Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre bolsa unica sas

Formación online que te permite aumentar tus oportunidades de acceso a la bolsa única sas

¿En qué consiste el sistema de la bolsa única sas? El sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos del Servicio Andaluz de Salud está regulado en el Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad desde octubre de 2005, actualizado en un texto refundido en junio de 2017. La Bolsa única del SAS se sustenta en la transparencia del proceso, basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Que se constituye sobre un modelo de baremo homogéneo y de procedimiento único para toda Andalucía.

Bolsa unica SAS

Este espacio engloba información acerca de las distintas etapas que componen la participación en la Bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud: inscripción, listado único, listado definitivo, baremos, contratación, etc..), así como información personalizada dependiendo de las necesidades de la persona solicitante por categoría profesional y especialidad.

La bolsa única del SAS es un proceso totalmente transparente que tiene como objetivo proporcionar a los ciudadanos un puesto de trabajo de forma temporal e igualitaria.

La Junta de Andalucía proporciona un espacio donde se pueden consultar las distintas fases de este proceso de selección. Además se puede consultar la nota del corte del último candidato contratado. Para inscribirse en la bolsa única del SAS la Junta de Andalucía en su página web facilita a los ciudadanos unos consejos previos para dicha inscripción.

Asimismo, se ponen a disposición modelos, direcciones de las comisiones de valoración, normativa que regula el proceso de selección temporal y un cuadro de evolución que permite conocer la situación de cada categoría o especialidad en cada una de las fases. 

¿Qué es la bolsa del SAS?

La bolsa SAS es una bolsa de empleo temporal para profesionales sanitarios orientados a cubrir, de forma transitoria, las necesidades de personal del Servicio Andaluz de Salud.

La aplicación de Bolsa es el sistema informático que se emplea para las gestiones individuales relacionadas con la inscripción, consulta y modificación de datos en la bolsa de empleo temporal.

¿Cómo me inscribo en la bolsa SAS?

La inscripción en la bolsa del SAS se hace a través de una aplicación web. Conforme rellenes los méritos, la aplicación se completa de forma automática su baremación. Gracias a ello, no debes realizar ningún calculo.

Para inscribirte en la bolsa única SAS, debes acceder a la web del SAS y elegir una de las siguientes opciones:

  • Entrar por primera vez”. En este caso debes de darte de alta con un usuario y contraseña. Es importante que no lo olvides, ya que serán tus credenciales de aquí en adelante.
  • Acceder con “certificado digital”, que te servirá a su vez, igualmente, para llevar a cabo todos los trámites en relación a la gestión de tu solicitud de inscripción en la bolsa del SAS.

Una vez accedas a la aplicación por primera vez, deberás completar el cuestionario de datos personales. Es importante que prestes atención a no equivocarte a la hora de introducir tu número de teléfono.

En el caso de padecer cualquier clase de minusvalía, lo que te permitiría acceder a las plazas reservadas para este colectivo.

Te explicamos brevemente en qué consisten el baremo de la bolsa única SAS:

En la bolsa única SAS, existen una serie de baremos gracias a los cuales puedes obtener una puntuación extra, y, por lo tanto, tener mayor oportunidades de acceso al puesto en bolsa. Estos son los principales baremos dentro de la bolsa única SAS:

  • Experiencia profesional: Se valoran los servicios que hayas prestado en sanidad, ya sea en Andalucía o en el sistema nacional de salud de España o de algún país. También se valoran los servicios de la misma categoría en la administración pública, aunque no sea en sanidad.
  • Formación: Dentro de la formación, tenemos la formación académica, la especializada y la continuada. La académica son los títulos de formación reglada, como una carrera o un máster. La formación especializada es toda formación que te vuelve un especialista, y se valorará siempre que esté relacionada con el puesto. Finalmente se valora la formación continuada, tanto si has sido profesor, como si has sido alumno.

¡En Euroinnova disponemos de este tipo de formación para valorar positivamente en tu puesto!

  • Otros méritos: Se valoran actividades científicas y de investigación relacionadas con el puesto y los premios y publicaciones de investigación. Además, también se valora haber superado la oposición para empleo público del SAS.

¿Qué aspectos se valoran en el apartado de formación?

Hay que distinguir tres subapartados:

  • Formación académica
  • Formación especializada
  • Formación continuada

¿Qué experiencia profesional se valora en la bolsa única SAS?

Los servicios prestados en plazas básicas, de la misma categoría a la que solicita, en centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía y centros integrados en el mismo, en el Sistema Nacional de Salud, en Instituciones Sanitarias Públicas pertenecientes al Sistema Nacional de Salud de un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE). También, se incluyen en centros concertados con el Sistema Sanitario Público de Andalucía, y servicios prestados en la misma categoría en centros no sanitarios de otras Administraciones Públicas.

Los servicios prestados en distinta categoría y/o especialidad, en centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía, y sus centros integrados y del Sistema Nacional de Salud.

La acreditación de los servicios prestados en instituciones sanitarias públicas españolas no pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud se hará a través de certificación expedida por el responsable del servicio de personal o servicio equiparable del centro público que corresponda.

Los servicios prestados en centros concertados con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se acreditarán mediante la certificación indicada en el párrafo anterior y la presentación de la vida laboral.

Los servicios prestados en instituciones sanitarias públicas de algún país integrante de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo se acreditarán por medio de la certificación oficial expedida por el órgano que proceda del país en cuestión, acreditando su traducción por el Organismo Oficial correspondiente, y de ser necesario, se exigirá su homologación por parte de la oficina diplomática española del país del que se trate.

¿Qué me ofrece Euroinnova en relación a la bolsa única SAS?

A lo largo de este post, hemos visto información sobre la bolsa única SAS, cómo se inscribe en la bolsa única SAS, entre otros datos interés como los baremos dentro de la bolsa única SAS. Entonces, te estarás preguntando qué te puede ofrecer Euroinnova en referencia a la bolsa única SAS, ¿verdad?

En Euroinnova contamos con una amplia oferta formativa online con la que puedes conseguir una puntuación extra en el baremo de la bolsa única SAS. Anteriormente, hemos explicado el funcionamiento de estos baremos, así como, cómo debe justificarse la experiencia profesional. Pero, en la bolsa única SAS siempre se tiene en cuenta, de hecho:

Se valora positivamente disponer de cursos homologados.

Gracias a estos cursos de bolsa sas online puedes lograr una mayor puntuación extra en el baremo de las oposiciones. Muchas veces estos puntos son cruciales para la superación de las mismas. Pero, es que, además, con estos cursos homologados:

Puedes potenciar destrezas dentro de tu especialidad.

Por otra parte, como se trata de formación online, puedes disfrutar de la ventaja de acceder al contenido didáctico actualizado. De lo anterior, puedes sacarle mucho partido ya que puedes estar al día de las últimas novedades y tendencias en la categoría profesional a la que vayas a presentarte. Por ejemplo, puedes realizar el siguiente curso de enfermería integral con el que puedes lograr una puntuación extra. ¡Accede a nuestro amplio catálogo de cursos para el baremo de la bolsa única SAS!

Si quieres formar parte de la bolsa única SAS, en Euroinnova puedes lograr superarlas y acceder al puesto de trabajo que deseas.

Si quieres saber más o te surge cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Blogs relacionados con bolsa unica sas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de bolsa unica sas

Opinión de JESSICA ADRIANA C. S.
Sobre Enfermeria Quirurgica (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido la atención detallada básica en el cuidado del paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la facilidad de explicación de los temarios

He echado en falta:

He echado en falta gráficos explicativos

Comentarios:

Opinión de JESSICA ADRIANA C. S.
Sobre Enfermeria Oncologica (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido la atención detallada básica en el cuidado del paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la facilidad de explicación de los temarios

He echado en falta:

He echado en falta gráficos explicativos

Comentarios:

Opinión de JESSICA ADRIANA C. S.
Sobre Enfermeria del Trabajo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido la atención detallada básica en el cuidado del paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la facilidad de explicación de los temarios

He echado en falta:

He echado en falta gráficos explicativos

Comentarios:

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Documentacion Sanitaria y Gestion de Servicios de Enfermeria + Titulacion Universitaria + 4 ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ESPERANZA V. B.
Sobre Titulación Universitaria en Gestión de Servicios de Enfermería + Especialista en Organización y Motivación Laboral (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
GRANADA
, en relación a aquellas titulaciones vinculadas a la orientación laboral.

He echado en falta:

Temario