Matricúlate en el Curso de Técnico en Fotodepilación Láser y recibe una Doble Titulación Profesional expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
420 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Certificación Profesional de Técnico en Fotodepilación Láser + Higiénico Sanitario para Profesionales de la Depilación Láser (Doble Titulación)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Encarnación R. H.

LLEIDA

Opinión sobre Certificación Profesional de Técnico en Fotodepilación Láser + Higiénico Sanitario para Profesionales de la Depilación Láser (Doble Titulación)

Temario muy completo y calidad en los contenidos. Un curso bueno para adquirir los conceptos relativos a la depilación láser. Ya he contactado de nuevo con Euroinnova para seguir ampliando mi currículum.

Carlos G. S.

PALENCIA

Opinión sobre Certificación Profesional de Técnico en Fotodepilación Láser + Higiénico Sanitario para Profesionales de la Depilación Láser (Doble Titulación)

Me recomendaron este curso de fotodepilación láser y no dude en inscribirme, tanto por el precio tan asequible como por la facilidad de poder realizarlo de forma adaptada, ya que la metodología es online. Estoy satisfecho con el curso.

Fernanda P. Z.

MADRID

Opinión sobre Certificación Profesional de Técnico en Fotodepilación Láser + Higiénico Sanitario para Profesionales de la Depilación Láser (Doble Titulación)

He cubierto mis objetivos de aprendizaje para desarrollar todos estos conocimientos en mi centro de estética. Enhorabuena al equipo de tutorización.

Manuela L. F.

TARRAGONA

Opinión sobre Certificación Profesional de Técnico en Fotodepilación Láser + Higiénico Sanitario para Profesionales de la Depilación Láser (Doble Titulación)

El apoyo de mi tutor ha sido lo que más he valorado del curso. Cualquier duda que le preguntaba, me la resolvía al momento. Ahora estoy más familiarizada con esto de la fotodepilación láser. Seguiré haciendo cursos online con Euroinnova, gracias.

Lara C. N.

JAÉN

Opinión sobre Certificación Profesional de Técnico en Fotodepilación Láser + Higiénico Sanitario para Profesionales de la Depilación Láser (Doble Titulación)

Me ha gustado la posibilidad de hacer el curso desde casa, porque la metodología es bastante cómoda y he podido aprender todos los conceptos de fotodepilación que necesitaba para poder aplicarlos al plano profesional.
* Todas las opiniones sobre Certificación Profesional de Técnico en Fotodepilación Láser + Higiénico Sanitario para Profesionales de la Depilación Láser (Doble Titulación), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Técnico en fotodepilación láser

TÉCNICO EN FOTODEPILACIÓN LÁSER. Este curso online te proporcionará los conocimientos y competencias necesarios para enfocar tu carrera profesional en el ámbito de la estética y ampliar tus posibilidades laborales. ¡Matricúlate ya y disfruta de las ventajas de estudiar online, con tutores especializados en la materia y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Técnico en fotodepilación láser
La aparición de las técnicas de depilación láser ha supuesto un antes y después en el ámbito de la estética. La depilación láser es una de los tratamientos más solicitados como forma de depilación en la actualidad, no sólo porque elimina el vello de forma permanente sino porque además es menos dañina y traumática para la piel que los métodos mecánicos que se han empleado tradicionalmente en depilación. Esta Certificación Profesional de Técnico en Fotodepilación Láser + Higiénico Sanitario para Profesioanles de la Depilación Láser le ofrece una formación especializada en la materia.
Objetivos
de Técnico en fotodepilación láser
Gracias a este curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Conocer las características anatómicas y fisiológicas de la piel y sus anexos.
- Identificar las afecciones del pelo más comunes y la etiología de cada una de ellas. 
-  Describir las bases físicas del empleo del láser como técnica de depilación permanente.
- Enumerar y conocer los equipos e instalaciones necesarias así como el procedimiento a seguir para realizar tratamientos de depilación láser.
- Conocer las diferentes enfermedades infecciosas de la piel así como las medidas de higiene y seguridad para evitar su transmisión.
- Adquirir nociones de primeros auxilios aplicados a la depilación láser.
El objetivo del curso se centra en el aprendizaje por parte del alumno de los conocimientos que todo profesional debe tener sobre los sistemas de depilación que existen dentro del campo de la estética, las técnicas de aplicación de estos sistemas, la relación de eficacia entre las necesidades del cliente y las técnicas más adecuadas para ello, así como las precauciones e indicaciones que cada método o sistema de depilación necesita.
Salidas profesionales
de Técnico en fotodepilación láser
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas dedicadas a los tratamientos estéticos, realizando los procedimientos de depilación láser.
Para qué te prepara
el Técnico en fotodepilación láser
La Certificación Profesional de Técnico en Fotodepilación Láser + Higiénico Sanitario para Profesioanles de la Depilación Láserdotará al alumnado de los conocimientos y competencias necesarios para enfocar su carrera profesional en el ámbito de la depilación láser.
A quién va dirigido
el Técnico en fotodepilación láser
Esta Certificación Profesional de Técnico en Fotodepilación Láser + Higiénico Sanitario para Profesioanles de la Depilación Láser va dirgida profesionales de la depilación que quieran ampliar y profundizar conocimientos, así como a cualquier persona interesada en adquirir nociones relacionadas con el campo de la estética y en concreto con la fotodepilación láser.
Metodología
de Técnico en fotodepilación láser
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Técnico en fotodepilación láser

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Recepción
  2. Preparación y acomodación
  3. Estudio de las necesidades estéticas
  4. Información al cliente
  5. - Acogida y toma de contacto con el salón.

    - Entrevista y comunicación con el cliente antes de los procesos de estética.

    - Comunicación con el cliente durante el desarrollo de los procesos de estética.

    - Control de calidad.

  6. Despedida del cliente y nueva cita
  1. Estructura cutánea: epidermis, dermis, hipodermis
  2. Funciones de la piel
  3. El color natural de la piel
  4. Fototipos cutáneos
  5. Anexos cutáneos: uña, glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, el pelo y el músculo erector del pelo
  6. Lesiones elementales de la piel
  7. Alteraciones más frecuentes de la piel que afecten a los procesos de depilación
  8. Reacciones irritativas y alérgicas
  1. Diferencias entre cabello y vello
  2. Estructura del folículo piloso y del pelo
  3. - Raíz: folículo piloso, dirección de implantación, bulbo piloso, papila dérmica, protuberancia, desembocadura de las glándulas, vaina epitelial externa y vaina epitelial interna

    - Tallo: cutícula, corteza, médula

  4. Fisiología del pelo
  5. Ciclos de crecimiento del pelo
  6. Dinámica del ciclo folicular
  7. Factores que influyen en el crecimiento del pelo
  8. - Genéticos

    - Hormonales

    - Locales

    - Metabólicos

    - Autoinmunes

  9. Control endocrino
  10. Fisiopatología del pelo
  11. Hipertricosis
  12. - Definición y localización

    - Fármacos que pueden provocar hipertricosis

    - Tratamiento

  13. Hirsutismo
  14. - Definición y clasificación

    - Causas: ováricas, suprarrenales, hipofisarias, constitucional y iatrogénico o por medicamentos

    - Orientación diagnóstica

    - Tratamiento

  1. Clasificación, descripción y características
  2. - Lupas

    - Microcámaras

    - Sebómetro

    - Medidor del grado de hidratación

    - Identificador del fototipo cutáneo

    - Otros

  3. Fundamentos científicos y métodos de aplicación
  4. Efectos, indicaciones y precauciones
  1. Por arrancamiento o avulsión
  2. - Ceras: calientes, tibias y frías

    - Películas adhesivas

    - Pinzas

  3. Lesiones cutáneas relacionadas con la depilación mecánica
  4. - Foliculitis

    - Pseudofoliculitis

    - Hiperpigmentación

    - Eccema por contacto

    - Telangiectasias

  5. Por procedimientos químicos: cosméticos depilatorios
  6. Por destrucción de la papila dérmica
  7. - Depilación eléctrica

    - Láser

    - Fotodepilación

  8. Termoquímica o depilación progresiva
  9. - Inhibidor del crecimiento capilar o producto con actividad tricoatrófica.

    - Sistema de termoterapia: sonda térmica, sonda térmica con corriente galvánica y bandas térmicas

    - Sistema mecánico de eliminación

  10. Criterios para la elección de técnicas de depilación
  11. Elaboración de protocolos normalizados de depilación estética profesional
  12. - Estructura de protocolos normalizados de los diferentes métodos de depilación

    - Pautas para la elaboración de protocolos

    - Protocolos normalizados de los diferentes métodos de depilación profesional estética

  1. Las radiaciones electromagnéticas. Definición y conceptos básicos
  2. Definición de fotodepilación
  3. Objetivo de la depilación láser
  4. La generación de fotones
  5. Láser: características y fundamentos físicos
  6. - Monocromaticidad

    - Coherencia

    - Direccionalidad

    - Intensidad

  7. Clasificación del láser en función del elemento generador: sólidos, líquidos, gaseosos y semiconductores o diodos
  8. Clasificación del láser en función de la potencia: alta o baja potencia
  9. Fundamento de la depilación láser: Interacción láser tejido
  10. - Óptica del haz de luz

    - Características del láser en los tejidos

    - Los cromóforos

    - Mecanismos de acción del láser. Efectos

  11. Factores de influencia en la depilación láser
  12. - Color del pelo

    - La melanina: fototipos y fotoetnotipos

  13. Fundamento de la fotodepilación
  14. - Mecanismos de la fotodepilación

    - Dosimetría

    - Importancia del cromóforo

    - Elección de la longitud de onda

    - Duración del pulso

    - Densidad de energía

    - Importancia del Spot

    - Los láseres de depilación

  15. La fotodepilación con luz pulsada
  16. - Definición, características y fundamentos físicos

    - La selectividad y los filtros

    - Parámetros a programar

  17. Factores de influencia en la depilación con luz pulsada
  18. - Características de la luz pulsada en los tejidos

    - Los pulsos múltiples

    - Los cromóforos

  19. Fundamento de la depilación con luz pulsada
  20. - Mecanismos de acción

    - Dosimetría

  21. Indicaciones de la depilación láser
  22. Contraindicaciones: absolutas, relativas, fotosensibles por vía tópica y por vía general
  23. Precauciones
  1. Características de la cabina e instalaciones de depilación láser
  2. Mobiliario: camilla, taburete o silla, mesa auxiliar e iluminación
  3. Material necesario: maquinilla de rasurado, las gafas de protección, guantes estériles, mascarilla, cuchilla de afeitar, otros
  4. Material complementario: cámara de fotografiar, anestésico local y láser de baja potencia
  5. Sistemas de refrigeración cutánea: cold pack, gel, spray y zafiro
  6. Los aparatos de depilación láser o fotodepilación
  7. El láser y la luz pulsada intensa (IPL)
  1. Finalidad de la depilación láser
  2. Protocolo de actuación
  3. Primera visita
  4. - Información del cliente

    - Consentimiento informado

  5. Programación de equipos
  6. Procedimiento de la técnica
  7. - Limpieza, rasurado y desinfección

    - Delimitación de la zona

    - Protección

    - Aplicación del gel refrigerante

    - Utilización del equipo

    - Retirado del gel y aplicación de producto descongestivo

  8. Indicativos de modificación de parámetros en la depilación láser
  9. Riesgos y efectos secundarios
  10. Precauciones, cuidados post-depilación láser y sesiones posteriores
  11. 9.Medidas de protección personal de los profesionales
  12. - Indumentaria.

    - Higiene postural recomendada para el trabajo

  13. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de depilación láser y foto-depilación
  14. - Indumentaria

    - Higiene postural recomendada para los procesos de depilación láser y foto-depilación

  1. Factores de calidad de los servicios de depilación mecánica y eléctrica
  2. Evaluación y control de calidad en los servicios de depilación láser y fotodepilación
  3. - Evaluación de la calidad del servicio

    - Control de la calidad del servicio

  4. Parámetros que definen la calidad de un servicio de depilación láser y fotodepilación
  5. Control del grado de satisfacción del cliente y corrección de desviaciones en la prestación de los servicios de depilación láser y fotodepilación
  6. - Técnicas de control para medir el grado de satisfacción del cliente

    - Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de depilación láser y fotodepilación

  1. Infecciones que se pueden transmitir por la práctica de cualquier proceso de depilación
  2. Métodos y productos de limpieza, desinfección y esterilización aplicados a los útiles y materiales de depilación
  3. Aparatos para desinfectar y esterilizar los materiales utilizados en depilación. Utilización y almacenamiento del material esterilizado
  4. Medidas de seguridad a aplicar, según la normativa vigente, en depilación eléctrica, láser y foto-depilación en los establecimientos, instalaciones, mobiliario, aparatos, accesorios, útiles, cosméticos específicos y productos medicamentosos tópicos
  5. Medidas de protección del cliente y del profesional necesarias para la prevención de riesgos para la salud en la realización de procesos de depilación
  6. - Principales riesgos

    - La protección ocular

  7. Gestión de distintos tipos de residuos
  8. Técnicas de higiene postural
  9. Prevención de accidentes en la aplicación de técnicas de depilación
  10. Reacciones adversas en la aplicación de técnicas de depilación
  11. - Tipos de reacciones

    - Pautas a seguir ante la aparición de reacciones adversas

    - Protocolo de actuación ante accidentes provocados en los procesos de depilación

  1. Estructura cutánea: epidermis, dermis, hipodermis
  2. Funciones de la piel
  3. El color natural de la piel
  4. Fototipos cutáneos
  5. Anexos cutáneos: uña, glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, el pelo y el músculo erector del pelo
  6. Lesiones elementales de la piel
  7. Alteraciones más frecuentes de la piel que afecten a los procesos de depilación
  8. Reacciones irritativas y alérgicas
  1. Diferencias entre cabello y vello
  2. Estructura del folículo piloso y del pelo
  3. - Raíz: folículo piloso, dirección de implantación, bulbo piloso, papila dérmica, protuberancia, desembocadura de las glándulas, vaina epitelial externa y vaina epitelial interna

    - Tallo: cutícula, corteza, médula

  4. Fisiología del pelo
  5. Ciclos de crecimiento del pelo
  6. Dinámica del ciclo folicular
  7. Factores que influyen en el crecimiento del pelo
  8. - Genéticos

    - Hormonales

    - Locales

    - Metabólicos

    - Autoinmumes

  9. Control endocrino
  10. Fisiopatología del pelo
  11. Hipertricosis
  12. - Definición y localización

    - Fármacos que pueden provocar hipertricosis

    - Tratamiento

  13. Hirsutismo
  14. - Definición y Clasificación

    - Causas: ováricas, suprarrenales, hipofisarias, constitucional y iatrogénico o por medicamentos

    - Orientación diagnóstica

    - Tratamiento

  1. Las radiaciones electromagnéticas. Definición y conceptos básicos
  2. Definición de fotodepilación
  3. Objetivo de la depilación láser
  4. La generación de fotones
  5. Láser: características y fundamentos físicos
  6. - Monocromaticidad

    - Coherencia

    - Direccionalidad

    - Intensidad

  7. Clasificación del láser en función del elemento generador: sólidos, líquidos, gaseosos y semiconductores o diodos
  8. Clasificación del láser en función de la potencia: alta o baja potencia
  9. Fundamento de la depilación láser: Interacción láser tejido
  10. - Óptica del haz de luz

    - Características del láser en los tejidos

    - Los cromóforos

    - Mecanismos de acción del láser. Efectos

  11. Factores de influencia en la depilación láser
  12. - Color del pelo

    - La melanina: fototipos y fotoetnotipos

  13. Fundamento de la fotodepilación
  14. - Mecanismos de la fotodepilación

    - Dosimetría

    - Importancia del cromóforo

    - Elección de la longitud de onda

    - Duración del pulso

    - Densidad de energía

    - Importancia del Spot

    - Los láseres de depilación

  15. Indicaciones de la depilación láser
  16. Contraindicaciones: absolutas, relativas, fotosensibles por vía tópica y por vía general
  17. Precauciones antes, durante y después de la depilación láser
  1. Características de la cabina e instalaciones de depilación láser
  2. Mobiliario: camilla, taburete o silla, mesa auxiliar e iluminación
  3. Material necesario: maquinilla de rasurado, las gafas de protección, guantes estériles, mascarilla, cuchilla de afeitar, otros
  4. Material complementario: cámara de fotografiar, anestésico local y láser de baja potencia
  5. Sistemas de refrigeración cutánea: cold pack, gel, spray y zafiro
  6. Los aparatos de depilación láser o fotodepilación: descripción, parámetros a regular en cada caso
  7. El láser y la luz pulsada intensa (IPL)
  8. Normativa de seguridad
  1. Finalidad de la depilación láser
  2. Protocolo de actuación
  3. Primera visita
  4. - Información del cliente

    - Datos de la ficha técnica y de seguimiento

    - Consentimiento informado

  5. Programación de equipos
  6. Procedimiento de la técnica
  7. - Limpieza, rasurado y desinfección

    - Delimitación de la zona

    - Protección

    - Aplicación del gel refrigerante

    - Utilización del equipo

    - Retirado del gel y aplicación de producto descongestivo

  8. Indicativos de modificación de parámetros en la depilación láser
  9. Riesgos y efectos secundarios
  10. Precauciones, cuidados post-depilación láser y sesiones posteriores
  11. Medidas de protección personal de los profesionales
  12. - Indumentaria

    - Higiene postural recomendada para el trabajo

  13. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de depilación láser y foto-depilación
  14. - Indumentaria

    - Higiene postural recomendada para los procesos de depilación láser y foto-depilación

  1. Concepto y tipos de lesiones cutáneas de etiología infecciosa
  2. Celulitis bacteriana
  3. Impétigo
  4. Foliculitis, furúnculos y carbuncos
  5. Síndrome de la piel escaldada por estafilococos
  6. Eritrasma
  7. Micosis
  8. - Candidiasis cutánea

    - Tiña

    - Pitiriasis versicolor

  9. Infecciones víricas de la piel
  10. - Verrugas

    - Molusco contagioso

    - Úlcera del herpes simple

    - Culebrilla (herpes zoster)

  11. Infecciones parasitarias de la piel
  12. - Piojos

    - Sarna

    - Erupción serpiginosa

  1. Normativa y legislación
  2. Microorganismos y parásitos
  3. Medios de transmisión y medidas de prevención
  4. Conceptos de limpieza, desinfección, esterilización y asepsia
  5. Aparatos utilizados para desinfectar y esterilizar los materiales
  6. Características técnicas de los aparatos utilizados para la limpieza y desinfección
  7. Limpieza, desinfección y asepsia de los útiles, aparatos y equipos empleados en centros de belleza
  8. Normas higiénico-sanitarias de un centro de depilación
  9. Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en centros de belleza
  10. Métodos de desinfección y esterilización: físicos y químicos
  11. - Desinfección

    - Esterilización

  12. Productos para la desinfección y limpieza en los centros de belleza
  13. Organización del equipo de trabajo y presentación para la prestación del servicio
  14. Procedimientos para el desecho de residuos y materiales de un solo uso y protocolo establecido para la conservación del medio ambiente
  1. Aparatos para desinfectar y esterilizar los materiales utilizados en depilación. Utilización y almacenamiento del material esterilizado
  2. Medidas de seguridad a aplicar, según la normativa vigente, en depilación eléctrica, láser y foto-depilación en los establecimientos, instalaciones, mobiliario, aparatos, accesorios, útiles, cosméticos específicos y productos medicamentosos tópicos
  3. Medidas de protección del cliente y del profesional necesarias para la prevención de riesgos para la salud en la realización de procesos de depilación
  4. - Principales riesgos

    - La protección ocular

  5. Gestión de distintos tipos de residuos
  6. Técnicas de higiene postural
  7. Prevención de accidentes en la aplicación de técnicas de depilación
  1. Factores de calidad de los servicios de depilación mecánica y eléctrica
  2. Evaluación y control de calidad en los servicios de depilación láser y fotodepilación
  3. Parámetros que definen la calidad de un servicio de depilación láser y fotodepilación
  4. Control del grado de satisfacción del cliente y corrección de desviaciones en la prestación de los servicios de depilación láser y fotodepilación
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

Titulación de Técnico en fotodepilación láser

Doble Titulación:

Titulación de Certificación Profesional de Técnico en Fotodepilación Láser con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación de Higiénico Sanitario para Profesionales de la Depilación Láser con 240 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Certificacion Fotodepilacion Laser HigienicoCertificacion Fotodepilacion Laser HigienicoCertificacion Fotodepilacion Laser HigienicoCertificacion Fotodepilacion Laser Higienico
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Practico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Practico
4,8
59€
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Técnico en fotodepilación láser

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Técnico en fotodepilación láser

Información complementaria

Técnico en Fotodepilación Láser

¿En qué consiste la fotodepilación?

La fotodepilación se trata de una disciplina, dentro del ámbito de la estética, que se centra en la depilación usando tecnología de luz para poder eliminar el vello de manera permanente. También es conocida como depilación definitiva.

Existen varios métodos o técnicas para realizar la fotodepilación. Algunas de ellas pueden ser con láser, con luz pulsada intensa y con luz pulsada intensa con radiofrecuencia. A continuación las explicamos:

  • La luz pulsada intensa con radiofrecuencia es el método más novedoso en la actualidad, aunque la tecnología de la fotodepilación continúa en avance. La fotodepilación con luz pulsada intensa se creó en el año 1994 y fue aprobada por la FDA en el año 1997. Esta técnica utiliza pequeños disparos de luz mediante una lámpara de xenón. La luz se dispara a una distancia de entre uno y cinco milímetros de la piel y es absorbida por la melanina de la piel y el vello, lo cual provoca un calentamiento del vello hasta los 70 grados centígrados, lo que provoca la destrucción progresiva de la raíz del vello.
  • Además, la luz pulsada intensa con radiofrecuencia combina la energía de la luz con la de radiofrecuencia.
  • La fotodepilación láser o la depilación láser, ha sido más usada. La luz del láser penetra en la melanina de la piel y calienta la raíz del vello. La diferencia de la fotodepilación láser es que es más directa y uniforme que con la luz pulsada.

Técnico en Fotodepilación Láser

¿Cómo funciona la fotodepilación láser?

La fotodepilación láser se basa en el principio de que el pelo y la piel son de diferente color porque contienen pigmento de melanina en diferentes cantidades. La materia más oscura, que normalmente es el pelo, absorbe el haz de luz y lo transporta por el tallo piloso hasta el bulbo. Éste no tiene pigmento, pero sí que se puede destruir debido al calentamiento que luz genera en toda la estructura. Por tanto, su funcionamiento es este. Pero hay que tener en cuenta que cada persona y cada cuerpo es un mundo y las situaciones que se pueden dar en los centros de depilación pueden ser muy variadas. En consecuencia, no podemos dejar de pensar en algunos aspectos como son:

  • Los pelos que están en la piel se pueden encontrar en diferentes fases del ciclo del crecimiento. En caso de que se encuentren en las primeras fases, apenas son visibles. Por esto, cada zona debe depilarse en varias sesiones. Además, entre estas sesiones, el vello solo debería depilarse con crema o cuchilla para así poder conservar el tallo piloso y no arrancarlo.
  • La fotodepilación es más difícil de llevar a cabo cuando el pelo es de color blanco o muy rubio porque no es capaz de absorber tanto la luz. También esto puede ocurrir cuando se tiene piel oscura porque cabe la posibilidad de que se absorba la luz dirigida al pelo y se produzcan quemaduras. Por ello, habrá que elegir muy bien el tipo de luz que se va a utilizar y los profesionales del sector han de estar debidamente formados.
  • La luz se administra en pulsos o disparos para los que se ha de marcar la duración, el diámetro del spot y la dosis de energía. Esto va cambiando según la persona a la que se le vaya a realizar el tratamiento y la luz que se vaya a usar.  

Consejos que seguir antes de enfrentarte a la depilación láser:

Algunas de las pautas que todo el mundo debería llevar a cabo antes de someterse a un tratamiento de fotodepilación láser son:

  • No exponerse al sol: Se debe evitar esto y, en caso de que se haga, será importante tomar precauciones y hacer uso de protectores solares.
  • Aclarar la piel: Es bueno no emplear cremas de bronceado que oscurezcan la piel y, en algunos casos, el médico podrá recetar alguna crema decolorante, incluso si se tiene una piel más oscura.
  • Evitar otros métodos de depilación: Esto debería hacerse durante unas 4 semanas antes del tratamiento, ya que hacerlo podría influir en el resultado final.
  • No tomar medicamentos anticoagulantes: De todas formas, esto es algo que se puede consultar con el médico.
  • Rasurar el área del tratamiento: Es recomendable hacerlo el día antes de la depilación para eliminar el pelo por encima de la piel y así evitar daños por vello quemado y sigue preservando el tallo por debajo de la superficie.

¡Haz este Curso de Técnico en Fotodepilación Láser!

Gracias a este curso online podrás adquirir numerosos conocimientos en el sector de la estética y la depilación. Además, disfrutarás de una formación de calidad que podrás realizar sin moverte de casa y te dará toda la flexibilidad que necesites.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Técnico en fotodepilación láser

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200