Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Comprensión del alemán

Trucos para mejorar la comprensión del alemán

Vamos a ser claros, los idiomas son hoy día más necesarios que nunca. Y es que, la globalización ha provocado la necesidad de conocer otros idiomas para poder realizar casi cualquier tipo de actividad. ¿Te vas a quedar tú atrás? Si tu objetivo es mejorar tu comprensión de alemán y aumentar tus posibilidades laborales. Consíguelo con los Cursos de Alemán online. ¡A por ello!

comprensión del alemán

El alemán es una lengua germánica occidental hablada por unas 100 millones de personas, principalmente en Centroeuropa. Por esta última razón, y como el español y el inglés, es un idioma pluricéntrico, teniendo en el caso alemán tres centros principales: Alemania, Austria y Suiza.

Los motivos por los que aprender alemán son variados: trabajo en los países centroeuropeos, erasmus, puntos en las oposiciones o, simplemente, pasión por el idioma. Se cual sea tu caso, estás aquí por que quieres aprender alemán y nosotros te vamos a dar las claves que necesitas para mejorar tu comprensión con el alemán

Primero de todo, ¿por qué aprender alemán?

Vamos a ser claros, los idiomas son hoy día más necesarios que nunca. 

Una de los aspectos que ha traído consigo la globalización en los últimos años es la imperiosa necesidad de conocer otro idioma, sobre todo el inglés. En un mundo, que está cada vez más conectado, es necesario conocer otras lenguas para establecer todo tipo de relaciones sociales. Tanto a nivel laboral, como de ocio o por simple formación.

Aprender un idioma y conseguir el certificado ya es normal y los sistemas educativos se han ido adaptando a las nuevas generaciones en este aspecto. Por supuesto, Euroinnova Formación también. Aquí te ofrecemos la oportunidad de aprender inglés de forma online y con multitud de opciones. Incluso, de forma gratuita y adaptándonos a tu situación personal y profesional. ¡Cómo lo lees!

Millones de personas por todo el mundo hablan diferentes idiomas. ¿Por qué tu no?

comprensión del alemán

Trucos para mejorar la comprensión del alemán

Nosotros en este post queremos centrarnos en dar una serie de trucos para mejorar la comprensión de este idioma. ¿Quieres saberlos? A continuación lo enumeramos:

  • Seguir la "regla del colador"

¿Por qué lo llamo la regla del colador? Porque con las palabras que mayor peso tengan en la oración habrá suficiente para comprender el contexto. Cuando escuchas un audio en alemán, no te estreses por no entender todas y cada una de las palabras. Intenta concentrarte y comprender el contexto. Algunas palabras se te escaparán, pero otras te darán la clave para comprender lo que sucede.

  • Vuelva a tu infancia

Mira dibujos animados en alemán. Puede resultarte curioso, pero el lenguaje empleado en ellos para dirigirse a los niños es más simple y algo más fácil de comprender.

Las palabras y la pronunciación utilizadas en las series de dibujos para niños suelen ser más simples y claras.

  • Deja que las letras te ayuden

Mira películas en alemán con subtítulos en alemán. De forma que lo que no comprendas porque “se te escapa” en el audio lo retendrás y comprenderás al verlo escrito.

  • Textos básicos en alemán

Realizar textos para principiantes incluyen oraciones simples con vocabulario básico. Los más avanzados presentan frases complejas con relativas y subordinadas, además de un uso más amplio de los tiempos verbales. 

Curso intensivo para mejorar la compresión del alemán

Este curso de Alemán B2 te ofrece una formación avanzada de la lengua alemana que capacita al alumno para desenvolverse en conversaciones intelectuales y otras situaciones, obteniendo el Nivel Oficial del Consejo Europeo B2.

Una vez finalizado este curso de Alemán B2, habrás desarrollado unas competencias lingüísticas que te abrirán muchas puertas de cara a cualquier sector laboral, pudiendo llevar a cabo un proceso de comunicación fluida en el idioma Alemán.

Otros cursos para mejorar la compresión del alemán

Existen numerosos motivos que ponen de manifiesto que, a la hora de elegir un idioma para completar la formación profesional de la que ya se dispone, el alemán sea una de las opciones más deseadas por la población.

Es cierto que la gran diferencia con el español, tanto a nivel de gramática como en la forma de expresión, hace que el alemán sea un idioma difícil de asimilar. Sin embargo, adquiriendo formación a través de profesores cualificados, aprender esta lengua será mucho más fácil.

NIVEL A1- A2 DE ALEMÁN

Con el nivel de A1 serás capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, como por ejemplo, aprenderás a presentarte o pedir información. Con el nivel de A2 serás capaz de comprender y utilizar expresiones relacionadas con áreas de experiencia, así como términos sencillos de índole personal y profesional.

NIVEL B1 DE ALEMÁN

Con el nivel de B1 serás capaz de comprender textos claros sobre situaciones laborales, académicas o de tiempo libre. Comenzarás a saber desenvolverte en situaciones que puedan surgirte por ejemplo durante un viaje.

NIVEL B2 DE ALEMÁN

Con el nivel de B2 serás capaz de comprender textos complejos de carácter técnico, así como también podrás relacionarte con hablantes nativos.

NIVEL C1 DE ALEMÁN

Con el nivel de C1 serás capaz de comprender textos extensos y exigentes. Podrás utilizar de forma eficaz la lengua en tu vida social y laboral.

¿Por qué estudiar estos cursos de alemán en Euroinnova?

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas, así como el amplio catálogo de cursos de alemán y en formatos muy diversos. Los idiomas, no se iban a quedar atrás. Pero en este caso nos interesa la formación que te ayudará a mejorar o perfeccionar tu comprensión del alemán, para convertirte en un/a profesional.

 ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online la formación para mejorar la comprensión del alemán:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los cursos para mejorar tu comprensión del alemán? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con blog trucos para mejorar la comprension del aleman

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Comprensión del alemán

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Intensivo Aleman B2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Online de Aleman Basico para Hosteleria y Turismo. Nivel Oficial A1-A2
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Intensivo Aleman A1. Nivel Oficial Consejo Europeo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Aleman. Preparacion de Examen B1 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Alemán. Preparación de Examen B2 (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova