Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la bradicardia

¿Qué es la bradicardia y cuáles son sus causas?

¿Qué es la bradicardia? Tener bradicardia quiere decir que su corazón late muy lentamente. Muchas personas, tienen una frecuencia cardíaca de 60 a 100 latidos por minuto en reposo se considera normal. Si su corazón late menos de 60 veces por minuto, lo hace más lentamente de lo habitual. Una frecuencia cardíaca lenta puede ser normal y saludable. O puede ser una señal de un problema con el sistema eléctrico del corazón.

bradicardia

Tener una frecuencia cardíaca lenta no les causa problemas a algunas personas. De hecho, puede traducirse en estar muy en forma. Los adultos jóvenes sanos, así como los atletas suelen tener una frecuencia cardíaca de menos de 60 latidos por minuto.

Sin embargo, en otros colectivos, la bradicardia es un motivo de la existencia de una alteración en el sistema eléctrico del corazón. Significa que el marcapasos natural del corazón no funciona cómo debería. O que las vías de conducción eléctrica del corazón están deterioradas.

En ocasiones, el corazón late tan lentamente que no bombea suficiente sangre para satisfacer las necesidades del organismo. Por consiguiente, puede causar síntomas, como sensación de mareo o debilidad. Incluso puede ser mortal.

¿Conocías qué es la bradicardia? ¿Quieres aprender más sobre qué es bradicardia y todas sus consecuencias? Hoy, en Euroinnova queremos presentarte nuestra amplia oferta formativa online en bradicardia. Esta mantiene una relación estrecha con la cardiología. Si te gustaría orientar tu carrera profesional a la bradicardia, lee este post.

Bradicardia: Causas principales

  • Cambios en el corazón como resultado del envejecimiento.
  • Enfermedades que dañan el sistema eléctrico del corazón. Estas incluyen la enfermedad de las arterias coronarias, el ataque cardíaco e infecciones como la endocarditis y la miocarditis.
  • Afecciones que pueden desacelerar los impulsos eléctricos a través del corazón. Entre los ejemplos se incluyen tener un nivel tiroideo bajo (hipotiroidismo) o un desequilibrio de electrolitos, como demasiado potasio en la sangre.
  • Muchos tipos de medicamentos. Los ejemplos incluyen antidepresivos, medicamentos para el corazón y opioides.

Especialista en bradicardia: Salidas profesionales y funciones

Para poder diagnosticar la afección, el médico analizará los síntomas. Así como la historia clínica y la de los familiares, y llevar a cabo una exploración física.

El médico especialista en bradicardia a su vez, solicitará pruebas para medir la frecuencia cardíaca, establecer una relación entre la frecuencia cardíaca lenta y tus síntomas. Y para identificar las afecciones que pueden estar provocando la bradicardia.

El médico podría emplear un monitor de electrocardiograma mientras lleva a cabo otras pruebas para entender el impacto de la bradicardia. Estas pruebas son las siguientes:

  • Prueba de la mesa inclinada.Esta prueba ayuda al especialista en bradicardia a entender mejor cómo la bradicardia contribuye con los desmayos. Te recuestas sobre una mesa especial y luego la mesa se inclina. Como si estuvieras de pie, para comprobar si el cambio de posición hace que te desmayes.
  • Prueba de ejercicio.Existe probabilidad que el médico supervise la frecuencia cardíaca mientras caminas por una cinta o pedaleas en una bicicleta fija. Con el fin de garantizar si la frecuencia cardíaca incrementa adecuadamente en respuesta a una actividad física.

Razones por las que estudiar los cursos de bradicardia

¿Por qué debo estudiar los cursos de bradicardia? Es normal que quieras conocer qué es lo que nos diferencia del resto. En Euroinnova, como sabes ofrecemos formación online para la realización de los cursos de bradicardia y cardiología. Es aquí, donde encontramos la primera razón. Como nuestros cursos son online, puedes acceder al contenido didáctico actualizado. Esto se traduce, en que podrás conocer las últimas novedades y técnicas en el sector de la bradicardia.

Pero, además, si te es imposible compaginar tu vida personal con los estudios, con los cursos online, es posible. Eres tú quien marca su ritmo de aprendizaje puesto que cuentas con flexibilidad horaria. 

Aunque esto no es todo, muchos de los cursos en bradicardia son homologados. En otras palabras, puedes conseguir una titulación homologada con la realización de los cursos de bradicardia online. Asimismo, esta homologación sirve para obtener una puntuación extra en el baremo de oposiciones.

En definitiva, con nuestros cursos del ámbito de la bradicardia y cardiología, eliges tus horarios. Pero, además puedes conseguir una titulación homologada obteniendo puntuación extra.

Curso de bradicardia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es la bradicardia

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Bradicardia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Quiste de Baker
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.