Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Casting
Master cursos online Euroinnova

Tabla de contenidos

¿Qué es un casting?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El casting es el nombre que recibe al proceso de selección de los participantes en un espectáculo, habitualmente cinematográfico, durante el casting un jurado valora a los diferentes candidatos en función de su papel para elegir a aquellos que son más adecuados para la obra, cuando el proceso de casting se da en el cine con actores esto suele denominarse audición, ya que no es un proceso al que pueda presentarse el público libremente, mientras que en los casting sí que suele ocurrir esto, bien por iniciativa propia o porque los participantes son movidos por agencias. La palabra casting suele emplearse también para denominar al conjunto de actores que interviene en una obra, aunque el termino correcto sería “cast”, traducido al español reparto, o elenco.

¿Qué tipos de casting hay?

Un casting, como proceso de selección, se emplea en una amplia variedad de ocasiones para todo tipo de espectáculos, además del cine, los casting y audiciones se realizan por ejemplo para series, teatros o programas de televisión de manera recurrente, en la propia televisión existen muchos programas dedicados precisamente al casting de personas con talento, por ejemplo en la música, el baile y todo tipo de movimiento artístico. Aunque un casting pueda ser diferente de otro en cuanto a la habilidad que deben mostrar los participantes, todos coinciden en la exigencia y la preparación que hay que dedicarle al mismo para poder agradar tanto a jueces como a directores para conseguir el objetivo.

Estudiar casting a distancia.

Para poder realizar un casting se necesita preparación y formación, tanto para la organización del mismo como director de audiciones, como para participar y poder superar las pruebas, Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, ofrece la posibilidad de poder estudiar todo tipo de cursos a distancia relacionados con el casting, una oportunidad única de formarse desde cualquier parte con conexión a Internet, ahorrando tiempo y dinero, con libertad para compaginar horarios con otras responsabilidades. Solicitar información acerca de los cursos relacionados con un casting es gratis y sin compromiso a través de los diferentes medios que ofrece Euroinnova en su web.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí