Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso camion pluma
Master cursos online Euroinnova

Aprende a manejar profesionalmente un camión pluma

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Te gustaría orientar tu carreara profesional trabajando con un camión pluma? Hoy vamos a ver cuáles son los principales sectores que ofrecen salidas profesionales con el camión pluma como la construcción o logística.

camión pluma

Si quieres conocer todo lo relacionado con el mundo del camión pluma, en Euroinnova Formación podrás encontrar la mayor variedad de cursos online de camión pluma a través de los cuales podrás aprender todo lo que necesitas.

Gracias a los cursos de camión pluma de Euroinnova Formación podrás desarrollar los conocimientos más demandados por las empresas de este sector en sus ofertas de empleo, de la forma más rápida y sencilla, y al mejor precio.

No dejes pasar esta oportunidad, matricúlate hoy mismo en el curso de camión pluma que mejor se ajuste a tus necesidades y comienza a formarte para acceder al mercado laboral rápidamente y con garantías.

¿Qué es un camión pluma?

Un camión pluma es un tipo de camión que incorpora en su chasis una grúa empleada tanto para cargar y descargar mercancías en el propio camión como para desplazarlas dentro del alcance de la grúa en cuestión.

El camión pluma presenta la ventaja de contar con una mayor independencia para realizar la carga, descarga y estiba de mercancías, ya que al contar con grúa propia no depende de maquinaria auxiliar, como es el caso de las carretillas elevadoras por ejemplo.

¿Cuáles son las características camión grúa pluma?

Algunas de las características que tiene el camión pluma son las siguientes:

  • La pluma del camión ha sido diseñada para elevar, transportar, cargar y descargar todo tipo de cargas de forma sencilla y segura.
  • Existen camiones grúa pluma de diferentes tamaños y capacidades de carga.
  • Puede instalarse en la propia cabina o en la parte trasera del camión.
  • Además de cargar piezas y maquinaria más pesadas, también es capaz de elevarlas en grandes alturas para facilitar las tareas de construcción y reconstrucción de edificios de varias alturas.

¿Cuáles son los objetivos del curso camion pluma?

Algunos objetivos que queremos conseguir en Euroinnova con la realización de este curso son los siguientes:

  • Conocer los riesgos laborales asociados al uso del camión-pluma y las medidas preventivas para evitarlos.
  • Saber la normativa actual relacionada con la seguridad y la salud en el uso de maquinaria.
  • Identificar los componentes de un camión-pluma y la función de cada uno de ellos.
  • Conocer las principales técnicas de primeros auxilios para poder llevarlas a cabo en situaciones de emergencia.

¿A quién está dirigido el curso de camión pluma?

El curso online de camión pluma está dirigido a los profesionales interesados en la salud en el trabajo y los riesgos asociados al mismo, con el fin de conocer lo métodos de prevención de riesgos y garantizar la salud a los trabajadores. Especialmente, este curso está destinado a todas aquellas personas relacionadas con el ámbito de la maquinaria de construcción, y más concretamente que trabajan con los equipos de carga y descarga de mercancías, como es el camion pluma, o a todas aquellas personas interesadas en este campo de trabajo y que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos.

¿Cuáles son los usos más comunes del camión pluma?

Podemos encontrarnos con una gran variedad de camiones grúa con pluma, entre los que elegir. Entre los usos más comunes del camión grúa con pluma encontramos:

  • Camion grua pluma en la construcción. Se emplea para elevar importantes cargas a gran altura, maquinaria o piezas de alto tonelaje desde el suelo hasta los distintos niveles de un edificio en construcción.
  • Camion grua pluma para el rescate de personas o vehículos.
  • Camion grua pluma en la logística. Puede emplearse para transportar o elevar, por ejemplo, contenedores industriales de gran tamaño y peso.

¿Qué salidas laborales ofrece?

Esta formación que te ofrecemos en Euroinnova prepara al alumno para conocer las principales nociones sobre seguridad en el trabajo y los métodos de prevención de riesgos. Normalmente las salidas laborales serán en aquellos ámbitos que están relacionados con la prevención de riesgos laborales y la utilización de maquinaria.

¿Por qué deberías formarte con Euroinnova?

En Euroinnova, llevamos una formación online. Las ventajas que tiene este tipo de formación son:

  1. Podrás estudiar desde cualquier lugar. Solo te hace falta un ordenador, tablet o teléfono móvil y una conexión a internet.
  2. Cada alumno lleva el ritmo que desee sin afectar al resto de alumnos.
  3. Puedes escoger tus propios horarios y compaginarlos con otras actividades accediendo a la plataforma el día y a la hora que desees.
  4. El contenido está en continua actualización. Los temas y las clases se van adaptando para ofrecer una información actual y relevante.
  5. Tienes infinidad de recursos a tu disposición al poder acceder a los contenidos que desees ya que la formación se desarrolla a través de internet y siempre es posible ampliar los conocimientos en la materia.
  6. Es más económico, ya que ahorras costes de desplazamiento y material educativo, por ejemplo.

Conexiones formativas con el Curso Camión Pluma

Curso carnet operador camion pluma online: a través del curso online de camion pluma se prepara al alumnado para conocer las principales nociones sobre seguridad en el trabajo y los métodos de prevención que deben utilizarse ante circunstancias de riesgo para el trabajador en el manejo del camion pluma

Curso carga estiba camiones: el curso online de carga de camiones otorga una formación precisa para el desempeño, con seguridad y firmeza, de la carga y estiba de mercancías en camion pluma u otros destinados al transporte. 

Especialista tacografo digital: a través del curso online de especialista en tacógrafo digital para conductor de camiones (camion pluma, camión cisterna, volqueta, etc.) el alumno será capaz de conocer en profundidad el manejo y funcionamiento del tacógrafo digital, así como el conocimiento de la normativa vigente en la actualidad referente a los tiempos de conducción y descanso del conductor. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

Un camión grúa es un vehículo que dispone de una grúa para facilitar las carga y descarga. .

Opiniones de curso camion pluma

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Carnet de Operador de Camion-Pluma
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Carnet de Especialista de Estiba en Camion
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de AMBROSIO B. F.
Sobre Curso de Manejo de Transpaleta Electrica e Hidraulica
CUENCA
Que he aprendido:

CONOCER MAS EN DETALLE LOS PRINCIPALES ELECTRODOMESTICOS DE LINEA BLANCA.

Lo que mas me ha gustado:

LAS PREDICCIONES DE AVERIAS MAS CORRIENTES EN LOS ELECTRODOMESTICOS DE LINEA BLANCA. SOBRE TODO EN LO REFRERIDO A CUALQUIER CIRCUITO FRIGORIFICO.

He echado en falta:

POSIBLEMENTE MAS ENTRAR MAS DETALLES AUN EN EL TIPO Y VARIEDAD DE AVERIAS MAS COMUNES EN LOS ELECTRODOMESTICOS DE LINEA BLANCA.

Comentarios:

COMO CONSECUENCIA DE MI PROFESION DE INSTALADOR ELECTRICISTA (ESPECIALISTA), TODO LO TRATADO EN LOS ELECTRODOMESTICOS DE LINEA BLANCA, EN SU PARTE ELECTRICA, LOGICAMENTE YA TENIA CONOCIMIENTOS DE ELLO, SIN EMBARGO EN SU PARTE MECANICA E HIDRAULICA ME HA SIDO GRAN PROVECHO Y SOBRE TODO EN EL CIRCUITO FRIGORIFICO BASICO Y LOS TIPOS DE REFRIGERANTES. LA TERCERA PARTE EN CUANTO A RIESGOS LABORABLES SE REFIERE, TAMBIEN TENIA LOS CONOCIMIENTOS PREVISOS EN CUANTO A CURSOS REALIZADOS A TAL FIN, PERO EL REPASO SIRVE COMO SIEMPRE, UN IMPORTANTE ASENTAMIENTO DE CONOCIEMIENTOS.

Opinión de JOSÉ O. E.
Sobre TMVI0208 Conduccion de Vehiculos Pesados de Transporte de Mercancias por Carretera (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALBACETE
Que he aprendido:

Aprendí sobre planificar los servicios de transporte y relacionarse con clientes..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos le han interesado un montón.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos enseñó bastante este curso.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Perito Judicial en Tacografo Digital + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.