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certificacion scrum master

CERTIFICACION SCRUM MASTER: Master en Metodologia SCRUM + TITULACION UNIVERSITARIA
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certificacion scrum master
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Duración - Créditos
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Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Este Curso Online le otorgará una Doble Titulación: Titulación de Master en Metodología SCRUM expedida por Euroinnova Business School y un Título Propio de Gestión Ágil de Proyectos expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

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PARTE 1. CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN DIRECIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto

MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva ?S? del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos

MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión

MODULO 5. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
  1. Conceptos. Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
  1. Descripción general de calendarios del proyecto
  2. Cambiar el calendario del proyecto
  3. Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
  4. Crear un calendario para una tarea dentro de Project
  5. Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

PARTE 2. GESTIÓN EFICAZ DEL TRABAJO EN EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURACIÓN DE LOS EQUIPOS
  1. La primera condición
  2. El marco de trabajo para los equipos
  3. De lo general a lo particular
  4. Integración de los equipos
  5. Composición del equipo
  6. Los equipos concéntricos
  7. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRABAJO EN EQUIPO: ASPECTOS ORGANIZATIVOS Y FUNCIONALES
  1. Introducción
  2. Un equipo eficaz
  3. Los roles en el equipo: concepto básico
  4. Los roles formales
  5. Los roles personales
  6. Aplicaciones del concepto de roles personales
  7. El responsable del equipo
  8. Las normas de convivencia
  9. La tarea del equipo
  10. Planificación del trabajo
  11. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDUCCIÓN DEL EQUIPO EN ACCIÓN
  1. Introducción
  2. ¿Cómo es una reunión eficaz?
  3. Los problemas más frecuentes
  4. Los roles negativos y neutros
  5. Dos áreas clave para la eficaz conducción del equipo en acción
  6. Gestión de la dinámica del equipo
  7. Gestión de las relaciones interpersonales
  8. Cuidado con los vicios
  9. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL FACILITADOR: EL ELEMENTO CLAVE DE LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EQUIPOS
  1. Introducción
  2. El concepto
  3. ¿Líder o facilitador?
  4. Las funciones clave del facilitador
  5. Las tres características del facilitador eficaz
  6. Habilidades requeridas en el facilitador
  7. Solución de conflictos: antecedentes
  8. Solución de conflictos: el método secuencial abierto
  9. Implantación del método
  10. El esquema general
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE LAS REUNIONES
  1. Introducción
  2. Dos ideas clave
  3. El modelo organizativo
  4. Paso 1: El esquema
  5. Paso 2: El o los objetivos
  6. Paso 3: Los temas de la reunión
  7. Paso 4: La información
  8. Paso 5: El ambiente
  9. Paso 6: Horario y duración
  10. La agenda
  11. Durante la reunión
  12. Evaluación de las reuniones

PARTE 3. GESTION DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROYECTO
  1. Características principales
  2. Requerimientos: humanos y materiales
  3. Limitaciones de un proyecto
  4. Ámbito del proyecto
  5. Finalidad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RENTABILIDAD DEL PROYECTO
  1. Estructuración de gastos
  2. Importancia y realización del presupuesto
  3. Cálculo de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. Continuidad con la atención al presupuesto
  6. Valoraciones finales sobre el presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS
  1. Los tres ejes o modelos
  2. - Desarrollo

    - Análisis

    - Control

  3. Estimación de los riesgos
  4. Posibles riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIOS DEL PROYECTO
  1. Primeros pasos
  2. Selección de ideas
  3. Organización del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS PREVIO AL DESARROLLO
  1. Sector
  2. Funcionalidades posibles
  3. Contexto técnico
  4. Generación de documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO
  1. Calidad del código y su gestión
  2. Control de versiones
  3. Entorno de pruebas
  4. La industrialización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPOSITORIOS Y ARQUITECTURAS
  1. La integración y sus inconvenientes
  2. Las arquitecturas
  3. - Distribuidas

    - Orientadas a servicios (SOA)

  4. Cloud-computing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL Y SEGUIMIENTO
  1. El seguimiento del proyecto
  2. Problemas e imprevistos
  3. La dirección de control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN
  1. Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
  2. La gestión y estimación de los recursos
  3. La planificación general
  4. Finalización del proyecto

PARTE 4. ESPECIALISTA EN DIRECCION Y GESTION DE EQUIPOS COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NATURALEZA DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. El vendedor
  2. Tipología de vendedores
  3. Propiedades del buen vendedor
  4. Éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Psicología aplicada a la venta
  7. Recomendaciones para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJECUCIÓN DE LIDERAZGO EN EL EQUIPO COMERCIAL
  1. Gestión vs liderazgo
  2. El líder de equipos
  3. Liderazgo desde la planificación comercial
  4. Liderazgo desde la negociación con los clientes
  5. Coaching de ventas
  6. Modelos de gestión de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS COMERCIALES COMPETITIVOS
  1. Selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Tipos de equipos
  4. Cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MOTIVAR AL EQUIPO DE VENTAS
  1. Motivación personal del equipo de ventas
  2. Teorías de la motivación
  3. Técnicas de motivación
  4. Satisfacción en el trabajo
  5. Motivaciones económicas
  6. Motivación a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN
  1. Introducción a la negociación
  2. Los procesos de negociación
  3. Tipología de las negociaciones
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Elementos prácticos de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN LA VENTA
  1. Introducción
  2. Defectos del emisor
  3. Defectos del receptor
  4. Leyes de la Comunicación
  5. Principios de la Comunicación
  6. El proceso de comunicación
  7. Mensajes que facilitan el diálogo
  8. La retroalimentación
  9. Ruidos y barreras en la comunicación
  10. Superación de las barreras en la comunicación
  11. La expresión oral en la venta
  12. Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
  13. La expresión escrita en la venta
  14. Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
  15. La escucha en la venta
  16. Como mejorar la capacidad de escuchar
  17. Tipos de Preguntas
  18. La comunicación no verbal
  19. Emitiendo señales, creando impresiones
  20. Los principales componentes no verbales
  21. La asertividad
  22. Tipos de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CALL CENTERS
  1. Factores de la comunicación comercial
  2. Procesos para mejorar la comunicación
  3. Comunicación interna
  4. Dispositivos de Información
  5. Habilidades sociales y protocolo comercial
  6. La comunicación verbal
  7. Comunicación no verbal
  8. La Comunicación Escrita
  9. Técnicas y procesos de negociación
  10. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  11. Las conductas de los buenos/as negociadores/as
  12. Estrategias y tácticas en la negociación
  13. Fases de la negociación
  14. Los Call Centers
  15. La atención al cliente/a en el siglo XXI

PARTE 5. ESPECIALISTA EN GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS

MÓDULO 1. FASES INICIALES DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y CONSIDERACIONES PARA UNA DIRECCIÓN EXITOSA
  1. Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
  2. Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
  4. Dirección y gestión eficaz de proyectos
  5. Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE TIPO PROCESO
  1. Definición, tipología y gestión de proyectos como procesos
  2. Dirección de proyectos como proceso
  3. Organización y planificación de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO INICIAL Y CONTEXTUALIZACIÓN DE UN PROYECTO
  1. Introducción al marco del proyecto
  2. Contextualización del proyecto en los distintos modelos de organización
  3. Proyectos de tipo social
  4. Preparación de los recursos y comienzo firme
  5. Herramientas de revisión e informe del estudio inicial del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE BUSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS
  1. La importancia de la fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de proyectos y gestión de oportunidades
  3. Agentes y stakeholder implicados en el proyecto

MÓDULO 2. PROCESOS, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS
  1. Limitación temporal del proyecto y alcance de los trabajos
  2. Documentación de decisiones y plan de comunicaciones
  3. Estudio del presupuesto. Tipologías y causas de aumento del coste
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
  1. Exposición inicial de las fases
  2. Utilización de la EDT para la definición y alcance del proyecto
  3. Fases para realizar una correcta planificación del proyecto
  4. Programación inicial del proyecto. Verificación y ajuste
  5. Ejecución, seguimiento y control del proyecto
  6. Documentación acreditativa de la planificación del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Observaciones iniciales a las herramientas disponibles de planificación
  2. Particularidades iniciales a tener en cuenta en su utilización
  3. Planificación temporal de tareas mediante el diagrama de GANTT
  4. Planificación de tareas mediante el método PERT. Caso práctico
  5. Planificación de tareas mediante el método CPM
  6. Utilización de los métodos PERT/CPM en aplicaciones específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Decisión de la contratación y tipología de contratos
  2. Gestión, seguimiento y control de compras
  3. Decisión de subcontratación. Ventajas e inconvenientes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING APLICADO A LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  1. Contexto del Benchmarking en la empresa
  2. Definición y tipos Benchmarking
  3. Aplicación y justificación del Benchmarking en la gestión de proyectos
  4. Fases de la aplicación del Benchmarking en la gestión de proyectos

MÓDULO 3. PENSAMIENTO ÁGIL: AGILE PROJECT

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Ingeniería de software
  2. Metodologías espirales, interactivas y ágiles
  3. Las metodologías ágiles y aplicación
  4. Evolución de las metodologías ágiles
  5. Metodologías ágiles vs metodologías tradicionales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AGILE PROJECT THINKING
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Manifiesto ágil
  3. Historia de usurario
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: LIDERAZGO PARTICIPATIVO Y CREATIVIDAD
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Herramientas del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing

MÓDULO 4. EL DESARROLLO DE LAS METODOLOGÍAS ÁGILES.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
  1. Extreme programming: caracteres y ventajas
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Los roles de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA SCRUM
  1. La teoría Scrum: framework
  2. Valor de equipo y ScrumMaster
  3. Fases del Scrum y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
  1. El proceso del método Kanban
  2. Gestión del cambio
  3. Implementación y técnicas
  4. Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PENSAMIENTO LEAN
  1. Pensamiento Lean: las 3Ms (mudas, muris y muras)
  2. El cambio continuo
  3. Lean Startup

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Metodologia SCRUM + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LUIS ALVARO
Sobre Master en Metodologia SCRUM + Titulacion Universitaria
SEVILLA
ME DECIDIÍ POR ESTE CURSO ONLINE TANTO POR LA SALIDAS PROFESIONALES COMO POR EL PRECIO. GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO PUNTOS DETERMINANTES EN LAS OPOSICIONES POR LO QUE ESTOY MAS QUE CONTENTO.
Opinión de HELENA
Sobre Master en Metodologia SCRUM + Titulacion Universitaria
MADRID
Este curso online sobre scrum ha superado mis expectativas al 100%. Una de las ventajas es la modalidad online pero debería introducir más prácticas para así asentar de forma correcta todos los conocimientos estudiados y no tener dudas a la hora de enfrentarse al mundo laboral.
Opinión de MARTIN
Sobre Master en Metodologia SCRUM + Titulacion Universitaria
GRANADA
ME HA FASCINADO LOS TEMAS QUE TRATAN SOBRE GESTIÓN EFICAZ DEL TRABAJO EN EQUIPO ASÍ COMO GESTION DE PROYECTOS INFORMÁTICOS. PODRÍA MEJORARSE LA PLATAFORMA YA QUE, EN CIERTOS MOMENTOS, IBA DEMASIADO LENTA.
Opinión de LILIAN
Sobre Master en Metodologia SCRUM + Titulacion Universitaria
BALEARES
Necesitaba esta certificación scrum para poder trabajar en una empresa y la he conseguido de la forma más cómoda posible al ser online, compaginándolo con mi vida laboral de forma que me fijé mi propio horario para realizarlo.
Opinión de PABLO
Sobre Master en Metodologia SCRUM + Titulacion Universitaria
CÁDIZ
ESTOY MUY CONTENTO CON EL RESULTADO TRAS HABER REALIZADO ESTE CURSO ONLINE SOBRE SCRUM. EL TUTOR ME FACILITO RESPUESTAS A MIS DUDAS EN UN TIEMPO MUY CORTO DE TIEMPO POR LO QUE ME PERMITIÓ AVANZAR EN LA FORMACIÓN SIN PROBLEMA ALGUNO
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Metodologia SCRUM + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de certificacion scrum master:
Con el presente Master en Metodología SCRUM recibirá una formación especializada en la materia. Las metodologías ágiles están a la orden del día en la gestión de proyectos, ya que gracias a ellas podremos establecer procedimientos de trabajo a que agilicen el desarrollo de proyectos de cualquier índole. Así, con la presente formación recibirá una formación en metodologías ágiles así como en gestión de proyectos de diversa índole.
Objetivos de certificacion scrum master:
Este Máster en Metodología SCRUM facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer la naturaleza del equipo de ventas.
- Ejercer liderazgo en el equipo comercial.
- Aplicar técnicas para motivar al equipo de ventas.
- Conocer las técnicas de comunicación en la venta.
- Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito.
- Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso.
- Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto.
- Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos.
- Conocer la estructuración de los equipos
- Conocer la conducción del equipo en acción
- Planificar la organización de las reuniones
Salidas profesionales de certificacion scrum master:
Gracias a este Máster en Metodología SCRUM aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito de gestión de proyectos permitiendo orientar tu futuro laboral hacia el liderazgo de equipos comerciales, consultorías así como hacia la gestión empresarial entre otros. 
Para qué te prepara el certificacion scrum master:
Este curso le prepara para poder gestionar de forma eficiente los grupos de trabajo, para que puedan trabajar como un equipo haciendo uso de las diversas metodologías hábiles.
A quién va dirigido el certificacion scrum master:
El presente Master en Metodología SCRUM está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en materia de gestión de proyectos aplicando metodologías hábiles. Esta formación además está especialmente recomendada a aquellas personas que ocupen cargos de dirección y gestión de equipos en empresas públicas o privadas,
Metodología de certificacion scrum master:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER CERTIDICACION SCRUM

El mundo empresarial está en constante cambio, debido a la fuerte competencia y la necesidad de reducir los costes y ser lo más eficiente posible surgen nuevas figuras dentro de la empresa que sean capaces de gestionar equipos de trabajo, haciendo que se cumplan los plazos de entrega y así dejar una buena sensación tanto para el cliente como para el usuario final del producto.

La figura del Scrum Master es una figura vital dentro la realización de proyectos agiles, el Scrum Master se caracteriza por no delegar obligaciones, sino que facilita y hace que las actividades del equipo sean los más eficientes y sencillas posibles.

Debido a la necesidad de las empresas de esta nueva figura dentro de la empresa, Euroinnova ofrece este curso de certificación Scrum Master, para que las personas que lo deseen puedan convertirse en auténticos profesionales del Scrum.

¿Qué es el modelo Scrum?

El modelo Scrum es una forma de trabajo, basado en una metodología rápida y ágil en la que se realizan prácticas colaborativas, gracias a estas prácticas colaborativas se minimizan todo tipo de riesgos en la elaboración de un proyecto. El origen del modelo Scrum se da en los equipos de alta productividad.

El Scrum se va haciendo de forma constante durante todo el proyecto, en entregas parciales, de esta forma el más beneficiado es la persona que recibirá el proyecto. La práctica del Scrum está pensada especialmente para entornos complejos, donde existen gran cantidad de cambios y donde aspectos como la rapidez, la competencia, la flexibilidad y la adaptabilidad son muy importantes.

Algunos de los beneficios más importantes de la práctica del Scrum son la de mejorar las expectativas del cliente, tener un mayor grado de flexibilidad ante los cambios, posibilidad de que el cliente pueda usar el producto aunque no esté totalmente acabado, una mayor productividad y la reducción de riesgos ya que estos se anticipan.

 ¡Este Máster Online ampliará tus conocimientos de la figura Scrum!

¿Quién es el Scrum Master?

El Scrum Master es una figura que se da en el ámbito empresarial, se encarga de liderar los equipos de gestión ágil de proyectos. La función principal del Scrum Master es la de lograr que los equipos de trabajo puedan alcanzar sus objetivos hasta llegar a la última fase del proyecto, encargándose de eliminar cualquier dificultad que pueda darse durante el proceso. Explicado de otra forma el Scrum Master es la persona que se encarga de que se sigan las prácticas y los valores descritos en el modelo Scrum.

¿Cuáles son las principales funciones del Scrum Master?

El Scrum dentro del grupo empresarial tiene un papel parecido al del coach y de líder del equipo, las principales funciones que tiene el Scrum Master dentro de la empresa son:

  • En primer lugar debe de velar por que todas las personas que participen en el proyecto sigan los valores y principios agiles, las reglas y procesos del Scrum, además deberá de guiar la colaboración intraequipo y la colaboración con el cliente, de manera que las sinergias que se produzcan entre todos sean las máximas posibles, para esta función el Scrum Master se asegura de que exista una lista de requisitos precisa, facilitar las reuniones del Scrum de manera que estas reuniones sean productivas, se piense de una forma global y se consigan los objetivos. Además el Scrum Master también deberá de enseñar al equipo para que sea capaz de auto gestionarse.
  • Por otro lado el Scrum Master tiene la función de conocer el grado de motivación de las personas que participan en el proyecto, de forma que el Scrum Master deberá de aumentar la motivación en caso de que sea necesario.
  • Proteger y aislar al equipo de interrupciones externas durante el trabajo, con la finalidad de que aumente la productividad y el compromiso que el Scrum Master adquirió sobre los requisitos y objetivos que completaría en la iteración.
  • Trabajar con otros Scrum Masters y el equipo de transformación con el objetivo de que la organización sea más ágil en el desarrollo de los productos y además haya una mejora continua.
  • El Scrum Master también deberá de trabajar con el representante de los clientes para verificar los objetivos del proyecto, detectar los riegos y buscar actualizaciones para las tareas a desarrollar.

¿Qué es el Scrum Team?

El Scrum team es un equipo de trabajo el cual está formado por tres roles diferentes, en primer lugar el Product Owner o representante del cliente, el Scrum Master y el equipo de desarrollo.

El Scrum Team tiene que ser auto-organizado ya que no existe un líder de equipo que se encarga de decidir la tarea de cada persona o como se resuelve un problema, es el equipo en su conjunto quien se encarga de decidir estas cuestiones.

El Scrum Team se caracteriza por ser multidisciplinar, ya que el Scrum Team tiene todos los conocimientos y las competencias necesarias para poder realizar el trabajo de forma óptima, dependiendo lo mínimo posible de personas que estén fuera del Scrum Team.

¿Por qué las empresas buscan expertos en agilidad y adaptación al cambio?

Tras los cambios que se producen conforme transcurren los años, las empresas buscan un equipo de trabajo que sea capaz de adaptarse a las nuevas condiciones o circunstancias.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Qué es la Metodología Scrum?

Respuesta:
¡Hola! La metodología Scrum es un marco de trabajo o framework que se utiliza dentro de equipos que manejan proyectos complejos. Es decir, se trata de una metodología de trabajo ágil que tiene como finalidad la entrega de valor en períodos cortos de tiempo y para ello se basa en tres pilares: la transparencia, inspección y adaptación.

Pregunta:
¿Cuándo sé el resultado de los ejercicios realizados?

Respuesta:
¡Hola! En un plazo de 24/48 horas tu tutor/a te dará la respuesta.

Pregunta:
¿En qué consiste la metodología de aprendizaje?

Respuesta:
¡Hola! Estos cursos siguen un modelo de aprendizaje progresivo que garantiza la correcta asimilación de conocimientos. Se imparte de manera 100% online y en modalidad continua, por lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año.

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