Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tips de estudio

¿Qué son tips de estudio?

El estudio eficiente requiere tener motivación, métodos, estrategias y constancia para obtener un cuadro con buen resultado, por lo que es importante saber cómo estudiar mejor, como por ejemplo contar con una estructurar que nos ayude a alcanzar un mejor desempeño en el ámbito académico. Si quieres obtener soluciones para mejorar tus calificaciones presta atención a los siguientes tips para estudiar:

tips de estudio

  • Disfruta de la experiencia de haber comprendido un tema desconocido o difícil, observa cómo incrementa el nivel de habilidades y competencias gracias al esfuerzo que realizas por aprender y por saber cómo estudiar.
  • Define un horario de estudio en casa, repasa las clases el mismo día y prepara los temas para el día siguiente; de esta manera, refrescas la información que sirve para aprender la nueva.
  • Establece metas claras y realistas para aprender a estudiar una buena calificación se logra mediante los exámenes, la entrega de tareas y la participación en clase durante todo el semestre: persevera hasta conseguirla.
  • Crea un ambiente de aprendizaje adecuado para estudiar rápido no siempre es la biblioteca, pero sí debe ser un espacio sin distraerse, con una iluminación y ventilación adecuada, incluye una silla cómoda y el material necesario.
  • Utiliza técnicas de estudio acordes al contenido de la materia. Ya sea un mapa conceptual, mapa mental esquemas o la resolución de problemas. Utiliza las palabras clave ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Para qué?, esto te ayudará a aprobar un examen y a organizar ideas.
  • Evalúa tus aprendizajes. Explica en voz alta o haz un resumen es una buena estrategia para saber cómo estudiar para un examen.
  • Descanso y alimentación. Si empiezas a sentirte cansado o distraído, haz una pausa de cinco minutos. Camina un poco, toma agua y regresa al trabajo. Esto te ayudará a memorizar mejor. Elegir momentos del día en los que hay mayor disposición para estudiar.

¿Por qué es importante poner en práctica los tips de estudio?

Los tips de estudio ayudan a formar hábitos, estos a su vez se transforman en conductas que la persona pone en práctica con el objetivo de mejorar la capacidad para adquirir y consolidar conocimientos. 

Es importante destacar que la puesta en práctica de tips de estudio en casa forma buenos hábitos e influye positivamente en la consecución del éxito académico de los estudiantes universitarios, igualmente si se están preparando en el colegio.

No existen unas reglas fijas a la hora de seleccionar tips de estudio y organización más eficaces, ya que es una cuestión que depende de cada persona. Vale destacar que a unos estudiantes les puede resultar particularmente efectivo el uso de fichas de estudio, mientras que otro preferirá basar su trabajo en los subrayados o los mapas conceptuales, por solo mencionar algunos ejemplos.

tips de estudio

¿Cuáles son los tips de estudio virtual?

A continuación presentamos algunos tips de estudio virtual prácticos para estudiar de forma virtual la etapa escolar o hasta la carrera de tus sueños. Haz tuyas las nuevas tecnologías para investigar la información. Recuerda que tenemos internet, redes sociales y dispositivos móviles que son herramientas de la nueva metodología.

Si estás a un clic de conversar con tu mejor amigo que vive en cualquier país ¿por qué no estarlo con los compañeros de estudio?, en menos de lo que piensas te darán cuenta de las ventajas que esto representa.

Estudiar a distancia para un examen y no encontrarse en un aula física, no significa que estás solo. Aprender de forma colaborativa, a compartir ideas y solventar dudas con métodos efectivos con los compañeros y docentes no es imposible de alcanzar.

Aprovechar al máximo los recursos online que tienes al alcance, como chats, tutorías y foros virtuales, o crea grupos en WhatsApp y Facebook para que puedas realizar trabajos en equipo y relacionarse con personas, tal como lo hicieras en una modalidad de estudios presencial.

Recuerda entrar regularmente al aula virtual para familiarizarse con la plataforma y el contenido, tener los apuntes al día, mantener la organización e ir entendiendo lo que se imparte en clases son elementos cruciales para mantener a flote los hábitos de estudio.

¿Eres estudiante o educador y buscas conocer qué son los tips de estudio?, en Euroinnova te capacitamos para que aprendas todo lo relacionado a estas herramientas.

Cursos Especializados en Técnicas de Estudio

Blogs relacionados con blog tips de estudio

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tips de estudio

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Entorno Personal de Aprendizaje y Técnicas de Estudio (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula + Curso de Entorno Personal de Aprendizaje y Tecnicas de Estudio (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SARA H. L.
Sobre Curso de Matematicas: Encuestas y Precios
AVILA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha fascinado muchísimo este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los tutores me ayudaron bastante.

Opinión de BEGOÑA V. R.
Sobre Curso de Matematicas: Las Funciones en los Graficos Cartesianos
TOLEDO
Que he aprendido:

Aprendí de conocer las distintas formas de presentación escolar de los objetos matemáticos y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de muy buena aptitud.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos fascinaría un montón este tema.