Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras universitarias a distancia

Estudia a distancia

¿Estás pensando qué carrera profesional elegir? ¿Ves complicado compatibilizar el estudio con tu día a día? No te preocupes, existe una amplia oferta formativa de carreras universitarias a distancia.

carreras universitarias a distancia

Sea por el motivo que sea, no te es posible asistir cada día a clase o, incluso, tu rutina diaria no es compatible con el horario que exige una universidad presencial. Pues este tipo de formación es la solución, ya que te permitirá estudiar un grado universitario online o a distancia sin necesidad de cambiar radicalmente tu vida. Atractivo, ¿verdad?

La tecnología permite innovar en la educación: solo necesitas conexión a internet y tú eliges el dispositivo (ordenador, tablet o smartphone), la hora y el lugar desde donde deseas estudiar. Esto se traduce en flexibilidad, la gran ventaja diferencial de las carreras universitarias a distancia.

Las mejores universidades para estudiar una carrera a distancia

  • Universitat Oberta de Cataluña

La Universitat Oberta de Catalunya es una universidad semipública. Es una de las universidades pioneras en la formación online en nuestro país, ya que empezó su actividad en el año 1995. Actualmente, disponen de la mayor oferta de grados universitarios online de todas las universidades que ofrecen este tipo de formación.


  • Universidad Internacional de Valencia

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es otra de las universidades que imparte su formación mediante una modalidad 100 % online. Es una universidad privada y cuenta con un catálogo de 11 estudios de Grado universitarios. Además, se caracteriza por ofrecer una formación enfocada al mundo laboral actual.


Másteres Oficiales a distancia para completar tu formación online

¿Es posible estudiar online en las universidades públicas?

Actualmente, el mercado de la formación universitaria a distancia podríamos decir que, salvo alguna excepción, que ahora veremos, es un territorio exclusivo de las universidades privadas, lo cual tiene como consecuencia un encarecimiento del precio de los estudios superiores. 

Las universidades mencionadas en el apartado anterior ofrecen una amplia variedad de carreras universitarias a distancia, como ya hemos visto. Sin embargo, todas ellas se caracterizan también por una financiación enteramente, o casi, privada.

Por tanto, aunque no es algo común debemos destacar dos universidades públicas que cuentan con estudios de grado online. Son la Universidad de Burgos (UBU) y la Universidad de Murcia (UM). 

Universidades públicas con carreras universitarias a distancia

  • Universidad de Burgos

Con una trayectoria de más de 5 años en este tipo de formación, la UBU imparte cinco grados distintos en la modalidad online: Grado de Ciencias Políticas, Lengua y Literatura, Historia y Patrimonio,  Ingeniería Informática y, por último, el Grado de Turismo.

  • Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia es la otra de las universidades públicas que permiten cursar algún grado online: el Grado de Sociología y el Grado de Turismo.

carreras universitarias a distancia

  • universidad

Al ser la primera universidad en implantar este tipo de formación, la universidad cuenta con una larga trayectoria y con una oferta de carreras a distancia más amplia.

En esta universidad pública tú estudias por libre los temas de las asignaturas en las que te hayas matriculado y semanalmente puedes ir a tutorías con los profesores de las diferentes materias en la sede que tengas más cercana. Ciertamente, este tipo de formación es más parecida a la modalidad semipresencial, puesto que sus exámenes semestrales también debes realizarlos en la sede más cercana, pero no supone un gran esfuerzo de movilidad.

Formación semipresencial

Si los estudios que más te llaman la atención no se encuentran entre las posibles carreras universitarias a distancia, quizá la modalidad semipresencial sea la adecuada para ti.

Además de la universidad, hay varias universidades públicas que ofertan estudios de grado en la modalidad semipresencial. Los estudios semipresenciales te permiten estudiar por tu cuenta algunas asignaturas, pero debes ir a clase para otras y para realizar los exámenes. En este caso, la oferta de universidades disponibles es enorme y prácticamente en todas las ciudades de España encontrarás estudios con esta formación. 


De cualquier manera, debes estudiar bien tu situación personal, investigar a fondo las diferentes modalidades de formación y encontrar la más adecuada para ti. Si tu profesión ideal se encuentra entre las carreras universitarias a distancia, ¡a por ello!

Blogs relacionados con carreras universitarias a distancia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras universitarias a distancia

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Corporate Compliance + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Auditoria de Cuentas + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Clubes de Futbol + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre 3D Studio Max 2016 (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.