Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ventajas y desventajas de sway

Aprende acerca de las ventajas y desventajas de Sway

Microsoft Sway es un programa para presentación de videos y diapositivas que forma parte de la suite Microsoft Office 365. Este se encuentra disponible para el sistema operativo de Windows e iOS, además de funcionar como aplicación móvil. Conocer las ventajas y desventajas de Sway es importante para considerar si se desea instalar este programa.

ventajas y desventajas de sway

Características más relevantes de Sway

Comencemos por saber que dicho software fue lanzado al mercado el miércoles 5 de agosto del año 2015. Pese a que, ya se había presentado una versión inicial durante el mes de octubre del año 2014. Tras más de cinco años de historia, en la actualidad, Office Sway se encuentra disponible en todo el mundo. Hoy este programa permite a sus usuarios insertar servicios externos adicionales como Vine y SoundCloud, junto a otras opciones.

Para adentrarse en las ventajas y desventajas de Sway es menester familiarizarse con sus características y opciones. Con Sway, se pueden crear informes interactivos, presentaciones, láminas, historias personales y muchos otros proyectos más. Resalta por contar con la posibilidad de incluir videos de Movie Maker, un atractivo que añade valor a las presentaciones.

Para ello el usuario debe proporcionar los contenidos, estos pueden variar desde textos e imágenes, hasta vídeos u otros elementos animados. Con tener todos los insumos requeridos, Sway hará el resto, entre otras tareas. El programa procurará que el diseño cuente con un aspecto perfecto en prácticamente cualquier dispositivo.

Una herramienta aliada para los estudiantes

Microsoft Sway resulta una herramienta muy útil para los jóvenes estudiantes que quieran realizar exposiciones e iniciarse en la tecnología educativa. La sencillez de su interfaz y la facilidad para editar las tarjetas, lo convierten en el programa ideal para manejar en clases.

También, Sway es un buen medio para los docentes, ya que pueden crear muy buenas presentaciones sin ser excesivas en cuanto a belleza y efectos, de ese modo, los estudiantes se concentrarán en el contenido que el maestro quiera enseñar y no en el aspecto visual de la presentación.

Además es muy fácil de utilizar, por lo que los docentes podrán integrar videos e imágenes que vuelvan su presentación mucho más interactiva sin tener que perder tiempo ni esfuerzo.

ventajas y desventajas de sway

Principales ventajas y desventajas de Sway

Si se quiere crear una infografía haciendo uso de presentaciones interactivas o alguna presentación, Sway es una excelente opción. Sin embargo, siempre es bueno conocer las ventajas y desventajas de Sway, tan solo de esta manera es posible descubrir si es o no el programa perfecto para cada proyecto o necesidad.

Para comprender más este asunto de las ventajas y desventajas de Sway y apreciar su supremacía, no se requiere del uso de complejas tablas o de algún cuadro comparativo. Sin ninguna duda, este programa representa una alternativa muchísimo más actual y vanguardista que PowerPoint, su rival más cercano. 

Según la opinión de miles de usuarios en todo el mundo las siguientes son las principales ventajas y desventajas de Sway:

Ventajas de usar el programa Microsoft Sway

Su facilidad a la hora de editar los temas

Gracias a esta función se le puede dar una personalización especial a cada presentación o página web. Además, con él es posible crear una paleta de colores personalizada desde cualquier imagen que le indiques. También, se puede ir probando temas diferentes con su botón “remix” hasta encontrar el que más se adapte.

Conectividad con otros servicios

Evidentemente, al momento de analizar las ventajas y desventajas de Sway queremos conocer cuáles son sus principales atractivos. En respuesta a esta interrogante tenemos que Sway se conecta con otros servicios como Twitter, YouTube, Facebook, entre otros. Permitiendo añadir y compartir contenido, con gran rapidez en redes sociales con la ayuda de otras herramientas de Windows.

Compatibilidad

Es garantía de una mayor compatibilidad que otras herramientas análogas como PowerPoint y PowToon, entre otras. Ofrece una integración con gran número de aplicaciones, característica que le permite mayor interconexión y posibilidades para la difusión de los proyectos.

Mayor número de plantillas

También, cuando analizamos las ventajas y desventajas de Sway, encontramos como punto a favor, que, en el programa de Microsoft, es superior la cantidad de plantillas atractivas. Y por si esto fuera poco, todas ellas cuentan con un diseño verdaderamente rápido y único.

ventajas y desventajas de sway

Desventajas de usar el programa Microsoft Sway

Límite de edición

En el mismo orden de ideas, hablar de las ventajas y desventajas de Sway conlleva apreciar sus debilidades. Justo allí vemos como factor negativo que algunos de sus inconvenientes son la poca diversidad  para los procesos de edición y control. Principalmente, si se le compara con otros programas del paquete Office tales como Word y PowerPoint e incluso el atractivo Prezi. Entonces, redimensionar imágenes o elegir el color de la tipografía no están entre las opciones de edición de Sway.

Recordemos que con estos últimos se pueden redimensionar las imágenes con completa libertad. De igual forma, consienten modificar los tamaños de las fuentes, cambiar el modelo de la tipografías, entre otras opciones.

Muy pesado

Sway requiere de dispositivos poderosos y actualizados, dado que para su uso se emplean muchos recursos de memoria. De manera similar, implica un cambio en los paradigmas sobre cómo crear presentaciones, lo que ocupa tiempo del usuario para acostumbrarse a esta nueva plataforma.

¿Cómo crear una presentación con Sway?

Ya sabes cuáles son las ventajas y desventajas de Sway, ahora aclaremos que existen dos maneras muy distintas para comenzar a trabajar en la plataforma de Sway.

  • Por un lado, se puede iniciar con una nueva presentación en Microsoft Sway en blanco o desde cero. Y por el otro, también se puede importar contenido previamente realizado en Word o en Power Point.
  • En Sway las “tarjetas” equivalen a las diapositivas de PPT, y desde ellas se empieza a editar el contenido.
  • Tales tarjetas, por los momentos, cuentan con un contenido muy básico que sin embargo resulta bastante funcional. Con sus opciones es posible colocar imágenes, vídeos, textos y hasta algunos efectos animados que traen las tarjetas, Son una gama de funciones que pueden ser muy interesantes para probar o aplicar en ideas y proyectos. También, se puede decidir si el desplazamiento de las tarjetas se dará en modo vertical o en modo horizontal.

ventajas y desventajas de sway

Es el momento de volverte un experto en Microsoft Sway con Euroinnova

¿Te interesa saber más acerca de las ventajas y desventajas de Sway? En Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás los mejores programas educativos a los mejores precios del mercado, acerca de este programa de Microsoft y de muchos conocimientos más.

Te invitamos a visitar el portal web de nuestra Escuela y a descubrir en su amplio catálogo las especializaciones, másteres y cursos adaptables a tus preferencias. Justo ahora se encuentra disponible el Curso Office 365: Especialista en Microsoft 365. Un plan de estudios muy completo, diseñado especialmente para aquellos que desean profundizar en esta área.

Ingresa ahora mismo y aprovecha las increíbles ofertas en educación virtual que solo te ofrece esta novedosa institución. En Euroinnova los usuarios disponen de miles de títulos acreditados por excelentes universidades europeas de gran alcance y prestigio internacional. Formarte con Euroinnova te permitirá comenzar a ejercer a nivel profesional en cualquier parte del mundo al mejor nivel posible.

Cursos Especializados en Microsoft Office

Blogs relacionados con blog ventajas y desventajas de sway

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ventajas y desventajas de sway

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso de Microsoft 365
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Superior Microsoft Powerpoint 2007
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Online de Preparacion de Certificacion Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): Word 2016
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Office 2019 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Certificacion It en Microsoft PowerPoint 2016 + VBA para PowerPoint: Macros and Graphics Expert
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.