Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

becas erasmus

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre becas erasmus
Master cursos online Euroinnova

Estudia en el extranjero con una beca Erasmus

becas erasmus

Los estudiantes universitarios tienen la oportunidad de realizar una parte de su carrera en algún país de la Unión Europea, además de ser una oportunidad de salir del país a conocer mundo. Sabemos que no todas las personas pueden permitirse económicamente esta forma de estudiar y por eso se creó la beca Erasmus.

Gracias a una beca Erasmus podrás conocer otros países y culturas mientras realizas el curso académico que estabas realizando y será reconocido por la universidad de origen del alumno. Además contarás con una ayuda económica que dependerá del grupo al que pertenezca el país de destino seleccionado. Si tu sueño es estudiar en el extranjero pero todavía no lo tienes claro, continúa leyendo este artículo y decídete a vivir esta experiencia.

¿Qué es una beca Erasmus?                                                           

Una beca Erasmus está dirigida a la movilidad de estudiantes universitarios de grado medio o superior, donde se les proporciona una ayuda económica con la que cubren los gastos. Inicialmente solo fueron ofrecidas para los ciudadanos europeos, aunque actualmente participan también países que no pertenecen a Europa. 

Las ayudas económicas que se proporcionan en la beca Erasmus dependerán del grupo de pertenencia del país de destino, quedando de tal forma:

  • Grupo 1: países con costes de vida altos, alrededor de 300 a 500 euros mensuales.
  • Grupo 2: países con costes de vida medios, alrededor de 250 a 450 euros mensuales.
  • Grupo 3: países con costes de vida más bajos, alrededor de 200 a 440 euros mensuales.

Una vez que el estudiante haya sido aceptado en el programa Erasmus cuenta con una manutención mensual, seguro médico, cubren los gastos del viaje y visados y normalmente con la suma mensual se suele cubrir el pago de la matrícula. Además debemos tener en cuenta que las personas que cuenten con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% se le incrementarán los importes de esta ayuda. 

El banco Santander decidió unirse a esta propuesta de ayudar a los estudiantes a continuar sus estudios en el extranjero, es por eso que si solicitas la beca Santander Erasmus además de proporcionarte los beneficios de realizar una movilidad Erasmus, entrarás como candidato para realizar unas prácticas profesionales en el banco Santander. 

Requisitos para optar a una beca Erasmus

La beca Erasmus está dedicada a que los estudiantes a la vez que continúan sus estudios, adquieren un mayor nivel de idiomas y ayuda en su inserción en el mercado laboral. Por eso existen una serie de requisitos para poder beneficiarse de esta oportunidad. Algunos de estos requisitos son los siguientes:

  • Haber superado mínimo 60 créditos ECTS o el primer curso de carrera.
  • Acreditar el conocimiento del idioma que se solicite.
  • Copia de expediente académico.
  • Ser ciudadano de alguno de los países que participan en este programa.
  • Matricularse de mínimo 30 créditos y máximo 72 créditos.
  • Que las universidades de origen y destino acepten el acuerdo académico.
  • Realizar todas las solicitudes y presentaciones de la documentación en los plazos establecidos.
  • Volver al país de origen con un mínimo de créditos aprobado o deberás devolver la manutención que has recibido.

Parece que hay muchos requisitos y es complicado obtener una beca Erasmus pero no dejes pasar la oportunidad e inténtalo.

Cumple tu sueño de vivir en el extranjero

Puede que nunca te hayas planteado vivir fuera de casa, en otro país, con un idioma y culturas diferentes. Pero no deberías dejar pasar esta oportunidad. Gracias a la beca Erasmus podrás mejorar tu nivel de idiomas, conseguirás una mayor independencia, aumentarás tus posibilidades de inserción laboral, conocerás a personas nuevas con las que poder realizar un intercambio cultural, etc.

Es cierto que las ventajas de realizar una beca Erasmus son mucho mayores que los inconvenientes porque vivir entre 3 y 10 meses viviendo en otro país puede ser complicado.  Al principio no conocer las calles, el idioma, sus costumbres, adaptarte a todas esas cosas nuevas es una tarea difícil y necesitarás paciencia porque al final sabrás que ha sido la mejor experiencia de tu vida y no dudarás en recomendársela al resto de personas y si pudieras volver a repetirla.

Conexiones formativas relacionadas con el aprendizaje de idiomas

En Euroinnova queremos ayudarte si vas a realizar una beca Erasmus porque cada vez más alumnos se están beneficiando de ella. Necesitarás aprender un idioma con un nivel avanzado para que te sea más sencillo el principio de esta experiencia conociendo a gente nueva. De esta forma te ayudaremos a vivir una experiencia inolvidable. Algunos de los cursos online para aumentar tu nivel de idiomas que podemos ofrecerte son los siguientes:

En Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos relacionados con el tema que te servirán para vivir esta experiencia que te ofrece la beca Erasmus de una forma más cómoda. Entra en nuestra página web para informarte y si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros. 

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de becas erasmus

Curse un Curso Homologado de becas erasmus en el caso de que vaya a opositar para becas erasmus. Confíe en estos Cursos Homologados de becas erasmus ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de becas erasmus

Disponemos para ti un surtido de Cursos de becas erasmus que le van a permitir la mejor formación en materia de becas erasmus

Master de becas erasmus

Matricularse en un Master de becas erasmus a día de hoy ya que el sector está solicitando trabajadores especializados en este ámbito. Especialícese en becas erasmus para mejorar profesionalmente hacia el puesto que anhela con Euroinnova.

Postgrados de becas erasmus

La mayor oferta de Postgrados de becas erasmus está en Euroinnova para que mejores tu CV. Hoy en día realizar un Postgrado de becas erasmus es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por entidades que quieren innovar en su sector.

Cursos gratis de becas erasmus

Empezar un uno de estos actualizados Cursos Gratis de becas erasmus supone una gran alternativa para aprender de becas erasmus, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de becas erasmus

Estudiar con Cursos a Distancia de becas erasmus es una magnífica alternativa frente a la educación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no se dan en las otras clases de hacer cursos. Haciendo un Curso a Distancia de becas erasmus puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Otras preguntas de los usuarios

Con la beca erasmus solo puedes estudiar en los países que participan en el programa, la mayoría de ellos son pertenecientes a la Unión Europea. Existen otros programas para estudiar en el extranjero como es el plan propio que te ofrece la oportunidad de estudiar en otros continentes..