Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso carretilla trilateral

Curso Carretilla trilateral para conducir maquinaria de almacén

Curso carretilla trilateral

La carretilla trilateral es una de las máquinas más empleadas en el sector del stock y el almacenaje. Para desarrollar un buen trabajo, se requiere un profundo manejo de la carretilla, especialmente cuando se trabajan en espacios reducidos y angostos. En esta entrada te vamos ha hablar sobre la carretilla trilateral así como las importantes oportunidades de trabajo que tiene asociadas. Te puede interesar también los cursos de carretilla trilateral disponibles en Euroinnova Formación. 

¿Qué es una carretilla trilateral?

Una carretilla trilateral es una máquina apta para el transporte horizontal y la elevación de paletas. La carretilla trilateral se utiliza cada vez más en el trabajo de almacén, generalmente, debido a que se puede operar con ella en espacios reducidos, así como a la altura a la que puede llegar para alzar la mercancía.

Destaca también su manejo en espacios reducidos, la estabilidad con la que cuenta gracias al mástil o los componentes en seguridad. 

En el sector logístico y de almacenaje, disponer de los conocimientos necesarios, de forma acreditada, para el manejo de este tipo de maquinaria, es un requisito cada vez más solicitado. En gran parte, la razón es debida al incremento de la actividad que genera el comercio electrónico y la necesidad de contar con el personal debidamente formado, capaz de cubrir las tareas realizadas con mercancía en los almacenes, al nivel de exigencia que está demandando el mercado.

Por tanto, los cursos en el manejo de la carretilla trilateral que te proponemos, son una importante oportunidad para acceder a un puesto de trabajo estable y de calidad

Una amplia selección de cursos profesionales online

Euroinnova Business School, como centro especializado en formación superior y profesional dispone del curso carretilla trilateral con el que poder acreditar tus competencias desde una sencilla y cómoda modalidad de aprendizaje. 

Dependiendo de la formación en la que quieras especializarte, dentro de este ámbito, te ofrecemos acciones formativas, en modalidad online, para que puedas elegir el curso carretilla trilateral que más se ajuste a tus necesidades, o bien otro tipo de cursos enfocados a la temática de carnet de carretillero, prevención de riesgos laborales, carretillas elevadoras y otras materias que podrían, así mismo, interesarte. Estos son algunos de los cursos:

En la actualidad, los accidentes de trabajo suponen uno de los problemas más importantes que se deben prevenir. Existen profesiones que, por las características que conllevan, determinan unos riegos laborales de mayor calibre que otras. En este sentido, es conveniente conocer bien cuáles son los mecanismos de prevención y actuación en aquellas situaciones de emergencia que se dan en los distintos ámbitos laborales. Es por ello que el curso de carretilla trilateral te proporciona el aprendizaje que necesitas sobre los principales problemas y riesgos derivados de la utilización de maquinaria de almacén

En lo que respecta la materia relacionada con carretilla, el curso carretilla trilateral te instruye sobre los componentes de una carretilla, el almacén como ámbito de aplicación, las consideraciones sobre el uso de carretillas, los riesgos asociados a su utilización, la revisión y el mantenimiento.

Dependiendo de las necesidades de tu empresa, esta formación puedes complementarla con otra formación práctica que se te pudiera exigir, o bien, cursarla a modo de reciclaje y actualización. La metodología del curso carretilla trilateral te permite superarlo desde cualquier lugar y cómodamente a tu ritmo. Ello se debe a la modalidad online de aprendizaje, que facilita realizar tus estudios con el único requerimiento de tener conexión a Internet. Una vez avances a través del itinerario formativo del curso, tu progreso se irá incrementando, dando lugar a la realización de test de autoevaluación que deberás ir superando en cada Unidad Didáctica, y la superación de un sencillo examen final.

¿Por qué realizar el curso carretilla trilateral?

En el curso online de carretilla trilateral aprenderás todo referente a la utilización de esta máquina de almacén, en base a las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales.Un conocimiento específico, el de las medidas de seguridad, que suele ser exigido por parte de las empresas que operan en dicho sector. 

Entre las características propias de una carretilla trilateral, cabe destacar que su chasis es más convencional y dispone de un mástil telescopio no retráctil, así como de una horquilla que gira y se desplaza a derecha e izquierda 90 grados; ello permite que las paletas se puedan recoger de cualquier lado del pasillo, sin necesidad de realizar movimientos complementarios por parte de la carretilla trilateral. Además, esta máquina no requiere girar en el pasillo para recoger o situar su carga; el pasillo que necesita es de 1,50 metros y su máxima altura de elevación es alrededor de 18 metros, siendo su capacidad para cargar de entre 1.000 y 1.500 kilos.

Para que los operarios de una carretilla trilateral puedan introducir la horquilla en la  paleta o realizar maniobras de esta índole, es preciso que la máquina esté equipada con un sistema de control visual remoto. También es posible que la carretilla trilateral eleve a los operarios con la carga, si fuera necesario. Es común que la carretilla trilateral cuente con un sistema de guiado, a través de carriles deslizantes, para su desplazamiento en los pasillos; de este modo, la máquina proporciona seguridad y precisión una vez situada.

La carretilla trilateral no puede ser usada en exterior de almacén y necesita maquinaria de apoyo para acercar los pallets a los pasillos. Es importante tener en cuenta las variables de medida de la carretilla trilateral, así como sus variables de velocidad para la manipulación.

Te puede interesar

Para seguir tu formación, una vez finalices este curso, o bien paralelamente, te recomendamos que no dejes de ver estas otras áreas, que creemos te van a interesar, relacionadas con Carretilla Trilateral  y que complementarán tu formación de cara a la mejora de tu currículum, dentro del sector profesional de Logística y Almacén.

¡Infórmate sin compromiso!

Blogs relacionados con carretilla trilateral

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El curso de carretilla trilateral aborda la formación que te instruye acerca de los aspectos que se requieren laboralmente para la utilización de esta máquina de almacén. Una vez superada la formación, podrás acreditar tus conocimientos ante cualquier oferta de trabajo que te lo solicite si estás desempleado/a, o bien, abrirte puertas en tu sector si ya estás trabajando..

Opiniones de curso carretilla trilateral

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Conduccion de Carretillas Elevadoras
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Manipulacion de Cargas con Carretillas Elevadoras
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Manipulacion y Movimientos con Transpales y Carretillas de Mano
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF0432_1 Manipulación de Cargas con Carretillas Elevadoras (A Distancia)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado Profesional en Prevencion de Riesgos Laborales para Operarios de Carretillas Elevadoras
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova