calidad

Comentarios:

saludos y gracias