Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre trabajos con animales

¿Te apasionan los animales? ¡Conoce algunos de los trabajos con animales más comunes!

Quizá eres un fanático de los perritos y los gatos tiernos, o quizá sientes un interés significativo por el cuidado de los animales salvajes y mantener la fauna silvestre, independientemente, te gustan los animales. Hoy te daremos algunas ideas de los trabajos con animales que podrías comenzar a ejercer, y algunas carreras universitarias que quizá sean de tu interés.

trabajos con animales

Los puestos laborales que mencionaremos pueden o no requerir de cierto grado académico o capacitación previa. Recuerda que los animales son seres vivos que necesitan del mismo cuidado, responsabilidad y respeto que cualquier ser humano, por lo que ciertos trabajos con animales requerirán una completa formación.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

¡Descubre los trabajos con animales que podrías ejercer!

Si lo tuyo es tratar con animales y además te gustaría ganar dinero haciendo lo que más te apasiona, chequea alguna de estas profesiones:

trabajos con animales

Trabajos con animales relacionados con Medicina Veterinaria.

Médico Veterinario.

El médico veterinario es un profesional médico altamente capacitado para trabajar con animales de todo tipo. Es capaz de diagnosticar, tratar, curar y prevenir enfermedades en los animales domésticos grandes y pequeños, e incluso animales exóticos y silvestres.

Auxiliar de Veterinario.

El auxiliar es la mano derecha del veterinario, apoyándolo en todas las tareas derivadas de la práctica veterinaria. Es capaz de tomar variables, extraer muestras, aplicar tratamientos, etc.

CURSOS DE VETERINARIA.

Trabajos con animales relacionados con cuidados.

Groomer canino o felino.

El groomer, o también llamado peluquero de mascotas, es un profesional capacitado para realizar cortes, secados, corte de uñas y en general encargarse del estilizado de las mascotas como perros o gatos. Es una excelente oportunidad para trabajar con animales, y además es parte de los trabajos con animales bien pagados.

Generalmente se necesita una pequeña certificación o experiencia previa.

Cuidador o paseador de perros.

No puedes negar que el trabajo como paseador ha sido bastante famoso y elegido por los más jóvenes que desean un dinero extra en la semana o el mes, incluso algunas familias que van de viaje piden los servicios de cuidador para sus cachorros.

Si estás interesado, puedes encontrar muchas ofertas como esta en la web.

Voluntariado en un refugio.

Es muy frecuente que los que sienten una vocación por el cuidado animal, acaben por trabajar en un refugio de animales, a veces conocidas como perreras, son sitios donde se llevan a los animales en situación de calle para cuidarlos y darles una oportunidad de ser adoptados.

Es una excelente oportunidad para el que le interese realizar trabajos con animales, ¡todo el tiempo estarás rodeado!

CURSOS DE CUIDADO ANIMAL.

Trabajos con animales relacionados con la etología y psicología animal.

Si no sabes qué es la etología, esta se refiere a esa rama de la biología que estudia el comportamiento animal en los distintos entornos donde se desenvuelven.

Adiestramiento canino.

El adiestrador es capaz de educar al perro en determinadas actitudes y acciones, muchas veces es hecho con la finalidad de educar al can para que ayude o facilite las tareas de una persona con discapacidades. Este trabajo puedes ejercerlo una vez que estés capacitado y certificado.

El etólogo se encarga de ejercer la etología animal dentro de las diferentes situaciones en las que se encuentra un animal: cautiverio, libertad post cautiverio o libertad desde nacimiento. Los etólogos pueden desempeñar su trabajo en zoológicos o centros de investigación de psicología animal.

CURSOS DE ETOLOGÍA.

¿Quieres comenzar a trabajar con animales?

En Euroinnova podrías realizar diferentes capacitaciones que te permitan trabajar con animales desde diferentes ámbitos. ¡SIGUE LEYENDO Y DESCÚBRELO!.

¡Realiza nuestro Máster en Unidad Canina de Intervención: Experto en Rastreo, Salvamento de Personas y Detección e Intervención con Drogas y Explosivos!

Este Máster en Unidad Canina de Intervención: Experto en Rastreo, Salvamento de Personas y Detección e Intervención con Drogas y Explosivos te ofrece una formación especializada en la materia.

En el ámbito de la seguridad y el medio ambiente, es necesario conocerlos diferentes campos de la instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional seguridad y protección.

Así, con el presente Máster en Unidad Canina de Intervención: Experto en Rastreo, Salvamento de Personas y Detección e Intervención con Drogas y Explosivos se pretende aportar los conocimientos necesarios para impulsar el instinto de defensa del perro ante amenazas y/o agresiones, provocadas por el figurante, para proteger a su dueño y/o persona responsable, teniendo en cuenta el bienestar animal y activar las habilidades defensivas del perro con técnicas de adiestramiento, dando instrucciones al figurante, para asegurar la integridad física de su dueño y/o persona responsable, teniendo en cuenta el bienestar animal y para el adiestramiento en vigilancia y defensa con sujeción mecánica y presencia del guía etc.

Trabajar con animales puede significar una gran pizca de responsabilidad, pero también grandes experiencias alimentadas por tu vocación para establecer y mantener el bienestar animal.

¡Este Máster en Unidad Canina de Intervención: Experto en Rastreo, Salvamento de Personas y Detección e Intervención con Drogas y Explosivos te prepara para especializarse en dicha materia!.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con blog trabajos con animales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de trabajos con animales

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Acupuntura Veterinaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Dermatologia Veterinaria + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Cirugia Veterinaria + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Cuidador de Animales Exoticos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Pastoreo de Ganado y Actividades Auxiliares para el Cuidado y Transporte de Animales
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova