Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

carnet de conducir gratis

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

¿Por qué es importante disponer del carnet de conducir de camión?

El carnet de camión es uno de los carnet más valorados por las personas que trabajan profesionalmente en el sector de la conducción, ya que este carnet da la posibilidad a las personas que están desempleados a tener un futuro laboral dentro del sector del transporte de mercancías y de personas.

El sector de transporte por camión es uno de los más relevantes en el transporte de mercancías, y es el preferido por las agencias de transporte, el sector del transporte por camión mueve el 94,4% de las mercancías, seguido por el transporte en ferrocarril, el transporte marítimo y el transporte aéreo. Esto se debe al coste económico que tiene y a la fiabilidad que ofrece el transporte por tierra.

El crecimiento dentro del sector del transporte por camión se debe entre otros motivos al aumento de las importaciones y de las exportaciones, además se apoya en la mejoría de la industria y el aumento en el consumo, estos hechos han provocado que haya más movimientos de mercancía por todo el territorio y por lo tanto aumente el mercado del transporte.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el carnet de camión gratis para desempleados?

Para poder obtener el carnet de camión, la persona que esté interesada debe de cumplir una serie de requisitos.

Los requisitos para poder obtener el carnet de camión gratis para desempleados es la de tener 18 años cumplidos para el carnet de camión C1, para el caso del carnet de camión C tener 21 años cumplidos con un certificado de escolaridad, además en el caso de ambos carnet de camión será necesario tener el carnet de conducir tipo B, este es el que permite conducir coches estándares, motocicletas, etc. Por último, para tener el carnet de conducir de camión se deberá de superar unas pruebas psicofísicas que son requeridas para este tipo de carnet de camión.

"Debido al aumento de las exportaciones e importaciones por el progreso hacia un comercio internacional con menos barreras, permite una gran salida laboral en la actividad del transporte de mercancías con camiones, por todo ello le animamos a realizar los cursos de Euroinnova Formación de carnet de conducir gratis."

¿Cuáles son las pruebas que se deben superar para obtener el carnet de camión gratis para desempleados?

Para las personas que quieren obtener el carnet de camión deben de superar una serie de pruebas tanto teóricas como prácticas para demostrar que conocen toda la información sobre seguridad vial, señales de tráfico, características de las vías, etc. y unas pruebas de tipo práctico donde lo que se evalúa es la habilidad del conductor a la hora de conducir un camión y llevar a cabo diferentes maniobras.

En primer lugar se realiza la prueba teórica, esta consta de un total de 20 preguntas, y solo es permitido tener un máximo de 10% de error, lo que equivaldría a 2 fallos.

Una vez que el conductor ya ha realizado la prueba teórica y ha conseguido superarla se realizan dos pruebas de tipo práctico, una de destreza que se realiza en circuito cerrado y otra en la circulación, donde se evaluaran aspectos más relacionados con situaciones normales de conducción. En el circuito cerrado se han de superar dos pruebas, en primer lugar realizar una maniobra marcha atrás en L y por otra parte una maniobra de estacionamiento entre dos vallas.

¿Qué otros requisitos son necesarios para conducir un camión? 

El tipo de carnet de camión C y C1 dan la oportunidad para conducir camiones de distintos peso, pero para desarrollar una actividad laboral con los camiones es necesario superar también el certificado de actitud profesional, también llamado CAP.

El CAP es necesario para conducir en  cualquier tipo de trabajo de transporte en este tipo de vehículos, es un curso que consta de 140 horas, 130 de ellas son teóricas y 10 prácticas. El CAP finaliza con un examen de 100 preguntas donde solamente es necesario alcanzar la mitad de la puntuación máxima para poder aprobar.

Además el CAP es un curso que ha de renovarse cada cinco años, este es el denominado CAP continuo, donde los usuarios repasan los cambios que hayan podido darse en el periodo de los cinco años y así poder desarrollar su actividad laboral de una forma profesional y segura tanto en el territorio nacional y en el territorio europeo.

Curso Carnet de Operador de Camion-Pluma
-45%

...

Carnet de Especialista de Estiba en Camion
-45%

...

¿Cuáles son algunos de los cursos?

Con respecto a los cursos relacionados con el de carnet de conducir de Euroinnova, podrás contar con diferentes alternativas a elegir, como el curso de carnet de operador de camión-pluma, el curso de carnet de especialista de estiba en camión, el curso de carnet de miniCargadora Bobcat, el curso de carnet de maquinista de retroexcavadora, etc.

Y con estos muchos más cursos de carnet de conducir. Como comentábamos también podrás encontrar los cursos de carnet de conducir gratis para desempleados, además de otros muchos más cursos dedicados a diferentes áreas de estudio. Algunos de los cursos te los mostramos a continuación: 

Si tras leer la información aportada acerca de los cursos de carnet de conducir gratis de Euroinnova, sientes ganas de inscribirte en alguno de ellos y disfrutar de la experiencia, entra en nuestra página web, selecciona el que prefieras y disfruta sin ningún compromiso.

Si por el contrario tienes cualquier tipo de duda de los cursos o de cualquier otro aspecto relativo a nuestro centro Euroinnova, pregúntanos lo que necesites a través del buzón de sugerencias y preguntas que tenemos disponible para ti en la parte inferior izquierda de nuestra página web.

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre cómo puedes obtener el carnet de conducir gratis si están en situación de desempleo. 

Si estás interesado en mantener tus habilidades y conocimientos profesionales lo más actualizadas y con el mayor nivel de competitividad, síguenos en nuestras redes sociales. En ellas publicamos las últimas noticias relacionadas con la formación y el entorno laboral.

¡Te esperamos!

Curso Carnet de Operador de Camion-Pluma
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de carnet de conducir gratis

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 17-03-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 12-03-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 07-07-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 02-06-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 11-02-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 03-05-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 16-04-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 30-01-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 23-07-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 10-01-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 20-10-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 05-05-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 06-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 29-06-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 14-12-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JAIME SOTO
Content Developer Administration and Business Management Area
Graduado en Economía por la Universidad de Granada con amplia experiencia en el desarrollo de contenidos formativos relacionados con la Administracion y Gestión Empresarial. Especializado en elaboración de presupuesto de gastos, prevención de ventas y balances contables para la planificación y control de producción de la empresa, acción que logra realimentar todo el proceso de gestión y administración.