Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ventajas y desventajas de photoshop

Conoce todas las ventajas y desventajas de PhotoShop 

En la actualidad, existe una gran cantidad programas de edición en el mercado, pero el mejor y favorito de muchos usuarios es el programa de Adobe PhotoShop, el cual se ha convertido en el producto estrella de Adobe y es utilizado para diferentes propósitos, como el diseño digital, retoque fotográfico, y muchísimo más.

Ventajas y desventajas de Photoshop

Al pasar los años, este programa ha ido evolucionando incorporando nuevas tecnologías y opciones, lo que ofrece a los usuarios aplicar un sinfín de funciones al momento de editar una imagen. Del mismo modo, esta herramienta se ha convertido en un símbolo universal para los fotógrafos y diseñadores digitales gracias a su amplio campo de uso.

Ahora bien, si te apasiona el diseño o la fotografía, es necesario que tengas conocimientos en PhotoShop, ya que de esta forma conocerás todas las ventajas y desventajas de PhotoShop al momento de usarlo, además entender a la perfección su rango de uso.

Por ello, te recomendamos realizar un Curso de Photoshop, el cual te brinde los conocimientos básicos para comenzar en el camino de la Edición, Retoque y Diseño Digital. Cabe destacar, que estas carreras están en tendencia y tienen una excelente proyección de cara al futuro, lo que la convierte en una excelente opción labora, por lo que si quieres conocer las ventajas y desventajas de PhotoShop, sin dudas te recomiendo leer este articulo hasta el final.

¿Qué es PhotoShop?

Seguramente, en alguna ocasión has escuchado hablar sobre PhotoShop, el cual es una herramienta esencial para todos los Diseñadores Digitales, retocadores fotográficos y fotógrafos, ya que es uno de los Software más avanzados en esta área. Así pues, lo ubicamos como un editor de fotografías el cual fue desarrollado por Adobe Systems, cuyo objetivo es el de editar y componer imágenes rasterizadas, dejándonos utilizar diferentes herramientas para cambiar el aspecto y modificar los valores de la misma.

Hoy en día se ha convertido en un programa reconocido internacionalmente por todos los profesionales y entusiastas de la fotografía; sin embargo, muchas personas desconocen las ventajas y desventajas de PhotoShop, las cuales te esteremos mencionando.

ventajas y desventajas de photoshop

¿Para qué sirve Photoshop?

Como te mencionamos anteriormente, la función principal de esta aplicación es modificar imágenes y fotografías digitales. Asimismo, es una herramienta conocida a nivel mundial por su uso en la creación y edición de imágenes, videos, logotipos, etc.

Además, es un programa que ha ido evolucionando a lo largo de los años, implementando nuevas tecnologías que permiten modificar diferentes aspectos a las fotografías como, la luz, el color, la forma, el fondo, entre otros.

Pero esto no acaba aquí, PhotoShop se ha destacado sobre su competencia por ser un programa verdaderamente completo, el cual se vale de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de nuevas funciones al programa, entre las que destacan:

  • Agregar filtros a las fotografías.
  • Luces y efectos especiales.
  • Realización de modificaciones automáticas.
  • Agregar texturas.
  • Trabajar con cualquier formato de imagen.
  • Realizar ilustraciones en 3D.
  • Realizar videos o GIF.
  • Permite el manejo de vectoriales, aunque para ello se recomienda Adobe Illustrator.

Estas son las funciones básicas que realiza el software, aunque existen muchas otras opciones y parámetros que podemos modificar para lograr un objetivo determinado. Ahora, pasemos a conocer las ventajas y desventajas de PhotoShop.

Ventajas y Desventajas de PhotoShop

Cuando investigamos, nos encontramos con distintos programas de edición, tanto gratuitos como pagos, siendo PhotoShop el que resalta ante su competencia gracias a que es un programa muy completo. Por ello, muchas personas suelen preguntarse sobre las ventajas y desventajas de PhotoShop, buscando de comprender el por qué de la importancia de esta plataforma; a continuación, te contamos algunas de ellas.

ventajas y desventajas de photoshop

Ventajas de usar PhotoShop

  • Es útil para recuperar fotos antiguas o dañadas.
  • Puedes probarlo por un mes gratis.
  • Muchos fotógrafos y diseñadores lo utilizan para eliminar o añadir un elemento a una composición gráfica.
  • Puedes modificar y alterar opciones de luz, contraste, capas, filtros, etc.
  • Te ayuda en el proceso creativo.
  • Uno de los principales elementos que destaca, entre las ventajas y desventajas de PhotoShop Express o Portable, es que cuenta con su propia biblioteca de stocks integrada.
  • Es un requisito fundamental para diseñadores, community Manager, publicistas, etc. Esta herramienta ha tomado tal protagonismo que su dominio es base para el ejercicio profesional de varias disciplinas, junto al uso de otras herramientas de Adobe o el manejo de Corel Draw desarrollado por Corel Corporation.
  • Es una plataforma que se encuentra presente en una amplia gama de dispositivos, desde ordenadores hasta dispositivos portátiles y en casi cualquier sistema operativo, desde Mac Os hasta Windows o Linux.
  • Permite la edición completa de una imagen en solo un programa, lo cual simplifica mucho la labor a realizar.
  • Al ser una plataforma que lleva tanto tiempo en el mercado y con tantas actualizaciones, la calidad de los resultados que puedes obtener son de gran nivel.
  • Cuenta con una interfaz bastante cómoda, si bien el uso de amplitud de herramientas puede hacerse completo, el programa busca agilizar esto brindando barras que pongan al alcance toda la información posible y de manera ordenada.

Desventajas de usar Photoshop

  • Es una herramienta relativamente cara comparada a otros softwares de edición fotográfica; sin embargo es un pago necesario de hacer para ejercer en este ámbito.
  • No es sencillo de utilizar, pues requiere un aprendizaje previo, aunque esto a su vez te permite la realización de ediciones mucho más complejas y de mayor nivel.
  • Al ser un programa que se encuentra en constante revisión, se lanzan múltiples actualizaciones que no siempre están del todo listas, siendo esta una de las ventajas y desventajas de PhotoShop de las que más se suele hacer mención.
  • El programa puede ser un tanto exigente para el ordenador, por lo que es necesario un PC con cierto rendimiento para que la aplicación fluya apropiadamente.

Es importante que tengas en cuenta que las ventajas y desventajas de PhotoShop son subjetivas a cada persona, por lo que no debes cohibirte de aprender sobre el uso de esta herramienta tan completa, ya que, como mencionamos antes, su importancia en el mercado laboral actual es notoria e incluso podría catalogarse el dominio de este software dentro de las exigencias de muchísimas compañías actuales.

Ventajas y desventajas de Photoshop

Aprende más sobre las ventajas y desventajas de PhotoShop

Sí te ha interesado saber un poco más sobre las ventajas y desventajas de PhotoShop esta podría ser una excelente ocasión para que te formes en el uso de este software digital. Por ello, la Escuela de Negocios especializada en formación online, Euroinnova, quiere invitarte a que puedas explorar sus programas de estudio sobre el uso de la aplicación, en los cuales podrás aprender sobre esta herramienta clave.

Además, todas las opciones con las que cuenta esta institución incluyen certificación homologada tras la finalización de su estudio. Por otra parte, si tu interés no se encuentra en el uso de PhotoShop CS6, de igual manera, esta casa de estudios tiene opciones formativas para ti de todo tipo, desde cursos o postgrados hasta maestrías en cualquier disciplina que sea de tu interés, incluso cuentan con programas formativos para que puedas capacitarte en algún oficio directamente. De modo que si consideras que este es un buen momento para aprender, Euroinnova es una excelente opción para ti.

Cursos especializados en Photoshop

Blogs relacionados con blog ventajas y desventajas de photoshop

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ventajas y desventajas de photoshop

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tutorial de Adobe Flash y Adobe Photoshop
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tutorial de Dreamweaver y Adobe Photoshop
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Profesor Adobe Photoshop CC (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre HDR: Experto Especialidad en Fotografia Digital
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Camera Raw: Experto en Fotografia Digital
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.