Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Buques

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de buques

Si te interesa el sector naval y estás buscando cursos online de buques para formarte y poder acceder con garantías al mercado laboral, en Euroinnova Formación contamos con los mejores cursos homologados de buques con los que podrás desarrollar los conocimientos y competencias profesionales para el correcto desempeño de la actividad profesional. Los buques son un tipo de embarcación con cubierta que dado su tamaño, solidez y fuerza tiene la capacidad de realizar navegaciones marítimas de importancia. Por tanto, es importante destacar que todos los buques son barcos, pero no todos los barcos son buques, ya que estos son solamente los que reúnen una serie de características relacionadas directamente con la flotabilidad, la solidez o resistencia, la estanqueidad y la estabilidad y navegabilidad. Atendiendo a la definición de diferentes reglamentaciones técnicas, la diferencia entre buques y embarcación está en que la segunda es toda aquella unidad con un tamaño de eslora inferior a los 24 metros.

Especialista en Seguridad y Vigilancia en Buques
-32%

...

Curso Online Amarre y Desamarre de Buques en Puerto
-40%

...

Especialista en Maniobras, Carga y Estiba de Buques
-20%

...

Curso de Marinero Pescador + Titulacion Profesional
-45%

...

Por otra parte, la traducción al castellano del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes o RIPA realiza la siguiente traducción de buques: son buques todos los tipos de embarcaciones, incluidas las que no tienen desplazamiento y los hidroaviones, que se emplean o pueden ser empleadas como medio de transporte marítimo. Lo más habitual en los países con tradición marina es bautizar a los buques en el momento de su botadura empleando un nombre individual. Además, los buques más modernos pertenecen a una clase de buques, que consiste en un modelo concreto de construcción, y que suelen denominarse empleando el nombre del primer buque botado de la clase en cuestión. Si quieres formarte para acceder al mercado profesional de la industria naval, no dejes pasar la oportunidad que te ofrece Euroinnova Formación y matricúlate ya en el curso online de diseño en la industria naval con el que podrás conseguir el correspondiente certificado de profesionalidad expedido directamente por el SEPE.

Atendiendo a la finalidad o al uso que se dé a los buques, así como a las características que presenten en cuanto a su estructura y capacidad de transporte y/o defensiva/ofensiva podemos distinguir dos tipos de buques:

  • Buques de guerra: los buques de guerra tienen 4 características diferenciadoras fundamentales antagónicas entre sí, que son: armamento, protección, velocidad y autonomía. En base al peso que se dé a cada una de estas características en el diseño de los buques, estos tendrán una u otra finalidad dentro de la marina, y determinarán en gran medida su capacidad de desplazamiento. Prepárate para realizar las tareas de diseño y producción de buques de guerra realizando de forma óptima el calculo de maniobras de elemento bloques subbloques maquinaria y equipos pesados gracias al curso de Euroinnova Formación. Los buques que priman la capacidad ofensiva cuenta con el armamento necesario para alcanzar el máximo campo de tiro, aislando entre sí la artillería empleada. En caso que la protección sea el elemento clave en la finalidad de los buques, se diseñarán agrupando el armamento en lugar de disponerlo de forma aislada y dispersa como el caso anterior, y se limitará la eslora con la finalidad de reducir el peso de la coraza y limitar el blanco que presenta al enemigo. Cuando los buques se diseñan primando la velocidad: de movimiento suelen emplearse formas alargadas y elementos de defensa más ligeros. Si lo que se pretende es realizar buques dotados de una gran autonomía deberá de optimizarse el radio de acción, siendo este la máxima distancia que los buques pueden navegar a velocidad económica, para lo que debe elegirse correctamente la maquinaria y el combustible que emplearán. Teniendo en cuenta el diseño que se realice considerando estos 4 factores, los buques de guerra deberán contar en mayor o menor medida con cierto grado de capacidad ofensiva, defensiva y de movilidad.
  • Buques mercantes: en el caso de los buques mercantes podemos realizar una clasificación en torno al tipo de carga que transportan, ya que el diseño y construcción puede variar según esta. Así, podemos diferenciar entre buques para carga seca, buques graneleros, buques de carga general, buques cisterna, buques frigoríficos y buques portacontenedores, desarrollados tras la globalización y apertura de mercados internacionales. En el ámbito de la estiba y carga de buques, la prevención de riesgos laborales cobra especial relevancia. Prepárate gracias a Euroinnova Formación para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales nivel básico, de acuerdo al anexo IV del reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero con el curso de prevencion de riesgos laborales en actividades auxiliares y de apoyo al buque en puerto online con título acreditativo. Es por eso que Los buques mercantes están sujetos a una nacionalidad que dependerá del pabellón que enarbolen, debiendo tener además un nombre debidamente registrado que la identifique inequívocamente. Para que los buques mercantes puedan operar debe contar con el apoyo de un estado soberano que los reconozca y les dé permiso para enarbolar su pabellón. De igual forma, todos los buques mercantes deben estar inscritos en un registro de naves mercantes gestionado por la autoridad competente en cada país.

Fórmate como especialista en maniobras, carga y estiba de buques gracias al curso de buque online impartido por Euroinnova Formación, con el que aprenderás todo lo necesario sobre tecnologías navales, estructuras y zonas de carga de los diferentes tipos de buques, maniobras de estiba así como sobre las maniobras de navegación de los buques atendiendo a su reparto de carga y estiba.

Especialista en Seguridad y Vigilancia en Buques
-32%

...

Curso Online Amarre y Desamarre de Buques en Puerto
-40%

...

Especialista en Maniobras, Carga y Estiba de Buques
-20%

...

Curso de Marinero Pescador + Titulacion Profesional
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Buques

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 16-01-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 07-04-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 23-06-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 10-06-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 30-09-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 03-02-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 03-10-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 08-05-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 11-12-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 08-03-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 05-10-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 03-03-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 30-03-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 24-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 07-02-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios