Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Carrera de marketing

¿Te apasiona el Marketing y quieres realizar la carrera de Marketing e investigación de mercados?

La carrera de Marketing e Investigación de mercados está catalogada como una de las carreras con más salidas laborales de la actualidad. Debes saber que los estudios relacionados con marketing son mucho más que eso, sus salidas profesionales son las salidas profesionales con mayor proyección laboral en un futuro. ¡Te lo contamos todo sobre la carrera de marketing y las diferentes posibilidades formativas en marketing disponibles en Euroinnova!.

carrera de marketing

El marketing ha llegado para quedarse. Todas las empresas necesitan el marketing para subsistir. La globalización ha afectado notablemente al marketing, y ha transformado completamente la industria del marketing. La globalización ofrece a las empresas la oportunidad de impulsar el reconocimiento de su marca y de relanzar las ventas.

El marketing más que una opción para las empresas, es una obligación. 

Carrera de Marketing e Investigación de mercados

Son muchas las definiciones que podemos encontrar sobre el Marketing. 

"Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencia.".

Philip Kotler.

El marketing es un conjunto de estrategias y técnicas que se deben emplear en una organización con la finalidad de satisfacer las necesidades de las personas. 

El marketing ha evolucionado, hace años, se hacía marketing y ese marketing satisfacía las necesidades de los consumidores; el marketing de la actualidad, analiza las necesidades de las necesidades, y en función de esas necesidades, se crean los diferentes productos y servicios.

El objetivo del marketing NO es vender, el objetivo del marketing es satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores, y aportar valor a los productos o servicios que se les ofrecen.

¿Has oído hablar sobre las 4PS del Marketing y no sabes qué significa?

Seguramente has oído hablar en múltiples ocasiones sobre las 4 PS del marketing. Hoy vas a conocerlo todo sobre las 4PS del marketing y su importancia en la actualidad.

Las 4PS del marketing, también conocido como Marketing Mix, son un conjunto de variables con influyen en las estrategias que se van a llevar a cabo en una organización. El marketing mix también influye en la forma en la cual el mercado responde a las inversiones de las organizaciones. 

Las 4 PS del marketing son el precio, el producto, la promoción y la plaza.

Producto

Es el punto más importante, se trata del producto o servicio sobre el cual se va a realizar marketing. 

Precio

El precio es un punto muy importante dentro del marketing, el precio determina el valor del producto.

Promoción

Este punto se refiere a las estrategias de publicidad que se van a llevar a cabo.

Plaza

Plaza o distribución se refiere a la forma en la cual el producto se va a comercializar, es decir, los canales de distribución.

CURSOS DE MARKETING

¿Qué asignaturas se estudian en la carrera de Marketing e Investigación de mercados?

  • Administración de empresas. Fundamentos de la administración de empresas, administración de organizaciones, 
  • Economía. Historia económica, introducción a la economía, microeconomía, y macroeconomía.
  • Matemáticas. Matemáticas para la economía y la empresa, y matemáticas de las operaciones financieras.
  • Marketing. Fundamentos del marketing, investigación de mercados, distribución comercial, comercio electrónico, comportamiento del consumidor, comunicación comercial, creación de empresas, creatividad publicitaria, dirección de recursos humanos, dirección de ventas, estructura del comercio internacional, psicología económica del consumidor y merchandaising.
  • Contabilidad. Contabilidad, contabilidad de gestión. 
  • Derecho. Introducción al derecho, y régimen jurídico de la propiedad industrial y la publicidad.
  • Finanzas. Finanzas aplicadas al marketing, 
  • Estadística. Estadística y estadística multivariante.
  • Investigación de mercados.

Perfil profesional de un profesional del Marketing

Un profesional del marketing  debe tener un perfil profesional concreto.

  • Capacidad intelectual
  • Habilidades para las matemáticas
  • Habilidades para la estadística
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades de razonamiento
  • Dominio del lenguaje
  • Persona sociable
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Capacidad para trabajar en solitario
  • Persona creativa
  • Persona resolutiva
  • Capacidad analítica
  • Capacidad de gestión
  • Investigador

Conexiones formativas con la Administración y la dirección de empresas

El marketing es una de las salidas profesionales con más especializaciones en la actualidad. El Marketing es una ciencia muy amplia, por lo que puedes especializarte en múltiples áreas dentro del Marketing.

En los últimos años, el Marketing Digital ha crecido a pasos agigantados. Todas las empresas que quieren vender y que quieren crecer, necesitan un experto en marketing digital en su empresa. Si el marketing digital es imprescindible para que una empresa se mantenga, y crezca, también son imprescindibles los profesionales del Marketing Digital, ¿no crees?.

Debes saber que para convertirte en un profesional del marketing no es imprescindible realizar la carrera de marketing, puedes convertirte en un profesional del marketing con la realización de nuestros cursos de marketing.

CURSOS DE SEO

CURSOS DE SEM

CURSOS DE COMMUNITY MANAGER

CURSOS DE PUBLICIDAD

Salidas profesionales

Si has llegado hasta aquí, es porque te has decidido a formarte en Marketing, ya sea a través de la carrera de Marketing e investigación de mercados, o a través de nuestros cursos formativos de Marketing o de alguna de sus especialidades mencionadas con anterioridad.

Debes saber que la salida profesional de Director de Marketing, está dentro de las 20 salidas profesionales más demandadas del año 2020, y con mayor proyección laboral en el futuro.

  • Consultor.
  • Experto en SEO.
  • Experto en SEM.
  • Investigador de mercados.
  • Product manager.
  • Director de comunicación digital.
  • Analista de datos.
  • Desarrollador.
  • Experto en UX.
  • Copywriter.
  • Docencia.
  • Community Manager.
  • Creador de contenido visual.
  • Productor de contenido.
  • Analista Web.
  • Social Media Manager.
  • Diseñador web.
  • Comercial de telemarketing.
  • Director de mercados.
  • Ejecutivo de Marketing.
  • Digital Marketing Manager.
  • Content Manager.
  • Digital Account Manager.
  • Especialista en CRO.
  • Especialista en Inbound Marketing.

¡Te estamos esperando!.

Blogs relacionados con carreras universitarias marketing

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Carrera de marketing

Opinión de MARIO IGLESIAS DE L. R.
Sobre Marketing Emocional (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
VALLADOLID
>Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de psicología, marketing y escaparatismo

He echado
Opinión de MARIO IGLESIAS DE L. R.
Sobre Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
VALLADOLID
>Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de psicología, marketing y escaparatismo

He echado
Opinión de NATHALIE
Sobre Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turistico + Titulacion Universitaria en Ecoturismo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MADRID
de internet

Lo que mas me ha gustado:

los temas relacionados con el marketing pot internet

He echado
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico en Direccion y Gestion de Alojamientos Turisticos, Marketing en Internet y E-commerce Turistico + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre SEO (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo