Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tutoriales de excel

Excel como herramienta de estudio

En repetidas oportunidades nos hemos visto buscando entre todas nuestras anotaciones estudiantiles algún dato en específico, algún comentario en alguna fecha en especial que hayamos apuntado, y entre pilas de libros, una hoja en la que muy posiblemente se encuentre la respuesta que estamos buscando. Por todo ese desorden que podemos tener con referencia a los datos importantes, queremos hablar acerca de los tutoriales de Excel y la posibilidad de dominar este programa.

tutoriales de excel

De hecho, lo más probable es que lo tengas en tu ordenador y puedes comenzar a observarlo desde ya. Las pestañas, el diseño y las diferentes opciones que te brinda para realizar. Por supuesto, a primera vista son muchas cosas que puedes hacer o puede que no le encuentres ningún uso adecuado y, para dominarlo, puedes comenzar por tutoriales de Excel, los cuales te brindarán el mejor conocimiento para utilizar esta herramienta al mayor nivel posible.

Y, más allá del campo profesional, este software nos ayuda a organizar mejor lo que sea importante para nosotros. Bien lo mencionamos antes, anotaciones estudiantiles, la lista de compra, el balance de cuentas para el hogar, horarios de estudios o laborales, entre tantas otras cosas. Lo mejor es que nos permite hacerlo todo de una forma bastante funcional y clara, donde nosotros mismos pondremos el orden.

¿Cómo se puede utilizar Excel?

Al momento de dirigirnos a la escuela o universidad realizamos nuestras anotaciones comúnmente en libretas. Sin embargo, gracias a la tecnología y a los estudios online, esa modalidad ha cambiado mucho. En la actualidad es común ver a las personas realizando sus anotaciones incluso en sus equipos celulares, lo que nos brinda una gran cantidad de ventajas (especialmente si se guarda en un archivo de Word o en otro programa de redacción similar), pues al momento de pasar el escrito a un archivo de Excel, nos será mucho más fácil y dinámico plasmar la información de una manera organizada y clara.

Es fácil notar, que, en principio, al abrir el programa, visualizamos muchos cuadros de textos y dentro de estos introduciremos toda la información que queramos plasmar. Sí, con el tamaño y la forma que queramos, pero obviamente, no es lo único que podremos realizar con este programa. Con los tutoriales de Excel aprenderás a colocar fórmulas matemáticas, realizar todo tipo de gráficos, estadísticas y muchísimo más.

¿Qué es lo más básico que aprenderé de Excel?

tutorial de excel

Al iniciar la preparación de este programa que nos brinda tantas posibilidades, cambios y modalidades distintas para aplicar, podemos llegar a preguntarnos, ¿Cuál es el principio o qué es lo más básico que puedo aprender de Excel?

Por tal motivo, te vamos a mencionar algunas cosas básicas que deberás aprender o que puedes entender fácilmente antes de ver cualquiera de los tutoriales de Excel:

  • Cuadros de textos y plantillas: Si hemos utilizado con anterioridad el programa Word sabremos a manejar un cuadro de texto. De no ser así, en el curso que elijamos, dominar estos cuadros es una de las cosas más básicas para aprender: cómo enmarcar, ir enumerando, cambiar la forma en la que veremos la hoja, entre otras cosas.
  • Suma y resta: No nos engañemos, esta es una de las fórmulas más básicas que desarrollaremos en este programa y además una de las más útiles, ya sea que deseemos ver los pendientes de la semana o actividades escolares a realizar diarias. A nivel profesional le sirve en gran medida a los contadores y administradores de cualquier empresa o institución para la gestión de pago, manejo de finanzas, etc.
  • Promedio: La función de esta fórmula, como es de esperar, es reflejar el promedio entre distintos valores posicionados en las celdas (o cuadros de textos) y todo utilizando solamente Excel y no algún tipo de calculadora.
  • Condición: Esta fórmula nos arrojará el resultado dependiendo de la condición que le coloquemos a realizarla, aunque claro, para dominarla mejor, lo mejor es ver alguno de los tutoriales de Excel.

¿Aún no sabes dónde ver tutoriales de Excel online?

Existen demasiadas páginas web en la actualidad que te pueden ofrecer formación en este programa. Sin embargo, tenemos que recomendar solo el mejor, el cual es Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online, donde conseguirás los tutoriales de Excel más completos para que puedas llevar tu dominio de este software al siguiente nivel para desenvolverte mejor en tu área laboral o incluso en tu hogar.

Lo mejor de todo es que con la culminación de estos estudios podrás ejercer en cualquier lugar gracias a los títulos acreditados por excelentes universidades que brinda esta institución. Así que no te pierdas las ofertas que te ofrece Euroinnova para que sigas adquiriendo conocimiento de valor que te ayude en todo tu recorrido laboral.

Cursos Especializados en Excel

Blogs relacionados con blog tutoriales de excel

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tutoriales de excel

Opinión de LUIS ALFREDO
Sobre Curso Microsoft Excel 2010
>Lo que mas me ha gustado:

Desarrollo de Aplicaciones por medio de Access 2013 y Excel.

He echado
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Práctico para Gestionar la Contabilidad en la Empresa con Microsoft Excel
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de MARIA ANGELES L. V.
Sobre Curso Superior de Microsoft Excel 2007. Nivel Experto
>el manejo de excel

He echado en falta:

bastante bien

Comentarios:

la formación me ha parecido

Opinión de ALEXANDRA M. G.
Sobre Curso Microsoft Power Point 2010
>A manejar mejor power point

He echado en falta:

Excelente

Comentarios:

Muy buena formación

Opinión de LUIS ALFREDO
Sobre Curso Microsoft Access 2010
>Lo que mas me ha gustado:

Desarrollo de Aplicaciones por medio de Access 2013 y Excel.

He echado