Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Edificación y obra civil

Usamos el término de edificación para describir y definir a todas aquellas construcciones realizadas artificialmente por el ser humano con diferentes propósitos pero de carácter específico. Las edificaciones se tratan de obras que diseña, ejecuta y planifica el ser humano en diferentes tamaños, formas y espacios, en la mayoría de los casos para usarlas o rehabilitarlas como espacios de resguardo.  Las edificaciones más difundidas y comunes son los edificios habitacionales, las viviendas, aunque también entran en este grupo edificaciones tales como monumentos, comercios, construcciones de ingeniería, templos, etcétera.

Una de las características básicas de la edificación es que es una obra que se construye de forma artificial en un espacio determinado, es decir, no podemos encontrar edificaciones en la naturaleza, siendo estas siempre producto de la iniciativa y ejecución humana. Por otro lado, las edificaciones, requieren de un sistema de diseño, planificación y ejecución complejo, necesitándose una cierta cantidad de material y de tiempo para su realización.

Entre los diferentes tipos de edificaciones podemos encontrar los de tipo cultural ( bibliotecas, institutos, teatros, museos, escuelas…), los de tipo rural ( granjas, sótanos, establos…) los comerciales ( bancos, negocios, hoteles, restaurantes),  los gubernamentales ( parlamento, embajadas, estaciones de policía, ayuntamientos), los de transporte ( estaciones de bus o tren, puertos, aeropuertos), los industriales ( minas, refinerías, fábricas) y las edificaciones públicas ( acueductos, estadios, hospitales, monumentos…).

En relación a la obra civil, se refiere al desarrollo de infraestructuras para la población, es decir, es la aplicación de nociones de la física, geología, química y el cálculo para la creación de construcciones relacionadas con la cultura, el transporte, etcétera.

Las obras civiles tienden a contribuir a la organización del territorio y al aprovechamiento que se hace de éste. Las represas que ayudan a gestionar los recursos hídricos, los puentes que permiten atravesar un río, las carreteras que posibilitan la circulación de medios de transporte, y el alcantarillado son algunos ejemplos de obras civiles.

La sociedad se beneficia directamente de una obra civil, y ninguna ciudad moderna puede sostenerse sin esta actuación del ser humano.

Euroinnova te presenta diversos cursos en esta materia con los que podrás adquirir tu  Certificado de profesionalidad relacionado con alguna actividad específica de este sector (fábricas de albañilería, levantamientos y replanteos, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, cubiertas inclinadas, pintura industrial en construcción…).

¡No dejes pasar la oportunidad e infórmate ahora mismo de todos los disponibles!

EOCB0111 Cubiertas Inclinadas
EOCE0211 Encofrados
EOCB0108 Fábricas de albañilería
EOCE0109 Levantamientos y replanteos
EOCH0108 Operaciones de hormigón