Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre vendedor de carros

Hablemos de ¿Cómo ser un buen vendedor de carros?

Un buen vendedor de carros, jamás se limitará a venderle un producto a un cliente, un buen vendedor hace de la venta un arte y a la vez, una ciencia. Su forma de ser, su presencia, su naturalidad y también su capacidad de persuadir a los demás, va a tener gran importancia para las personas que decidan trabajar en un concesionario de carros.

vendedor de carros

Sin importar que trabajes en concesionarios de marcas como Chevrolet, Ford, o Mercedes Benz .En ciertas oportunidades, la gente llega a un concesionario con una percepción negativa de los vendedores, y es ahí donde tu trabajo consistirá en transformar esa imagen en algo positivo para el cliente. Debes demostrar que sabes de lo que hablas y que quieres conseguirle un buen carro y al mejor precio posible.

Te será de mucha ayuda el que sepas algunas cosas relevantes sobre cómo interactuar con tus clientes, y lograr que al final de la conversación queden satisfechos con la experiencia, sin dejar de lado las ganas de comprarte un automóvil.

¿Quién es un vendedor de carros?

Este, es un profesional que se encarga de explicar y especificar las características de los vehículos a los clientes, adicional les ayuda a encontrar un vehículo que satisfaga sus gustos y necesidades. El vendedor de carros trabaja en un concesionario, su principal actividad es realizar las ventas, estas pueden ser tanto de carros nuevos como carros usados.

Si quieres ser buen vendedor de carros, de primera línea, deberás estar preparado para poder responder cualquier pregunta que los clientes puedan tener. Por lo tanto, necesitas conocer los entresijos de cualquiera de sus productos de automóviles disponibles para vender bien los beneficios al cliente.

¿Cómo debe hacer su trabajo un buen vendedor de carros?

Puede que un vendedor de carros tenga diferentes roles a desempeñar en los concesionarios. Es decir que pueden funcionar de la siguiente manera:

  • Lo principal siempre será, saludar a los clientes con un buen apretón de manos, y estar disponible para responder cualquier pregunta o duda que el cliente que pueda tener. Adicional, debe explicar minuciosamente las características de cualquier modelo en el que esté interesado el cliente, y muy importante, explicar todas las opciones de financiación y las garantías, además de ofrecer apoyo con toda la documentación.
  •  Una de las mejores técnicas o herramientas que debes usar, si quieres ser un buen vendedor de carros, es llevar al cliente a una prueba de manejo. Difícilmente se resistirán a esto, además las pruebas de manejo brindan a los clientes la oportunidad de verificar el rendimiento del vehículo. Y les ayuda a saber, si en efecto se sienten cómodos en ese automóvil.

vendedor de autos

  • Un buen vendedor de carros, generalmente es el responsable de negociar los precios de los automóviles y los costos de intercambio con el cliente. Ya que es él, quien conoce de antemano los costos de los concesionarios de automóviles, y está al tanto de cuánto pueden ganar con una venta exitosa.
  • El vendedor de carros, ofrece sus servicios para posteriormente, coordinar cualquier reparación, o el servicio que deba hacerse a través del departamento de servicio al cliente. Por tal motivo, un buen vendedor debe hacer un seguimiento de los clientes luego de la compra, para saber qué tan bien les va y que tanto les gusta su nuevo vehículo.

Hablemos de ¿Qué necesitas para ser un buen vendedor de carros?

Si tu plan es convertirte en el mejor vendedor de carros, hay ciertos requisitos muy básicos que debes tener en cuenta y cumplir para realmente avanzar. Acá te mencionamos algunos de ellos.

Lo principal es la educación.

Para iniciar como vendedor de carros, en muchos concesionarios lo que se requiere es básicamente su certificado de diploma de escuela secundaria o un equivalente, por lo que se sugiere que, si estás pensando en esa opción laboral, puedes irte preparando durante la secundaria, con cursos relacionados con las ventas, atención al cliente, y algunos de finanzas para desarrollar su comprensión básica.  Recuerda que, si bien en algunos concesionarios inicialmente no te exigen una carrera universitaria, el ser un profesional siempre será la mejor opción para ti. Es posible que después de algunos años de experiencia laboral, te brinden la oportunidad de ascender a un puesto directivo. Los gerentes de ventas suelen tener una licenciatura, casi nunca importa en qué, después se especializan en áreas como el marketing, por ejemplo.

vendedor de autos

Ocúpate de tu entrenamiento.

Si bien es cierto que el entrenamiento es algo de lo que el vendedor de carros debe ocuparse, también es cierto que debe ser un trabajo en equipo con la directiva del concesionario. La fuerza de ventas debe tener el conocimiento de cada modelo y versión de los automóviles, conocer las técnicas de ventas y cómo superar objeciones de los clientes, esto es indispensable.

Si buscas ayuda para entrenarte, abonado a tu formación en el trabajo en unos meses o años te convertirás en uno de los mejores vendedores de carros.

Desarrolla tus habilidades.

  • Un buen vendedor de carros, tiene y debe estar orientado a los detalles, al momento de identificar las características de un modelo de automóvil que pretende vender al cliente.
  • Debes tener claro que, para convertirte en un buen vendedor de carros, requieres de habilidades de servicio al cliente de primer nivel, y de esta forma poder relacionarse con sus clientes y abordar de manera positiva los problemas que enfrentaran en su viaje de compra.
  • Indaga sobre que necesita o desea el cliente, una vez lo hayas descubierto, realiza la búsqueda mucho más específica, pidiéndoles detalles sobre su presupuesto, el espacio que necesita y cualquier característica especial que deseen.
  • No permitas que los clientes te mientan, en muchas oportunidades los clientes suelen decir mentiras blancas sobre lo que pueden pagar, o de lo que el concesionario vecino les está ofreciendo para negociar. Debes superar estas objeciones de manera comprensiva, pero persistente. Explícales que la valoración de tu auto, es correcta y es un buen trato.

Técnicas de comercialización para la venta de carros.

Te indicamos algunas técnicas, para garantizar a los clientes una experiencia de compra positiva.

  • Establecer una buena relación con el cliente, es primordial.
  • Debes hacer preguntas estratégicas para ayudar a los clientes a saber exactamente lo que requieren. Por ejemplo; ¿Busca un sedán o una camioneta? ¿Automático o sincrónico?
  • Es imprescindible, aprender a escuchar a los clientes más de lo que se habla. Esto con la finalidad de poder comprender sus necesidades adecuadamente.

vendedor de carros

  • No sea agresivo al vender carros a los clientes. No es conveniente que suenes desesperado.
  • Ten como habito, hacer un seguimiento de los clientes, incluso después de que se haya realizado una venta.
  • Extiende la conversación con el comprador el mayor tiempo posible.
  • Un óptimo vendedor de automóviles, consumirá tanto tiempo como sea viable hablando con el comprador, definiendo cada uno de los detalles del modelo: estabilidad, bienestar, confiabilidad, motor.

Para concluir, lo último que hará un buen vendedor de carros, será el cierre de la venta.

Una vez el cliente tenga toda la información necesaria, y que esté respondiendo de forma positiva al asesoramiento que le has dado como vendedor durante su estadía en el concesionario; ya puedes recurrir al cierre de la venta. En este momento pudieras aplicar frases ganchos como “podemos hacerle un descuento el día de hoy por este modelo” o “hasta hoy tenemos esta promoción”. Esto con el fin de generar un poco de presión para que el cliente compre el automóvil.

¿Quieres aprender más sobre cómo ser un vendedor de carros? Euroinnova, Escuela de Negocios Especializada en Formación Online tiene para ti diferentes cursos y master donde te enseñaremos formarte como vendedor de autos¿Qué esperas?  ¡ven y estudia con nosotros!

Formación en ventas de automóviles

 

Blogs relacionados con blog vendedor de carros

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de vendedor de carros

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Tecnicas de Venta de Automoviles + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Comercial y Ventas en Concesionario Automovil
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (A Distancia)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF0998_3 Actuaciones de Control en Consumo
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.