Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Título de enfermería del trabajo

¿Cómo consigo mi Título de enfermería del trabajo?

¿Has estudiado Enfermería o vas a hacerlo próximamente? ¿Sabes cuáles son las ventajas de especializarte en una de sus ramas? En este post, vamos a hablarte sobre la Enfermería del Trabajo, una de las disciplinas más desconocidas, pero con más utilidad. ¿Habías escuchado hablar de ella? Además te contaremos cómo conseguir tu título de enfermería del trabajo y por qué motivo puedes necesitarlo. ¿Nos acompañas?

titulo de enfermeria del trabajo

Si quieres saber cómo estudiar Enfermería del Trabajo, solo tienes que seguir leyendo este post. En él, encontrarás toda la información relativa a cursos, másteres y otras formaciones en Enfermería de Trabajo. ¿Y sabes lo mejor? Muchos de ellos son baremables en Oposiciones a Enfermería (consultar las bases de tu convocatoria). Así, con ellos, podrás aumentar tu nota final de las oposiciones y superar al resto de participantes. ¡Vamos allá!

¿Qué es la Enfermería del Trabajo?

Dentro de la Enfermería, encontramos numerosas ramas o especialidades distintas. Seguro que te suena la Enfermería en Cardiología, la Enfermería en Salud Mental o la Enfermería Geriátrica. Estas y otras especialidades permiten a los profesionales de la Enfermería saber especializarte en distintas ramas, focalizando su trabajo en un ámbito concreto. Sin duda, la especialización es fundamental para lograr una sanidad de la máxima calidad posible. Entre todas esas disciplinas, encontramos la protagonista de este post: ¿Sabes qué es la Enfermería del Trabajo?

titulacion enfermeria del trabajo

La Enfermería del Trabajo es una especialidad de la Enfermería que se ocupa de prevenir enfermedades y proteger a trabajadores de los riesgos que conlleva su actividad laboral. En otras palabras, los enfermeros del Trabajo se ocupan de que los empleados de la empresa tengan buena salud, a todos los niveles. Por ejemplo, cumplen una función importante con todo lo relativo a la prevención de riesgos laborales. 

¿Quieres conocer algunas de las principales funciones de los enfermeros del trabajo? ¡Vamos a ello!

  • Reconocimientos médicos de manera periódica.
  • Análisis de sangre a los trabajadores. 
  • Asistencia sanitaria en casos de urgencia.
  • Aconsejar para que los trabajadores gocen de la máxima salud posible.
  • Promover conductas saludables entre los trabajadores.
  • Investigación y formación.
  • Impartición de charlas formativas.
  • Trabajan cada día para conseguir una empresa saludable.

Máster en Enfermería de Trabajo

Si quieres dedicar tu vida profesional a la Enfermería del Trabajo, será necesario que te especialices en este sector. Como siempre decimos, cuando estudias un grado universitario en una rama concreta, puedes saber mucho sobre ella, pero no todo. ¡Y mucho menos si hablamos de especializaciones! Por eso, para ejercer en la Enfermería del Trabajo es primordial que te especialices. ¿Y sabes cómo puedes hacerlo? ¡Con este Máster en Enfermería del Trabajo! Sin duda, nuestros másteres online son una de las mejores formas de seguir formándote al mismo tiempo que sigues trabajando o estudiando en otros sectores. ¿Qué te parece la idea? ¡Ves a conocerlo!

¡Lanzamos 12 Nuevos Másteres de Enfermería para tus Oposiciones

Como te hemos adelantado, Enfermería es una de las disciplinas sanitarias más amplias. Por eso, existen másteres especializados que te ayudarán a formarte, de una forma más profunda, en cualquiera de sus ramas. ¿Te gustaría trabajar con personas de avanzada edad? ¡Enfermería geriátrica! ¿Prefieres dedicar tus esfuerzos a la lucha contra el cáncer? ¡Entonces la Enfermería oncológica es para ti! ¿Siempre has soñado con trabajar con trastornos mentales? ¡La Enfermería de Salud mental te espera! Y así con casi cualquier disciplina sanitaria. 

titulo enfermeria del trabajo

Por eso, en Euroinnova Business School, sabemos que la formación específica es crucial en tu futuro profesional. ¡Y vamos a ayudarte a conseguirlo! ¿Quieres descubrir cómo? ¡Estamos de renovación!

En concreto, acabamos de lanzar estos 12 Másteres de Enfermería, novedosos y totalmente actualizados y adaptados al mercado laboral. Con ellos, además de especializarte, podrás baremar y aumentar tu nota de las Oposiciones a Enfermería (consultar las bases de tu oposición). En concreto, todos estos nuevos másteres poseen 75 créditos ECTS, tienen un precio inmejorable y, además de todo ello, tienen reconocimiento universitario (obtendrás una titulación expedida por la UEMC). Y, además, todos ellos son válidos para baremar en oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición). 

 Así, estos son máster baremables Consejería de Sanidad, válidos para trabajar en toda España. Acreditados y baremables en Oposiciones, bolsas de Sanidad y Concursos de Traslados en todas las Comunidades autónomas (consultar las bases del concurso u oposición). En concreto, hablamos del SAS, SERMAS, GVA, GENCAT, SES, SCS, IB-Salut, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIA SALUD, ARAGON SALUD...

¿Nos acompañas a descubrir estos 12 másteres novedosos en Enfermería?

Curso especializado en Enfermería del Trabajo

Si estás buscando formación específica en Enfermería del Trabajo, pero prefieres que no sea un máster, este curso especializado es para ti. Con él, aprenderás, de manera específica, cómo es el trabajo de un enfermero del Trabajo. ¿Nos acompañas a conocer esta formación online?

Consejos para conseguir tu título de Enfermero del Trabajo

Antes de seguir hablándote sobre esta profesión , queremos contarte cómo conseguir tu título de Enfermería del Trabajo. Aunque todo dependerá del país o incluso del sector en el que quieras trabajar, estamos seguros de que estos consejos pueden venirte de diez. ¡Vamos!

titulo de enfermeria del trabajo

  • Mejor que sea por vocación. Uno de los detalles a tener en cuenta antes de lanzarte a la piscina es pensar en si realmente quieres ser enfermero o enfermera. Sin duda, se trata de una profesión exigente, tanto física como mentalmente. Por eso, es primordial que cuentes con las ganas necesarias para conseguirlo. ¿Es ese tu caso? ¡Entonces a por ello!
  • Elige cómo iniciar tus estudios. Para ser enfermero/a, deberás cursar un Grado universitario en Enfermería. No obstante, y dependiendo de tu nivel educativo actual, deberás elegir cómo acceder a los estudios universitarios. ¿Vas a cursar Bachiller? ¿Prefieres optar por un grado medio o un grado superior de Formación Profesional? ¡Es tu elección!
  • ¿Cuento con las capacidades necesarias? Esa es, sin duda, una de las cuestiones que debes preguntarte. Aunque todo puede aprenderse, lo cierto es que existen algunas habilidades que, preferentemente, son adecuadas para ser enfermero en general. La empatía, el esfuerzo, la planificación, compromiso ético, trabajo en equipo... Estas son solo algunas de las aptitudes que debes reunir.
  • ¡Especialízate! Y, sin duda, lo más importante para conseguir tu título de Enfermería del Trabajo es especializarte en esta rama de la Enfermería. ¿Cómo puedes hacerlo? ¡Continúa leyendo para conocer cómo conseguir tu Título de enfermería del trabajo!

¿Qué es el EIR?

Antes de hablarte de qué es el EIR, debes saber que, con él, podrás llegar a especializarte en la rama de la Enfermería que desees. Sin embargo, es importante que, previamente, optes por formación específica que te ayude a adquirir conocimientos y habilidades. Por eso, además del EIR, es importante que realices algún curso, máster y/o postgrado específico de Enfermería del Trabajo. Así, llegarás al EIR con mucho recorrido ganado. ¿Qué te parece? ¡Confía en Euroinnova para ello!

Ahora sí: el EIR es la denominación que reciben las Oposiciones a Enfermería. Su nombre real es Enfermero Interno Residente. Se trata de un examen a nivel nacional que te capacita para poder trabajar como enfermero en la Sanidad pública española. Es, como comparativa, como el MIR de los médicos. Así, una vez que realices el EIR, podrás elegir entre alguna de estas especialidades de Enfermería:

  • Enfermería Ginecológica y Obstétrica (Matrona).
  • Enfermería Pediátrica.
  • Enfermería Familiar y Comunitaria.
  • Enfermería de Salud Mental.
  • Enfermería del Trabajo.

Como ves, para conseguir tu Título de enfermería del trabajo no es necesario más que aprobar una plaza en el EIR en esta especialidad. Sin embargo, como decimos, las formaciones específicas en Enfermería del trabajo serán fundamentales para adquirir conocimientos básicos. ¡Esos conocimientos que te harán conseguir tu Título de enfermería del trabajo y tu puesto estable de empleo! ¿A qué esperas? ¡Nuestra escuela e-learning, a ti!

Másteres de Enfermería

Másteres Oficiales Enfermería

Cursos homologados ECTS en Enfermería

¡Aumenta tu nota con estos cursos (consultar las bases de tu convocatoria)!

Blogs relacionados con blog titulo enfermeria del trabajo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Título de enfermería del trabajo

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria y Salud Laboral + 75 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Practica Avanzada y Direccion y Gestion de Enfermeria + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master de Enfermeria en la Unidad de Dialisis y Nefrologia + 75 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Anestesia y Reanimacion para Enfermeria + 75 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Enfermeria Intensiva + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova