Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre boxeo

Cursos de boxeo: Formación de calidad

¿Te gustaría potenciar tus habilidades en boxeo? Gracias a Euroinnova Formacción podrás acceder a la oferta de cursos online de boxeo más completa de internet, con los que podrás ampliar y/o actualizar tus conocimientos sobre este deporte, ya sea para aplicarlo en tu carrera profesional o bien para disfrutar de tu tiempo libre practicando esta disciplina tan popular.

boxeo

El boxeo se trata de un deporte de combate en el que dos adversarios luchan utilizando tan solo sus puños empleando los guantes reglamentarios, para golpear a su rival de cintura para arriba, en un área de combate cuadrangular diseñada para tal efecto y con unas medidas previamente establecidas. 

El combate de boxeo se lleva a cabo en secuencias breves de lucha conocidas como asaltos o rounds, dependiendo el número de asaltos a disputar de la categoría de peso y de lo establecido en cada caso por el reglamento.

Si quieres formarte en boxeo, y adquirir las mejores técnicas, en Euroinnova, disponemos de una amplia oferta formativa online con la que puedes conocer todos los tipos de boxeo. Incluso si lo deseas, podrás trabajar como profesor de boxeo.

¿Qué es el boxeo? No es solo un deporte masculino

De forma más amplia y genérica se denomina boxeo a todos aquellos de deportes de combate en los que dos contrincantes se enfrentan utilizando los puños, de manera exclusiva o no, diferenciándose según sus reglas en disciplinas como el boxeo propiamente dicho, el francés, el chino, el japonés, el tailandés, el filipino, o los antiguos estilos de lucha griegos.

Tradicionalmente, motivado por los prejuicios de género y otros aspectos culturales, se ha considerado al boxeo como una práctica deportiva exclusivamente masculina. Gracias a los pequeños avances que se han realizado en la lucha contra la discriminación y por la igualdad de género, en las últimas décadas se ha registrado un auge en el desarrollo del boxeo femenino, incluyéndose finalmente como disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012.

Cursos de Boxeo

Conoce más en profundidad el reglamento del boxeo

El reglamento del boxeo especifica de forma concreta los puntos prohibidos y detalla los escenarios penados en el deporte tanto a nivel profesional como amateur, ya sea masculino o femenino. Para señalar las infracciones que se producen en un combate de lucha, el árbitro usa un lenguaje mímico. Las acciones que por reglamento están prohibidas en un combate de boxeo son:

Acciones prohíbidas

Entre las principales prohibiciones del boxeo, son golpear la nuca o detrás de la cabeza; patear, pisar o morder al oponente; sujetar, atrapar o apresar los brazos, cadera o cuello del rival; darle la espalda al contrincante, y rehuir el combate. Tampoco está permitido hacer tropezar, lanzar, agarrar o golpear los muslos y/o piernas del rival, así como, golpear bajo el nivel del cinturón a la ingle (golpe bajo).

Por otra parte, no se puede dar cabezazos, codazos, o golpes con el hombro de forma intencional; usar golpes de mano abierta, o meter los dedos a los ojos; hacer uso de otros objetos que no sean los guantes reglamentarios, para golpear, ni agacharse abajo de la línea del cinturón.

Si quieres conocer en detalle el reglamento completo del boxeo, así como las rutinas y técnicas de entrenamiento más efectivas, no dejes de consultar el curso de boxeo entrenamiento de Euroinnova. Inscríbete ya y aprende al mejor precio desde casa.

¿Cómo funciona el boxeo? ¿Cómo se organiza?

boxeo

En cuanto a la organización del combate de boxeo, cabe destacar que la duración es mucho mayor en el ámbito profesional que en el amateur. Lo más habitual es que un combate de boxeo profesional tenga una duración establecida entre diez y doce asaltos, mientras que en el caso de del boxeo amateur suele restringirse a un total de 4 asaltos.

Respecto a la protección, en el ámbito profesional del boxeo está prohibido el uso de protectores de cabeza y de torso, no así en el amateur, dónde también es más frecuente detener la pelea cuando uno de los contrincantes ha sufrido un daño considerable. Tanto en combate profesional como amateur el árbitro puede detener el combate en cualquier momento si considera que uno de los participantes no puede defenderse correctamente por una lesión provocada en el transcurso del mismo.

Dada esta situación, el otro combatiente obtendría una victoria por KO técnico. También se concede la victoria por KO técnico en boxeo cuando el perdedor recibe un golpe que le provoca un corte que el médico determina peligroso.

Se debe contar con profesionales en primeros auxilios

Por este motivo es habitual ver en los combates de lucha como los luchadores cuentan con personas cualificadas responsables de atender sus heridas y encargadas de detener los sangrados, cuyo cometida es el de aplicar los primeros auxilios pertinentes entre asaltos que permitan continuar la lucha sin que se declare el KO técnico. Finalmente, se puede proclamar la victoria por KO técnico si uno de los boxeadores decide no continuar con la pelea.

Para seguir tu formación te recomendamos que ojees estas otras temáticas relacionadas con boxeo  y que complementarán tu formación.

Descubre todos los cursos de boxeo que ofrecemos.


Blogs relacionados con boxeo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de boxeo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Entrenamiento de Boxeo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ZULEYKA C. V.
Sobre Monitor de Cardio Box
BOX 50425 LEVITTOWN STATION
Que he aprendido:

el curso completo

Lo que mas me ha gustado:

mas imagenes y dibujos

He echado en falta:

trabajo en una farmacia y me di cuenta de la cantidad de pastillas que le envian a la personas y quise aprender sobre remedios naturales

Comentarios:

.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Artes Marciales + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.