Euroinnova Business School

Cartografía

Descubre en qué consiste la cartografía

¿De qué se encarga específicamente? Sin duda alguna, la cartografía se puede considerar como una de las disciplinas más antiguas de la historia. Es el método por excelencia encargado de suministrar información geográfica sobre un territorio determinado. ¿Quieres conocer más sobre este trabajo y su formación?

cartografia

Una creación de cartografía resulta un proceso complejo ya que es necesario no sólo conocer los diferentes elementos que componen un territorio, sino realizar un análisis exhaustivo que permita trasladar las enormes dimensiones reales a los mapas, tratando de ofrecer una versión lo más realista posible. Para saber hacer todo esto es necesario realizar una formación adecuada, como los cursos de cartografía que te ayudarán a especializarte en el sector.

La cartografía ya no sólo se encarga de diseñar mapas en papel, sino que también sirve de apoyo para las nuevas tecnologías de geolocalización, que se sirven de esta disciplina para crear el acceso a una base de datos donde se registra todo lo relacionado con el territorio. 

¡Vamos a continuar!

Pero, ¿qué es la cartografía y para qué sirve?

Es la ciencia que reúne el trazado y el estudio de mapas geográficos, es decir al estudio de mapas que más tarde servirán para la navegación o expedición por las personas. También usamos la palabra para denominar el arte de trazar cartas geográficas. Su principal finalidad es la aplicación de diferentes métodos, técnicas, instrumentos e conocimientos para diseñar cartografías básicas, digital y sistemas de información territorial.

Con nuestro curso de cartografía, podrás ser todo un experto profesional cartógrafo y poder llevar a término la elaboración de mapas geográficos, a través de fotografías, croquis, estadísticas, mapas de detección sísmica, etc.

¿Por qué es tan importante la cartografía?

  • Ha permitido que tengamos una visión del mundo.
  • Nos ayuda a conocer los diferentes lugares geográficos y contextos históricos en los cuales se han llevado a cabo en hojas de papel.
  • La importancia de la cartografía es evidente con el paso del tiempo, pues nos ha permitido descubrir nuevos territorios y lugares geográficos más remotos.

¿Para qué estudiar cartografía?

La proyección cartográfica es un sistema de representación gráfica que establece una relación entre los puntos de la superficie de la Tierra y los de una superficie plana. Este curso de cartografía te enseñará a saber cómo utilizar las diferentes herramientas cartográficas que se encuentran compuestas en 3 niveles.

Sin duda, lejos de ser una disciplina antigua, la cartografía está en pleno auge y sirve como base para la continua sofisticación de los dispositivos GPS, ya muy usados por la población. Es por ello que, buscar la especialización en el diseño de un mapa a través de la cartografía ahora es posible a través de los cursos que ofrece Euroinnova Business School a través de la web, a la que se podrá acceder a través de los enlaces de esta página.

Máster en SIG

La cartografía es una fuente de información muy importante, una herramienta imprescindible para la toma de decisiones que se relacionan con la planificación y gestión del territorio. Por ello la necesidad de todo profesional que se dedique a la gestión, modificación y planificación de la superficie terrestre, de ser capaz de utilizar herramientas o aplicaciones geomáticas específicamente diseñadas para este fin. Este Master SIG ofrece una formación actual en cartografía que podrá complementar con una formación en desarrollo web que le permitirá desarrollar aplicaciones web haciendo uso de APIs o usar una aplicación propietaria para llevar a cabo procesos de cartografía.

[ofertas nids=" 20598986"]

Salidas profesionales del máster en cartografía

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en Cartografía encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Jefes de obra,
  • Encargados de la construcción,
  • Técnicos en instalaciones
    • Redes de transporte logística
    • Geomárketing 
    • Gestión de Activos y Medio Ambiente
    • Geología
    • Geografía
    • Minería 
    • Informática
    • Programación 
    • Internet 
    • Diseño Web
    • Diseño de páginas web 
    • Programador web
    • Desarrollo web responsive

    CURSOS DE CARTOGRAFÍA

    [ofertas nids="20714876,20714862,20612492,2558017"]

    ¿Por qué estudiar cartografía con Euroinnova?

    Estamos comprometidos con la formación permanente online, es por ello que disponemos de más de 12.000 cursos con los que podrás ampliar y aumentar tu formación académica desde cualquier ubicación en la que te encuentres.  Nuestra oferta formativa cuenta con una gran variedad de cursos básicos, postgrados, másteres y mucho más, donde podrás conocer las diferentes pautas y conocimientos para formarte con el sector profesional de tu preferencia.

    Disponemos de cursos relacionados con cursos de cartografía que te permitirán obtener una formación adecuada en este sector y poder acceder al mercado laboral lo antes posible gracias a nuestros profesionales docentes que estarán dispuestos a resolver cualquier duda o pregunta que pueda surgirte en cualquier momento.

    ¿En que metodología estudiarás cartografía?

    Nos dedicamos a la modalidad e-learning, es una formación que permite a muchas personas poder realizar cualquier cursos de manera online, siendo beneficioso para todos.

        • Tu organizas tu tiempo de la mejor manera posible.
        • Olvida esos desplazamientos y costes varios.
        • Disponemos de descuentos vigentes de los que podrás beneficiarte, tanto para nuevos alumnos como para antiguos que deciden repetir con nosotros.
        • Puedes realizar tus actividades diarias sin ningún problema, ya que tendrás acceso al campus virtual 24 horas al día.

    ¿Tienes dudas?

    Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros cuanto antes y te asesoraremos en todo lo necesario. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, página web, teléfono de contacto o rellenando el formulario que te aparece al final del post.

    Accede a nuestra página web y encuentra los cursos que más sean de tu interés, con los que podrás obtener una serie de competencias profesionales o mejorar las que ya tenías.

    ¡Te esperamos!

    A Continuacion te mostramos nuestro catalogo de formación online en cartografia de los que actualmente disponemos. Puedes Solicitar más Información Gratis Entrando al curso y rellenando el formulario con tus datos.

    Un Asesor de Formación se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre Cartografía. y recomendarte el curso que mejor encaje en tu perfil personal o profesional

    Si por el contrario lo que deseas es matricularte en alguno de los Cartografía online que aquí se ofertan tan solo debes de entrar al curso o master online y rellenar el formulario de matriculación, proceder al pago, y en 24 horas como máximo estaras realizando el curso o master online Euroinnova que tu elijas.

    No importa si eres de Madrid, Barcelona,Málaga, Valencia o incluso de otro pais diferente a España, Nuestra Formación es totalmente Online y la podrás realizar desde nuestro campus virtual estes donde estes, sin horarios y totalmente flexible. Te recordamos que cualquier curso de nuestro catálogo esta disponible de manera gratuita para trabajadores en activo. Ver Condiciones

    Cursos Homologados de cartografia

    Haga un Curso Homologado de cartografia en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para cartografia. Valore estos Cursos Homologados de cartografia ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

    Cursos de cartografia

    Disponemos para ti un nutrido elenco de Cursos de cartografia que le ofrecerán la mejor formación en materia de cartografia

    Master de cartografia

    Empezar un Master de cartografia a día de hoy ya que el mundo está demandando personal formado en este sector laboral. Especialícese en cartografia para mejorar profesionalmente hacia el puesto de trabajo que desearía con Euroinnova.

    Postgrados de cartografia

    La mayor oferta de Postgrados de cartografia aquí la tienes para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de cartografia es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que quieren innovar en su contexto.

    Cursos gratis de cartografia

    Empezar un uno de estos didácticos Cursos Gratis de cartografia supone una alternativa para empezar en cartografia, ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

    Cursos a Distancia de cartografia

    Formarse con Cursos a Distancia de cartografia es una magnífica opción frente a la formación presencial ya que propone una serie de ventajas que no se dan en los otros tipos de educación. Haciendo un Curso a Distancia de cartografia puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?