Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras universitarias en asturias

Asturias, patria querida

¿Te gustaría estudiar en el norte de España y quieres conocer la lista de universidades disponibles? ¿Aún no sabes qué carrera universitaria estudiar? No te preocupes, juntos vamos a resolver todas tus dudas. Atención a las claves que te voy a dar para conseguir el éxito en este proceso y conoce las diferentes carreras universitarias en Asturias.

Carreras universitarias en Asturias

La experiencia universitaria es una de la etapas más bonitas y, al mismo tiempo, más temidas de nuestras vidas. La incertidumbre, la presión, hacer nuevos amigos… Pero el lugar en el que estudies puede cambiarlo todo.

Asturias te ofrece miles de planes divertidos en los que evadirte en esos momentos de estrés con los amigos. Su gastronomía y sus pueblos verdes, donde puedes aprender de la naturaleza, te ayudarán a sobrellevar la época de exámenes de una forma más amena. Y no olvidemos lo mejor: ¡un atardecer primaveral en algún acantilado de la costa!

Antes de hacerlo definitivo…¡conoce todas las carreras universitarias en Asturias!

¿Qué universidades hay en Asturias?

La oferta de titulaciones disponibles en esta ciudad es muy amplia, sin embargo, la mayoría se concentran en el gran pilar de formación académica en Asturias: la Universidad de Oviedo

Aunque existen varios centros y escuelas de formación en la provincia, nosotros nos vamos a centrar en la única universidad pública existente, pues goza de gran calidad y variedad entre su oferta académica. 

La Universidad de Oviedo fue fundada en 1579, pero inició sus actividades académicas en 1608 con la enseñanza de Teología, Cánones, Leyes y Artes. En la actualidad posee campus en Oviedo, Gijón y Mieres.

Puede que su fuerte sean aquellos estudios relacionados con las Humanidades y Ciencias Sociales, pero su oferta académica de ciencias no deja a nadie indiferente. Desde Ingeniería Informática a Estudios Clásicos, pasando por Derecho o Enfermería. ¡La Universidad de Oviedo está para todos los gustos!

Cursos online de Informática

Consejos para escoger entre las carreras universitarias en Asturias

A la hora de elegir una universidad, es importante tener en cuenta las notas de corte. La nota de corte para un grado determinado es la nota de acceso más baja de entre todos los estudiantes admitidos a ese grado. Las universidades, en función del número de plazas, aceptan el número de candidatos que les es posible en cada grado que ofrecen, comenzando por los estudiantes que tienen las notas de acceso más altas. Por tanto, debes conocer muy bien las notas de corte de las carreras universitarias en Asturias y en las diferentes universidades. 

La nota de corte más alta de Asturias en el curso 2019-2020 fue de un 12,487 para estudiar el Grado en Medicina en la Universidad de Oviedo

De la misma manera, debes tener en cuenta que carreras universitarias con el mismo nombre pueden ser muy distintas. Entre una universidad y otra puede variar el enfoque que se da a la carrera, la calidad de las instalaciones,la experiencia y el estilo de enseñanza de los profesores, entre otras muchas cosas. 

Las 6 carreras universitarias con más salidas laborales

La salida laboral es uno de los aspectos a tener en cuenta para decantarse por unos estudios u otros. Eso sí, debes prestarle atención también a tu vocación y darle rienda suelta a tu instinto. No es conveniente dejarse llevar por el único factor de las salidas laborales, pues entonces tu profesión se convertirá en tu peor enemigo. Y créeme, no es plato de buen gusto. ¡Valora todos los aspectos!

Como carreras universitarias en Asturias hay muchas, te he seleccionado algunas de las carreras que, hoy en día, ofrecen una mejor salida al mercado laboral:

  • Administración y Dirección de empresas

Esta carrera ofrece conocimientos empresariales muy diversos, lo que hará que después puedas enfocar tus salidas a ámbitos como las consultorías, el marketing, las innovaciones o las finanzas. 

  • Matemáticas

Hay que estar muy seguro, pues se trata de una carrera complicada. Pero si se saca adelante, saldrás de la Universidad con conocimientos muy demandados hoy en día, tanto en el sector de la investigación como en el de la innovación tecnológica.

  • Derecho

Quienes mejor lo tendrán serán aquellos que adquieran un perfil fiscalista, es decir, encargados de asesorar sobre la presentación y liquidación de impuestos de las empresas, o bien ejerciendo como consultores de particulares.

  • Ingeniería Informática

En la era digital, la ingeniería informática es una carrera con buenas salidas laborales, pues está relacionada con algunos de los empleos más demandados en la actualidad.

  • Psicología

Enfoca la carrera hacia los departamentos de Recursos Humanos de compañías con grandes estructuras, donde estos puestos de trabajo sí son recurrentes y están bien remunerados.

  • Marketing

Los estudios de marketing, así como de publicidad o comunicación, pueden encontrar una buena salida laboral, pues, cada vez más, las empresas realizan inversiones en marketing para llevar a cabo sus objetivos.

Nuevas carreras universitarias 2020 

Otro de los factores que debes tener en cuenta en tu decisión es este, las nuevas profesiones que están apareciendo en los últimos años. La incursión de las nuevas tecnologías en nuestro día a día ha transformado no solo la sociedad, sino también las titulaciones universitarias. Muchas profesiones han quedado obsoletas con los nuevos avances; pero también ha hecho que las universidades analicen estos cambios y creen, por ejemplo, nuevas carreras universitarias en Asturias.

Las titulaciones relacionadas con el diseño de videojuegos como ‘Diseño y Creación de videojuegos’, ‘Diseño de productos interactivos’ o ‘Informática y Desarrollo de Videojuegos’ son algunas carreras que han surgido en los últimos años. Aquellas relacionadas con la programación informática, la seguridad informática o la biotecnología han despegado en nuestro país; ofreciendo un amplio abanico de estudios que hace una década no existían.

La necesidad de combinar varias disciplinas ha hecho que muchas universidades ofrezcan nuevos dobles grados como Física y Matemáticas, Ingeniería en Tecnologías Industriales y ADE, o Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, disponibles entre las carreras universitarias en Asturias. Estos dobles grados ofrecen la formación multidisciplinar que exigen ahora las empresas o que se requiere para crear un negocio propio.

¡Elige con cabeza!

Blogs relacionados con carreras universitarias en asturias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras universitarias en asturias

Opinión de UNAI B. I.
Sobre Curso de Informatica (Windows 10 + Outlook)
VIZCAYA
Que he aprendido:

He aprendido normativa y procedimientos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado por lo fácil de seguir

He echado en falta:

He echado en falta más ejercicios prácticos

Comentarios:

Opinión de UNAI B. I.
Sobre Especialista en Auditoria Informatica
VIZCAYA
Que he aprendido:

He aprendido normativa y procedimientos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado por lo fácil de seguir

He echado en falta:

He echado en falta más ejercicios prácticos

Comentarios:

Opinión de UNAI B. I.
Sobre Experto en Analisis de Malwares. Seguridad Informatica
VIZCAYA
Que he aprendido:

He aprendido normativa y procedimientos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado por lo fácil de seguir

He echado en falta:

He echado en falta más ejercicios prácticos

Comentarios:

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Química y Física en la Informática
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Psicologia de la Vejez + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.