Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Carcel

Master cursos online Euroinnova

Cursos de carcel

La cárcel es la institución donde se recluyen presas a las personas que, por algún motivo, han sido juzgadas o detenidas, ante la realización de un determinado crimen penalizado por la ley. Una cárcel está autorizada por el Gobierno del país donde se encuentre, existiendo diferentes cárceles dentro de un mismo territorio.

Especialista en Psicologia Penitenciaria
-45%

...

Experto en Legislacion Penitenciaria
-45%

Experto en Legislacion Penitenciaria

 

...

Dependiendo de la época, así como de las sociedades y regímenes políticos, los objetivos de recurrir a la prisión en una cárcel han ido variando, y continúan, a través de los tiempos. Los objetivos principales para que un/a delincuente ingrese en una cárcel son: la separación del ámbito criminal, la protección de la sociedad ante la peligrosidad del sujeto, la disuasión a quienes violen las leyes, la reeducación como fin de inserción dentro de la cárcel, el acallamiento a personas opositoras, en casos de dictadura y democracias en las que se encarcelan a presos políticos y la impedimento de que las personas recluidas en la cárcel puedan huir, en cuyo caso se trata de prisión preventiva.

Dependiendo de los crímenes cometidos, las condenas y estancias en la cárcel pueden ir variando, además de que en cada país las reglas para las personas condenadas, así como las razones de ingreso en la cárcel, también varían.

En la cárcel, la persona aprisionada experimenta una serie de efectos, tales como los biológicos, aumentando su instinto de ataque al no poder huir, así como el inconveniente para dormir bien, la falta de privación sexual y los problemas sensoriales, en general, además de los psicológicos, al perder la autoestima y tender a la drogodependencia. El deterioro de la imagen del mundo exterior es concebido por las personas que ingresan en una cárcel, debido a la monotonía que experimentan y que les lleva a situaciones de depresión, dependencia e indefensión. El plano social es otro de los efectos influyentes en las personas presas, pues la cárcel les aleja de sus ámbitos familiares, laborales, creando situaciones estigmatizadas, bajo un modelo de supervivencia basado en la mentira y la compasión, en muchos casos.

Especialista en Psicologia Penitenciaria
-45%

...

Experto en Legislacion Penitenciaria
-45%

Experto en Legislacion Penitenciaria

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS