Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tutoriales de photoshop cs6

¿Cómo aprender con los tutoriales de Photoshop CS6?

¿Has utilizado los tutoriales de Photoshop CS6 para aprender diseño? Los programas o sistemas computarizados están diseñados para agilizar los procedimientos administrativos de diseño y edición, así como otro montón de cosas más que podemos ejecutar a través de un ordenador. Sin embargo, su manipulación y aplicación requieren de ciertos conocimientos básicos, por ello, hoy hablaremos sobre los tutoriales de Photoshop CS6.

Tutoriales de Photoshop CS6

Un tutorial es un curso breve de información elemental sin mucha profundidad, en el que se enseñan fundamentos elementales en relación a determinado tema en específico. Lo cual puede ser un producto, un sistema o alguna tarea.

Los tutoriales enfocados en informática son guías pequeñas con instrucciones básicas, donde generalmente se ofrece información sobre programas de ofimática, como los bien conocidos tutoriales de Word, de Excel o, por ejemplo, los tutoriales de Photoshop CS6 de los que hoy te estaremos hablando.

¿Qué es Photoshop CS6?

Esta es una versión de Photoshop que está siendo comercializada desde el año 2012 y está incluida dentro de un paquete de programas y aplicaciones de Adobe Creative Cloud. Photoshop CS6 es una aplicación mejorada del conocido editor de fotos e imágenes Photoshop CS3, ofreciendo ahora el acceso a nuevas funciones y actualizaciones para crear diseños más creativos y originales.

Para utilizarla puedes ingresar a la página de Adobe Creative Cloud y obtener la versión de prueba gratis por un mes y posterior a ello adquirir el producto de forma paga por un mes o un año. Con Photoshop CS6, podrás modificar imágenes digitales y fotografías, así como también crear nuevos logotipos o editar algunos ya existentes.

¿Cómo aprender Photoshop?: Tutoriales de Photoshop CS6

tutoriales de photoshop

Existen centros especializados en brindar educación presencial o de forma online donde será muy fácil adquirir los conocimientos básicos para utilizar Photoshop CS6. De igual forma, puedes especializarte en diseño y edición con algún curso para profesionales.

Por otro lado, el internet y la era digital abren un mundo de posibilidades al conocimiento y el aprendizaje, por lo que utilizando la tecnología también podemos aprender. En muchos casos los tutoriales y manuales son la herramienta educativa preferida, por la sencillez con la que se presentan.

Así que si quieres aprender de diseño en poco tiempo, puedes recurrir a diferentes tutoriales de Photoshop CS6. Con los mismos aprenderás nociones básicas y tendrás la oportunidad de obtener información elemental de cómo funciona, cuáles son sus herramientas, para qué sirven y cómo hacer creaciones y ediciones básicas.

¿Cuáles son los tipos de tutoriales de Photoshop CS6 que existen?

Existen a su vez diferentes tipos de tutoriales de esta versión de Adobe Photoshop, como:

  • Tutoriales de Photoshop CS6 básicos.
  • Tutorial de Photoshop CS6 en español gratis.
  • Tutoriales de Photoshop CS6 para principiantes.
  • Tutorial de Photoshop CS6 en español efecto fantasía.
  • Tutoriales de Photoshop CS6 en español
  • Entre otros.

¿Qué puedo aprender en un tutorial de Photoshop CS6?

Tutoriales de Photoshop CS6

Antes mencionamos algunos de los conceptos que puedes empezar a manejar, pero seguro luego de conocer los distintos tipos de tutoriales de Photoshop CS6 que existen, te preguntas ¿Qué es lo que puedo aprender exactamente? En estos tutoriales puedes aprender las mejores técnicas para retocar y editar cualquier tipo de imagen.

Además, aprenderás a manejar el diseño y la creación de elementos gráficos. Siendo capaz de hacer ajustes de luz y color, regulación de los niveles de la imagen, optimización del espacio y destrezas con el pincel fotográfico.

Los tutoriales pueden estar divididos en clases y estructurados paso a paso, desde la creación de un documento, hasta una configuración profunda y avanzada, dependiendo de lo que busques exactamente. Pues, al ser un programa popular, es normal que encuentres varios tutoriales descritos de diferente manera.

También recibirás información en un tutorial de Photoshop CS6, sobre los siguientes datos:

  • La nueva interfaz de Photoshop CS6.
  • Organización de paneles de Photoshop CS6.
  • Creación de espacios de trabajo de usuario.

Algunos tutoriales de Photoshop CS6 sencillos

Para que aprendas a manejar Photoshop CS6 desde ahora, a continuación te dejamos algunos mini tutoriales de tareas básicas en esta aplicación:

Abrir imagen

Lo primero y más importante, para comenzar a utilizar la aplicación:

  1. Abre el programa en tu ordenador.
  2. Desde la pantalla de inicio presiona “Archivo”.
  3. Luego, presiona “abrir” si quieres utilizar una imagen existente o “nuevo” si quieres crear un diseño desde cero.
  4. En caso de escoger “nuevo”, personaliza las dimensiones de la imagen estableciendo el tamaño que deseas.

Guardar imagen

Una vez que desees guardar tu imagen, porque ya has culminado o quieres continuar luego:

  1. Presiona la opción “archivo” ubicada en la barra superior.
  2. Luego, selecciona “guardar” o “archivo” y luego “guardar como”.
  3. Si vas a seguir trabajando en la imagen, selecciona el formato .psd y la carpeta en la que deseas guardarla, sino ya está lista elige entra .jpg o .png para que sea más fácil de compartir.

tutoriales de photoshop

Acercar o alejar una imagen

Si quieres ver con más detalle una imagen o alejarla para verla con mejor perspectiva:

  1. Dale clic a la opción “zoom” ubicada en el panel de herramientas, exactamente en la esquina superior izquierda.
  2. Luego aparecerán dos lupas, una con un signo positivo y otra con un signo negativo.
  3. Si deseas acercarte presiona la lupa con el signo positivo (+) y presiona la imagen cuantas veces sea necesario para acercarte.
  4. Si deseas acercarte presiona la lupa con el signo negativo (-) y presiona la imagen cuantas veces sea necesario para alejarte.

Desplazarte por la imagen

Si al acercar o alejar una imagen quieres desplazarte por ella:

  1. Dale clic a la opción de la mano ubicada en el panel de herramientas, exactamente en la esquina superior izquierda, en la misma fila del zoom.
  2. Una vez que aparezca la manito en lugar del cursor, utilízala para arrastrar la imagen por la pantalla del dispositivo.

¿Dónde ver más tutoriales de Photoshop CS6?

Si quieres ver más tutoriales de Photoshop CS6 para seguir aprendiendo de este programa te recomendamos recurrir a internet. En este puedes encontrar varios blogs con tutoriales escritos y canales de YouTube con videos que te explican unas cuantas tareas más que pueden resultar útiles si empiezas a manejarte en la aplicación.

Además, los puedes encontrar de todos los idiomas y extensiones, de acuerdo a lo que necesites. En caso de estar buscando la tutoría para una tarea en particular, también puedes escribirlo directamente en el buscador.

¿Dónde aprender a usar Photoshop como un profesional online?

La Escuela de Negocios Euroinnova Business School, es una institución destinada a la formación de profesionales en cualquier área. Por ello ponemos a tu disposición el curso de Adobe Photoshop CS6 de forma online, donde podrás no solo conocer las herramientas básicas de este programa, sino que te convertirás en un experto en dibujo, diseño y creaciones gráficas digitales.

Otras de las opciones que podemos ofrecerte son:

  • Curso Adobe Flash y Photoshop.
  • Curso de Photoshop gratis.
  • Curso Adobe Photoshop y Adobe Indesign.
  • Curso Adobe Animate Photoshop.
  • Curso Adobe Photoshop CS4.

Elige la mejor opción de capacitación que prefieras, tomando en cuenta que tu formación debe estar siempre en mano de las mejores y más experimentadas instituciones educativas. Por eso Euroinnova es uno de los más reconocidos centros educativos online.

Cursos Especializados en Photoshop 

Blogs relacionados con blog tutoriales de photoshop cs6

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tutoriales de photoshop cs6

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Completo de Photoshop CS6: Practico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Online de Presentaciones Avanzadas con Powerpoint-Photoshop-Flash: Practico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Profesor Adobe Photoshop CC (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.