(Matricúlate en este Certificación Scrum Master y consigue una Doble Titulación con 8 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
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Especializado
Acompañamiento
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Plan de estudios de Certificacion Scrum Master

CERTIFICACION SCRUM MASTER. Hazte Experto en Metodologia SCRUM gracias a este Master Online con Doble Titulación acreditada con 8 Créditos ECTS y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡No desaproveches esta gran oportunidad de formación!

Resumen salidas profesionales
de certificacion scrum master
Con el presente Master en Metodología SCRUM recibirá una formación especializada en la materia. Las metodologías ágiles están a la orden del día en la gestión de proyectos, ya que gracias a ellas podremos establecer procedimientos de trabajo a que agilicen el desarrollo de proyectos de cualquier índole. Así, con la presente formación recibirá una formación en metodologías ágiles así como en gestión de proyectos de diversa índole.
Objetivos
de certificacion scrum master
Este Máster en Metodología SCRUM facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer la naturaleza del equipo de ventas.
- Ejercer liderazgo en el equipo comercial.
- Aplicar técnicas para motivar al equipo de ventas.
- Conocer las técnicas de comunicación en la venta.
- Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito.
- Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso.
- Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto.
- Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos.
- Conocer la estructuración de los equipos
- Conocer la conducción del equipo en acción
- Planificar la organización de las reuniones
Salidas profesionales
de certificacion scrum master
Gracias a este Máster en Metodología SCRUM aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito de gestión de proyectos permitiendo orientar tu futuro laboral hacia el liderazgo de equipos comerciales, consultorías así como hacia la gestión empresarial entre otros. 
Para qué te prepara
el certificacion scrum master
Este curso le prepara para poder gestionar de forma eficiente los grupos de trabajo, para que puedan trabajar como un equipo haciendo uso de las diversas metodologías hábiles.
A quién va dirigido
el certificacion scrum master
El presente Master en Metodología SCRUM está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en materia de gestión de proyectos aplicando metodologías hábiles. Esta formación además está especialmente recomendada a aquellas personas que ocupen cargos de dirección y gestión de equipos en empresas públicas o privadas,
Metodología
de certificacion scrum master
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Certificacion Scrum Master

  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva “S” del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión
  1. La primera condición
  2. El marco de trabajo para los equipos
  3. De lo general a lo particular
  4. Integración de los equipos
  5. Composición del equipo
  6. Los equipos concéntricos
  7. Conclusión
  1. Introducción
  2. Un equipo eficaz
  3. Los roles en el equipo: concepto básico
  4. Los roles formales
  5. Los roles personales
  6. Aplicaciones del concepto de roles personales
  7. El responsable del equipo
  8. Las normas de convivencia
  9. La tarea del equipo
  10. Planificación del trabajo
  11. Conclusión
  1. Introducción
  2. ¿Cómo es una reunión eficaz?
  3. Los problemas más frecuentes
  4. Los roles negativos y neutros
  5. Dos áreas clave para la eficaz conducción del equipo en acción
  6. Gestión de la dinámica del equipo
  7. Gestión de las relaciones interpersonales
  8. Cuidado con los vicios
  9. Conclusión
  1. Introducción
  2. El concepto
  3. ¿Líder o facilitador?
  4. Las funciones clave del facilitador
  5. Las tres características del facilitador eficaz
  6. Habilidades requeridas en el facilitador
  7. Solución de conflictos: antecedentes
  8. Solución de conflictos: el método secuencial abierto
  9. Implantación del método
  10. El esquema general
  1. Introducción
  2. Dos ideas clave
  3. El modelo organizativo
  4. Paso 1: El esquema
  5. Paso 2: El o los objetivos
  6. Paso 3: Los temas de la reunión
  7. Paso 4: La información
  8. Paso 5: El ambiente
  9. Paso 6: Horario y duración
  10. La agenda
  11. Durante la reunión
  12. Evaluación de las reuniones
  1. Características principales
  2. Requerimientos: humanos y materiales
  3. Limitaciones de un proyecto
  4. Ámbito del proyecto
  5. Finalidad del proyecto
  1. Estructuración de gastos
  2. Importancia y realización del presupuesto
  3. Cálculo de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. Continuidad con la atención al presupuesto
  6. Valoraciones finales sobre el presupuesto
  1. Los tres ejes o modelos
  2. - Desarrollo

    - Análisis

    - Control

  3. Estimación de los riesgos
  4. Posibles riesgos
  1. Primeros pasos
  2. Selección de ideas
  3. Organización del trabajo
  1. Sector
  2. Funcionalidades posibles
  3. Contexto técnico
  4. Generación de documentación
  1. Calidad del código y su gestión
  2. Control de versiones
  3. Entorno de pruebas
  4. La industrialización
  1. La integración y sus inconvenientes
  2. Las arquitecturas
  3. - Distribuidas

    - Orientadas a servicios (SOA)

  4. Cloud-computing
  1. El seguimiento del proyecto
  2. Problemas e imprevistos
  3. La dirección de control
  1. Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
  2. La gestión y estimación de los recursos
  3. La planificación general
  4. Finalización del proyecto
  1. El vendedor
  2. Tipología de vendedores
  3. Propiedades del buen vendedor
  4. Éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Psicología aplicada a la venta
  7. Recomendaciones para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Gestión vs liderazgo
  2. El líder de equipos
  3. Liderazgo desde la planificación comercial
  4. Liderazgo desde la negociación con los clientes
  5. Coaching de ventas
  6. Modelos de gestión de equipos
  1. Selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Tipos de equipos
  4. Cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas
  1. Motivación personal del equipo de ventas
  2. Teorías de la motivación
  3. Técnicas de motivación
  4. Satisfacción en el trabajo
  5. Motivaciones económicas
  6. Motivación a largo plazo
  1. Introducción a la negociación
  2. Los procesos de negociación
  3. Tipología de las negociaciones
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Elementos prácticos de negociación
  1. Introducción
  2. Defectos del emisor
  3. Defectos del receptor
  4. Leyes de la Comunicación
  5. Principios de la Comunicación
  6. El proceso de comunicación
  7. Mensajes que facilitan el diálogo
  8. La retroalimentación
  9. Ruidos y barreras en la comunicación
  10. Superación de las barreras en la comunicación
  11. La expresión oral en la venta
  12. Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
  13. La expresión escrita en la venta
  14. Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
  15. La escucha en la venta
  16. Como mejorar la capacidad de escuchar
  17. Tipos de Preguntas
  18. La comunicación no verbal
  19. Emitiendo señales, creando impresiones
  20. Los principales componentes no verbales
  21. La asertividad
  22. Tipos de personas
  1. Factores de la comunicación comercial
  2. Procesos para mejorar la comunicación
  3. Comunicación interna
  4. Dispositivos de Información
  5. Habilidades sociales y protocolo comercial
  6. La comunicación verbal
  7. Comunicación no verbal
  8. La Comunicación Escrita
  9. Técnicas y procesos de negociación
  10. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  11. Las conductas de los buenos/as negociadores/as
  12. Estrategias y tácticas en la negociación
  13. Fases de la negociación
  14. Los Call Centers
  15. La atención al cliente/a en el siglo XXI
  1. Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
  2. Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
  4. Dirección y gestión eficaz de proyectos
  5. Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
  1. Definición, tipología y gestión de proyectos como procesos
  2. Dirección de proyectos como proceso
  3. Organización y planificación de proyectos como proceso
  1. Introducción al marco del proyecto
  2. Contextualización del proyecto en los distintos modelos de organización
  3. Proyectos de tipo social
  4. Preparación de los recursos y comienzo firme
  5. Herramientas de revisión e informe del estudio inicial del proyecto.
  1. La importancia de la fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de proyectos y gestión de oportunidades
  3. Agentes y stakeholder implicados en el proyecto
  1. Limitación temporal del proyecto y alcance de los trabajos
  2. Documentación de decisiones y plan de comunicaciones
  3. Estudio del presupuesto. Tipologías y causas de aumento del coste
  1. Exposición inicial de las fases
  2. Utilización de la EDT para la definición y alcance del proyecto
  3. Fases para realizar una correcta planificación del proyecto
  4. Programación inicial del proyecto. Verificación y ajuste
  5. Ejecución, seguimiento y control del proyecto
  6. Documentación acreditativa de la planificación del proyecto
  1. Observaciones iniciales a las herramientas disponibles de planificación
  2. Particularidades iniciales a tener en cuenta en su utilización
  3. Planificación temporal de tareas mediante el diagrama de GANTT
  4. Planificación de tareas mediante el método PERT. Caso práctico
  5. Planificación de tareas mediante el método CPM
  6. Utilización de los métodos PERT/CPM en aplicaciones específicas
  1. Decisión de la contratación y tipología de contratos
  2. Gestión, seguimiento y control de compras
  3. Decisión de subcontratación. Ventajas e inconvenientes
  1. Contexto del Benchmarking en la empresa
  2. Definición y tipos Benchmarking
  3. Aplicación y justificación del Benchmarking en la gestión de proyectos
  4. Fases de la aplicación del Benchmarking en la gestión de proyectos
  1. Ingeniería de software
  2. Metodologías espirales, interactivas y ágiles
  3. Las metodologías ágiles y aplicación
  4. Evolución de las metodologías ágiles
  5. Metodologías ágiles vs metodologías tradicionales
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Manifiesto ágil
  3. Historia de usurario
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Herramientas del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
  1. Extreme programming: caracteres y ventajas
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Los roles de XP
  1. La teoría Scrum: framework
  2. Valor de equipo y ScrumMaster
  3. Fases del Scrum y herramientas
  1. El proceso del método Kanban
  2. Gestión del cambio
  3. Implementación y técnicas
  4. Scrumban
  1. Pensamiento Lean: las 3Ms (mudas, muris y muras)
  2. El cambio continuo
  3. Lean Startup

Titulación de Certificacion Scrum Master

Este Curso Online le otorgará una Doble Titulación: Titulación de Master en Metodología SCRUM expedida por Euroinnova Business School y un Título Propio de Gestión Ágil de Proyectos expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

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Master Euroinnovacertificacion scrum masterCurso homologado Universidad de Cervantes

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Metodologia SCRUM + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis Alvaro

SEVILLA

Opinión sobre el Master en Metodologia SCRUM + Titulacion Universitaria

ME DECIDIÍ POR ESTE CURSO ONLINE TANTO POR LA SALIDAS PROFESIONALES COMO POR EL PRECIO. GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO PUNTOS DETERMINANTES EN LAS OPOSICIONES POR LO QUE ESTOY MAS QUE CONTENTO.

Helena

MADRID

Opinión sobre el Master en Metodologia SCRUM + Titulacion Universitaria

Este curso online sobre scrum ha superado mis expectativas al 100%. Una de las ventajas es la modalidad online pero debería introducir más prácticas para así asentar de forma correcta todos los conocimientos estudiados y no tener dudas a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

Martin

GRANADA

Opinión sobre el Master en Metodologia SCRUM + Titulacion Universitaria

ME HA FASCINADO LOS TEMAS QUE TRATAN SOBRE GESTIÓN EFICAZ DEL TRABAJO EN EQUIPO ASÍ COMO GESTION DE PROYECTOS INFORMÁTICOS. PODRÍA MEJORARSE LA PLATAFORMA YA QUE, EN CIERTOS MOMENTOS, IBA DEMASIADO LENTA.

Lilian

BALEARES

Opinión sobre el Master en Metodologia SCRUM + Titulacion Universitaria

Necesitaba esta certificación scrum para poder trabajar en una empresa y la he conseguido de la forma más cómoda posible al ser online, compaginándolo con mi vida laboral de forma que me fijé mi propio horario para realizarlo.

Pablo

CÁDIZ

Opinión sobre el Master en Metodologia SCRUM + Titulacion Universitaria

ESTOY MUY CONTENTO CON EL RESULTADO TRAS HABER REALIZADO ESTE CURSO ONLINE SOBRE SCRUM. EL TUTOR ME FACILITO RESPUESTAS A MIS DUDAS EN UN TIEMPO MUY CORTO DE TIEMPO POR LO QUE ME PERMITIÓ AVANZAR EN LA FORMACIÓN SIN PROBLEMA ALGUNO
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Metodologia SCRUM + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Certificacion Scrum Master

Euroinnova Formación
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Berenjeno García
Tutor
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Pilar Plaza Orpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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