Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras universitarias deportivas

Pasión por el deporte

Si eres un apasionado de las disciplinas académicas que versan sobre las actividades deportivas y la salud, estás en el lugar adecuado. Descubre cuáles son las carreras universitarias deportivas y sus salidas laborales.

carreras universitarias deportivas

¿Te sientes identificado en esta imagen? ¿Te gustaría estar en el lugar de este joven entrenador personal? En caso afirmativo, debes dedicarte al deporte y encontrar tu disciplina académica perfecta para ti. Lo mismo te digo si tu futuro laboral lo visualizas en otro ámbito de las actividades deportivas y la salud, ¡también hay una carrera para ti!

Actualmente hay una gran variedad de carreras universitarias relacionadas con el deporte al alcance de los estudiantes en muchas universidades del país. !Transforma tu fanatismo por el deporte en una profesión!, incluso si no tienes las habilidades de Rafa Nadal o Sergio Ramos.

Las 5 carreras universitarias deportivas

Fisioterapia 

Esta especialidad se dedica al estudio de la salud y las enfermedades del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal.  Estudiando este grado podrás aprender técnicas terapéuticas utilizadas tanto en el tratamiento de lesiones y enfermedades como en la rehabilitación. 

Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Esta especialidad universitaria ofrece preparación teórica y práctica para familiarizarse con las herramientas y metodologías de la didáctica del deporte y el ejercicio. El objetivo es aprender las funciones y efectos fisiológicos, psicológicos y sociales de la actividad física. Además, el alumno será capaz de conocer las estructuras y funciones de la motricidad humana, aprender las técnicas para el desarrollo y mejora en el ejercicio y desarrollar competencias para la docencia en el deporte. Es la carrera perfecta para los enamorados de la actividad física con vocación para su promoción y enseñanza.

Gestión Deportiva

Quizá es una de las carreras universitarias deportivas menos conocidas, pero existe y se encarga de los conocimientos sobre la gestión y organización de actividades deportivas, de ocio y de fitness. A su vez, te va a permitir adquirir competencias para gestionar cualquier tipo de empresa vinculada a otros sectores.

Cursos online de Gestión Deportiva

Nutrición y Dietética

En el deporte esta parte también es considerada muy importante para mantener un estado físico óptimo y cuidar la salud de cada uno de nosotros. En este grado te enseñarán los principios de la nutrición humana par atletas y profesionales del deporte y en el sector de la salud pública.

Medicina Deportiva

Esta especialidad médica gira en torno al estudio de la influencia del ejercicio, la formación y el deporte para personas con un objetivo sobre la prevención, tratamiento y rehabilitación. 

Otras carreras relacionadas con el deporte

Existen otras vías, quizá menos conocida, para dedicarse profesionalmente al mundo del deporte. No llegan a ser carreras universitarias deportivas como tal, sino que son especialidades de una más general u otra formación académica.

  • Periodismo deportivo

Es otra forma de estar constantemente rodeado por las actividades físicas y deportivas. ¿Eres de los que imitan a  famosos comentaristas deportivos en las pachangas con los amigos? Entonces el Periodismo es tu carrera universitaria, y una vez dentro podrás escoger tu especialidad deportiva.

carreras universitarias deportivas

  • Kinesiología

Cuando alguien se dedica al deporte profesionalmente siempre corre el riesgo de lesionarse. Las lesiones son las grandes pesadillas de los deportistas, y para tratarlas están los kinesiólogos. En la mayoría de las universidades que la imparten, la carrera dura unos 10 semestres.

  • Magisterio en Educación Física

Si además del deporte tienes vocación por enseñar, esta opción es lo que estabas buscando. La perfecta combinación entre docencia y deporte es estudiar Pedagogía en Educación Física.

Salidas laborales del profesional deportivo

Las carreras universitarias deportivas no se centran solamente en el deporte como una actividad de diversión, sino que también proporcionan una formación científica de todos los aspectos relacionados con el deporte y la actividad física. De hecho, gran parte del éxito de los distintos deportes se debe a los aportes de profesionales en las Ciencias del Deporte.

Asimismo, los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte profundizan en las técnicas y métodos más recomendados para practicar cada disciplina, con un enfoque sociológico, organizativo y psicológico. 

Si estudias Fisioterapia tu futuro profesional irá más encaminado al masaje deportivo, profesional en centros de atención primaria, consultorios privados o clubes deportivos, entre otras alternativas.

Quizá tengas más dudas sobre las salidas laborales de una de las carreras universitarias deportivas menos conocidas, la Gestión Deportiva. Entre las posibilidades laborales encontramos: dirección de actividades deportivas, de ocio y de fitness en clubes profesionales, federaciones deportivas, empresas de eventos deportivos, etcétera.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Si ya lo tienes claro, ¡transforma tu pasión por el deporte en un tu futuro profesional!

Blogs relacionados con carreras universitarias deportivas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras universitarias deportivas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Gestion Deportiva + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso en Gestión Deportiva: Sport Management (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Superior en Diagnostico en Osteopatia (A Distancia)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas de Instalaciones Deportivas + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Esteroides Anabolizantes
TOLEDO
Todo muy bien.