Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

boxeo

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de boxeo

Gracias a Euroinnova Formacción podrás acceder a la oferta de cursos online de boxeo más completa de internet, con los que podrás ampliar y/o actualizar tus conocimientos sobre este deporte, ya sea para aplicarlo en tu carrera profesional o bien para disfrutar de tu tiempo libre practicando esta disciplina tan popular. El boxeo se trata de un deporte de combate en el que dos adversarios luchan utilizando tan solo sus puños empleando los guantes reglamentarios, para golpear a su rival de cintura para arriba, en un área de combate cuadrangular diseñada para tal efecto y con unas medidas previamente establecidas. El combate de boxeo se lleva a cabo en secuencias breves de lucha conocidas como asaltos o rounds, dependiendo el número de asaltos a disputar de la categoría de peso y de lo establecido en cada caso por el reglamento. De forma más amplia y genérica se denomina boxeo a todos aquellos de deportes de combate en los que dos contrincantes se enfrentan utilizando los puños, de manera exclusiva o no, diferenciándose según sus reglas en disciplinas como el boxeo propiamente dicho, el boxeo francés, el boxeo chino, el boxeo japonés, el boxeo tailandés, el boxeo filipino, o los antiguos estilos de lucha griegos. Tradicionalmente, motivado por los prejuicios de género y otros aspectos culturales, se ha considerado al boxeo como una práctica deportiva exclusivamente masculina. Gracias a los pequeños avances que se han realizado en la lucha contra la discriminación y por la igualdad de género, en las últimas décadas se ha registrado un auge en el desarrollo del boxeo femenino, incluyéndose finalmente como disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012.

Monitor de Entrenamiento de Boxeo
-20%

Monitor de Entrenamiento de Boxeo

 

...

Monitor de Fit-Box
-38%

Monitor de Fit-Box

 

...

Monitor de Cardio Box
-45%

Monitor de Cardio Box

 

...

Monitor de Defensa Personal
-41%

Monitor de Defensa Personal

 

...

El reglamento del boxeo especifica de forma concreta los puntos prohibidos y detalla los escenarios penados en el deporte tanto a nivel profesional como amateur, ya sea masculino o femenino. Para señalar las infracciones que se producen en un combate de boxeo el árbitro usa un lenguaje mímico. Las acciones que por reglamento están prohibidas en un combate de boxeo son: golpear la nuca o detrás de la cabeza; patear, pisar o morder al oponente; sujetar, atrapar o apresar los brazos, cadera o cuello del rival; darle la espalda al contrincante, y rehuir el combate; hacer tropezar, lanzar, agarrar o golpear los muslos y/o piernas del rival; golpear bajo el nivel del cinturón a la ingle (golpe bajo); dar cabezazos, codazos, o golpes con el hombro de forma intencional; usar golpes de mano abierta, o meter los dedos a los ojos; hacer uso de otros objetos que no sean los guantes reglamentarios, para golpear; agacharse abajo de la línea del cinturón. Si quieres conocer en detalle el reglamento completo del boxeo, así como las rutinas y técnicas de entrenamiento más efectivas, no dejes de consultar el curso de boxeo entrenamiento de Euroinnova. Inscríbete ya y aprende al mejor precio desde casa.

En cuanto a la organización del combate de boxeo, cabe destacar que la duración es mucho mayor en el ámbito profesional que en el amateur. Lo más habitual es que un combate de boxeo profesional tenga una duración establecida entre diez y doce asaltos, mientras que en el caso de del boxeo amateur suele restringirse a un total de 4 asaltos. Respecto a la protección, en el ámbito profesional del boxeo está prohibido el uso de protectores de cabeza y de torso, no así en el amateur, dónde también es más frecuente detener la pelea cuando uno de los contrincantes ha sufrido un daño considerable. Tanto en boxeo profesional como amateur el árbitro puede detener el combate en cualquier momento si considera que uno de los participantes no puede defenderse correctamente por una lesión provocada en el transcurso del mismo. Dada esta situación, el otro combatiente obtendría una victoria por KO técnico. También se concede la victoria por KO técnico en boxeo cuando el perdedor recibe un golpe que le provoca un corte que el médico determina peligroso. Por este motivo es habitual ver en los combates de boxeo como los luchadores cuentan con personas cualificadas responsables de atender sus heridas y encargadas de detener los sangrados, cuyo cometida es el de aplicar los primeros auxilios pertinentes entre asaltos que permitan continuar la lucha sin que se declare el KO técnico. Finalmente, se puede proclamar la victoria por KO técnico si uno de los boxeadores decide no continuar con la pelea.

Para seguir tu formación te recomendamos que ojees estas otras temáticas relacionadas con boxeo  y que complementarán tuformación.

Monitor de Entrenamiento de Boxeo
-20%

Monitor de Entrenamiento de Boxeo

 

...

Monitor de Fit-Box
-38%

Monitor de Fit-Box

 

...

Monitor de Cardio Box
-45%

Monitor de Cardio Box

 

...

Monitor de Defensa Personal
-41%

Monitor de Defensa Personal

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de boxeo

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 30-12-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 12-03-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 07-12-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 24-07-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 15-11-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 10-01-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 09-06-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 12-04-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 22-02-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 11-10-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 15-01-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 24-03-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 10-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 18-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 20-12-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios