Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tipos de doctorados

Descubre los tipos de doctorados que existen para avanzar en tu carrera profesional

En cada universidad, institutos universitarios, escuelas politécnicas y centros de estudios de educación superior o complementaria, o por lo menos la mayoría, se ofrecen distintos programas de estudios como licenciaturas, máster y programas doctorales.

tipos de doctorados

Los programas universitarios se ofrecen al estudiante para que tenga motivación de aprender más sobre la carrera profesional que ha elegido, sea medicina, arquitectura, física, entre otras. La obtención de grados académicos se convierte para el estudiante como el reconocimiento de su esfuerzo, sobre todo en los doctorados.

Como último y más importante grado académico, es bueno aprender qué son los doctorados, qué tipos de doctorados existen y los beneficios de obtenerlos.

Definición de conceptos

Previo a explicar los beneficios de tener un doctorado y los tipos de doctorado que existen, nos parece importante recalcar la diferencia entre un postgrado, máster, postítulo y diplomado.

  • Postgrado

Son todos aquellos títulos que se obtienen al finalizar la carrera universitaria, como son los magíster y doctorados.

  • Máster

Es un postgrado que otorga un grado académico que especializa en una línea de investigación o área complementaria a la carrera universitaria y requiere de una presentación de tesis.

  • Postítulo

Es un curso que no otorga un grado académico, sino que especializa y profundiza el conocimiento del profesional en algún área que le compete con respecto a su carrera universitaria.

  • Diplomado

Tiene una duración de menos de un año, otorga un diploma que certifica la adquisición de nuevo conocimiento, ya sea en la misma línea de estudio de la carrera universitaria, o una completamente distinta.

  • Doctorado

Habiendo hecho esta aclaratoria de conceptos, podemos decir entonces que el doctorado es el último y más importante grado académico que confiere una universidad u otra institución autorizada para ello, puede tomar cuatro años de estudio para obtenerlo y en la mayoría de universidades tiene como requisito el grado de maestría.

¿Cuáles son los tipos de doctorado que existen?

tipos de doctorado

Hay cuatro tipos de doctorados y estos son:

  • Doctorado de Investigación: Se otorga como reconocimiento a que el doctorando es capaz de hacer investigación científica. Para obtener este grado el estudiante tiene que hacer trabajo de investigación sobre un tema publicable, la tesis doctoral, que represente una contribución al conocimiento humano. Dicha investigación suele desarrollarse en un período de tiempo comprendido entre tres y seis años. También suele llamarse PhD en varios países.
  • Doctorado superior: Este grado de Doctor Habilitado, avala que el estudiante está habilitado para dirigir una investigación. Tiene como requisito haber culminado el doctorado de investigación.
  • Doctorado profesional: tiene como objeto generar una contribución, tanto teórica como práctica, en algún campo profesional. Así, con la tesis doctoral el doctorando debe desarrollar la práctica profesional haciendo una contribución original al conocimiento.
  • Doctorado honorario: se conoce también con su equivalente en latín doctor honoris causa (es decir, "por el bien del honor"), se concede al reconocer una contribución individual para un campo particular o esfuerzo filantrópico. Cabe acotar que este doctorado en específico la universidad omite los reglamentos formales para el otorgamiento del grado, es decir, el candidato puede no haber culminado la universidad y aun así recibir el doctorado honorario.

Beneficios de obtener un Doctorado para tu carrera profesional

Obtener alguno de los tipos de doctorados antes mencionados, beneficia al profesional en el acceso a cargos de mayor jerarquía, la posibilidad de trabajar en el nivel superior de la profesión en que te has graduado, así como mejores propuestas de salario.

Igualmente, ofrece mejores posibilidades de obtener cargos que son dados por concurso, como por ejemplo cargos de profesores, y en todos los casos otorgan un puntaje mayor que en el caso de no tener uno. Por otra parte, permite a los profesionales, ya sea de ciencias o humanidades, obtener una titulación oficial. Por lo tanto, si quieres obtener un doctorado, en Euroinnova tenemos cursos de formación especializada que te ayudarán en tus estudios para obtener dicho doctorado.

Cursos Especializados para Doctorandos

Blogs relacionados con blog tipos de doctorados

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tipos de doctorados

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Docencia Universitaria + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de SILVIA R. G.
Sobre Curso de Funciones y Competencias en la Docencia Universitaria
MADRID
Que he aprendido:

La posibilidad de hacerlo en remoto, adaptando el avance del curso a mis horarios.

Lo que mas me ha gustado:

He recibido una formación global acerca de la función de los docentes universitarios

He echado en falta:

Muy buena, cuando he escritro me han contestado rápidamente

Comentarios:

Un curso bueno para recibir una formación general de la función del docente universitario

Opinión de ANA LUCIA Z. M.
Sobre Profesional en la Etica Docente
Que he aprendido:

Me ha gustado mucho la parte academica de los materiales es decir los libros, y el acceso a material en el campus virtual y sobre todo me ha gustado la etica, responsabilidad de Euroinnova Business School, son ustedes muy profesionales, atienden y resuelven de inmediato las consultas y situaciones que se me han presentado en el desarrollo del Posgrado de Fisioterapia.

Lo que mas me ha gustado:

Bueno en realidad me siento satisfecha con el Posgrado de Fisioterapia impartido por Euroinnova Business School.

He echado en falta:

Pues todo, creo que el deseo de superarme, ya que en este momento no tengo empleo, y con este Posgrado en Fisioterapia me va a dar mayor campo laboral para en Enero 2020.

Comentarios:

Felicitarlos a Euroinnova Business School por ser una institucion educativa seria, responsable, etica con valores en la noble labor docente de dar la oportunidad de formarme y de estar desempleada poder tener un mejores oportunidades laborales. Muchas gracias.

Opinión de PATRICIA
Sobre Curso de Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparate
MADRID
Que he aprendido:

Los diversos materiales y formas que hay disponibles para crear un ambiente .

Lo que mas me ha gustado:

El estudio de los diferentes estilos decorativos

He echado en falta:

Mas información acerca de tendencias e ideas para crear ambientes así como la posibilidad de realizar practicas dirigidas

Opinión de MOUNSSIF
Sobre Curso Practico: El Cliente. Tipos y Motivos de Compra
CIUDAD
Que he aprendido:

He aprendido mas detalles de tipos de venta, tipos de servicos, asistencia y satisfaccion del cliente, tecnicas comerciales y mejorame como comerciante.

Lo que mas me ha gustado:

Que he aprendido mas cosas que no sabia sobre el comercio y ventas.

He echado en falta:

No creo que habido falta de nada en el curso, me parecio bastante completo.